+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

REGIONALES

Perdieron miles de pesos

Múltiples estafas en Venado Tuerto por comprar en Facebook

Hicieron transferencias de dinero a una usuaria que ofrecía en artículos del hogar en Marketplace a bajo precio, ya que tenía que mudarse en forma urgente a Buenos Aires.

Múltiples estafas en Venado Tuerto por comprar en Facebook Múltiples estafas en Venado Tuerto por comprar en Facebook

Martes 27.12.2022
 11:54hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Mauro Dalmazzo
Por: 
Mauro Dalmazzo
|
Sur 24

Al menos cuatro personas fueron estafadas virtualmente por una mujer que puso a la venta en redes sociales artículos del hogar a bajo precio, fingiendo que tenía que desprenderse de esos objetos rápidamente como consecuencia de una mudanza a Buenos Aires. Pero todo era una farsa.

El hecho se registró en la tarde del lunes en la ciudad de Venado Tuerto, cuando aparece en la sección Marketplace de la red social una publicación realizada por “Carla A.” quien ofrecía un aire acondicionado frío calor portátil en 30000 pesos, una pelopincho en $22000, un freezer de 285 litros en $32000, una bicicleta en $20000, una mesa de algarrobo y seis sillas en $28000, una heladera de acero inoxidable en $35000. A la lista se suma un somier de dos plazas y media en $30000 y un lavarropas en $30000.

Los damnificados manifestaron que en horas de la tarde observaron la publicación en la red social Marketplace donde el usuario hacía referencia a que “vendía electrodomésticos por mudanza. En la descripción dejaba un número de teléfono con característica de Buenos Aires. A su vez a los interesados les solicitaba hacer una transferencia por adelantado, para luego decirles qué podían buscar lo comprado después de las 21:30 horas en su casa de calle 25 de Mayo Nº 1100”, indicó una fuente consultada por El litoral.

Mirá también

Estafa virtual: la justicia falló a favor de una víctima

Lo cierto es que al hacerse presentes en ese domicilio, las víctimas se encontraron con que en el lugar vivía una anciana. Al confirmar que se trataba de una estafa, las personas damnificadas concurrieron a sede de la Comisaría 2° a radicar la correspondiente denuncia.

En algunos casos hicieron transferencias superiores a los 100.000 pesos. En tanto, a cargo de la investigación se encuentra la fiscal Andrea Cavallero.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Mauro Dalmazzo
Por: 
Mauro Dalmazzo
|
Sur 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Venado Tuerto

Además tenés que leer:

  • Investigación en el sur de Santa Fe Detenidos por estafar a dos productores ganaderos en más de 5 millones de pesos
  • La damnificada es del sur provincial Estafa virtual: la justicia falló a favor de una víctima
  • La damnificada es de la localidad de Murphy Estafa virtual: la justicia falló a favor de una víctima por primera vez en el sur santafesino
  • Audiencias Públicas Buscan conseguir un marco legal contra los ciberdelitos en la provincia de Santa Fe
Tenes que saber
Villa Gobernador Gálvez: hallaron dos cuerpos dentro de un auto incendiado
Paro de aeropuertos: levantaron la medida y qué pasará con los vuelos este jueves y viernes
Rayo McQueen llegará a Monza y tendrá su vuelta de honor en la Fórmula 1
Pullaro inauguró la nueva cárcel de Recreo con críticas al “garantismo bobo”
Colón, el por qué no llegó Acevedo y cambio de nombres y de esquema

LO MÁS VISTO

Asesinaron al músico Jonathan Meléndez, a su esposa embarazada y a su hija de tres años

1

Asesinaron al músico Jonathan Meléndez, a su esposa embarazada y a su hija de tres años

2

Quini 6: estos son los números favorecidos

3

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

4

Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: el calendario completo para saber qué se juega y dónde

5

Santa Fe y otras dos provincias bajo alerta amarilla por tormentas este jueves

Te puede interesar

  • Dos mujeres fueron halladas con drones tras perderse en una zona rural de Mendoza
  • McLaren lleva a Monza su curioso H-Wing para defender su buen momento
  • Intensa actividad en la Legislatura de Santa Fe
  • La venta de Maizon, el cupo por Vargas y el once para el lunes
  • Villa Gobernador Gálvez: hallaron dos cuerpos dentro de un auto incendiado
  • Paro de aeropuertos: levantaron la medida y qué pasará con los vuelos este jueves y viernes
  • Rayo McQueen llegará a Monza y tendrá su vuelta de honor en la Fórmula 1
  • Pullaro inauguró la nueva cárcel de Recreo con críticas al “garantismo bobo”

Política

Sesiones y asamblea Intensa actividad en la Legislatura de Santa Fe
Una inversión de u$s 80 millones Pullaro inauguró la nueva cárcel de Recreo con críticas al “garantismo bobo”
Descomprime las comisarías La nueva cárcel de Recreo ya funciona y suma 891 lugares al sistema penitenciario
Este jueves a las 21 ¿Novedades sobre Malvinas?: expectativa por la cadena nacional que anunció Milei
Recibieron a concejales Diputados escucharon un informe sobre la situación institucional de Sauce Viejo

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 3 de septiembre
Jueves 3 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Poletti adelantó que "en 3 ó 4 meses", Santa Fe ya se podría comprar la planta de asfalto en frío
Entrevista con el ECAM El agua no reconoce límites: cómo se prepara el área metropolitana de Santa Fe ante El Niño
Pronóstico Jueves mayormente nublado y una máxima de 22° en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Operativo nocturno Dos mujeres fueron halladas con drones tras perderse en una zona rural de Mendoza
Departamento Rosario Villa Gobernador Gálvez: hallaron dos cuerpos dentro de un auto incendiado
Se investiga Dos heridos en distintos hechos de violencia durante la madrugada en Santa Fe
Santa Fe - Santo Tomé Dramático rescate en el Puente Carretero: policías evitan que un hombre se arroje desde uno de los arcos
Su versión Juicio por Maradona: la defensa de Luque suma un perito para explicar los estudios médicos

Información General

Astronomía Luna llena de septiembre 2026: cuándo se verá y qué fenómeno astronómico habrá en el cielo
Argumentos Por qué las Malvinas son argentinas: la historia y las resoluciones de la ONU que respaldan el reclamo
Clima Santa Fe y otras dos provincias bajo alerta amarilla por tormentas este jueves
Vigentes hasta el 9 de septiembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy jueves 3 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar