+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

En 13 localidades

Educación: se abren 18 nuevas carreras terciarias en el territorio provincial

Tecnicaturas y profesorados fortalecerán la educación y el mercado laboral. La inscripción se encuentra abierta. En esta nota, todas las nuevas opciones de carreras para estudiar.

Educación: se abren 18 nuevas carreras terciarias en el territorio provincialEducación: se abren 18 nuevas carreras terciarias en el territorio provincial

Sábado 21.2.2026
 14:10
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|

El Ministerio de Educación, abrirá 18 nuevas carreras terciarias a lo largo y ancho de la provincia de Santa Fe, con el objetivo de dar respuestas a las demandas y necesidades en las distintas ciudades y localidades.

Durante las próximas semanas la oferta de carreras de Educación Superior se ampliará y abarcará a las ciudades de San Justo, Las Toscas, Vera, San Vicente, San Cristóbal, Santa Fe, Fray Luis Beltrán, Rufino, Alcorta, Villa Cañás, Ceres, San Jorge y Villa Minetti.

“La apertura de nuevas carreras es un paso fundamental para el fortalecimiento de la educación y el desarrollo productivo de cada una de las comunidades y con la inauguración de 18 nuevas ofertas académicas, entre profesorados y tecnicaturas, se responde de manera concreta a la demanda existente y a las necesidades reales del mercado laboral”, sostuvo el ministro de Educación de Santa Fe, José Goity.

Las nuevas carreras se dictarán en las ciudades de San Justo, Las Toscas, Vera, San Vicente, San Cristóbal, Santa Fe, Fray Luis Beltrán, Rufino, Alcorta, Villa Cañás, Ceres, San Jorge y Villa Minetti.

El titular de la cartera educativa agradeció por el compromiso de los equipos directivos de los institutos donde se concretarán las aperturas de las nuevas carreras, “porque la planificación y la articulación con la comunidad educativa han sido fundamentales para garantizar una correcta administración de los recursos económicos, administrativos y humanos, y el trabajo responsable y transparente permite seguir ampliando derechos, fortalecer el sistema educativo y generar más oportunidades para los jóvenes y adultos”.

Por su parte, el subsecretario de Educación Superior, Eugenio Fernández afirmó que “estas nuevas carreras surgen del diálogo con el sector productivo, con las instituciones y con la comunidad educativa, entendiendo que la formación debe estar alineada con los desafíos actuales y futuros del mundo del trabajo y estamos convencidos de que la educación es la herramienta más poderosa para generar inclusión, movilidad social y desarrollo sostenible”.

Ciudades y carreras

En la ciudad de San Justo, departamento San Justo, se va a dictar la Tecnicatura Superior en Administración Pública en la Escuela Superior de Comercio Nº 45 “Dr. José Roberto González”, y la Tecnicatura Superior en Energías Renovables en el Instituto Superior de Profesorado Nº 20 “Senador Néstor Juan Zamaro”.

Mirá también

Juegos Suramericanos 2026: el Fan Fest itinerante llega a Coronda y Capitán Bermúdez

En la localidad de Las Toscas, departamento General Obligado, se abrirán las carreras de Tecnicatura en Administración Rural, que se dictará en la sede central del Instituto Nº 63 “Natalia Quessus”, y el Profesorado de Inglés, que se dictará en su extensión áulica de la localidad de Florencia.

En Vera se abrirá la Tecnicatura Superior en Economía Social y Solidaria con orientación al desarrollo local y el Profesorado Superior en Ciencias de la Educación, que se desarrollarán en el Colegio Superior N°42 “Dr. Agustín Luis Rossi”.

En San Vicente, departamento Castellanos, se dictará el Profesorado de Educación Tecnológica en el Instituto Superior Nº 65 "Amelia Diaz".

Opciones

En el departamento San Cristóbal, se abrirá el Profesorado de Lengua y Literatura que se va a dictar en el Instituto Nº 40 de la ciudad de San Cristóbal, y en el Instituto Nº 26 de Ceres, se dictará la Tecnicatura Superior en Gestión de las Organizaciones.

En la ciudad de Villa Minetti, departamento 9 de Julio, se abrirá la Tecnicatura Superior en Administración Rural, que se desarrollará en el Instituto N.º 69.

Mirá también

Reconquista: prisión preventiva para una mujer acusada de vender cocaína en barrio La Cortada

En el Instituto Nº 46 de la ciudad de Santa Fe, departamento La Capital, se abrirá el profesorado de Educación Tecnológica para su extensión áulica de la ciudad de Recreo; y en el Instituto Nº 67, del barrio Yapeyú, se dictará la Tecnicatura Superior en Administración de la Salud, y la Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo para su anexo en la localidad de Rincón.

En el Instituto Nº 22 de Fray Luis Beltrán, departamento San Lorenzo, se abrirá el Profesorado de Economía.

En el departamento General López, en el Instituto Nº 50 de la ciudad Rufino se abrirá la Tecnicatura Superior de Acompañante Terapéutico; mientras que en Villa Cañás, en el Instituto Nº 38 se dictará la Tecnicatura Superior en Administración Rural.

En el Instituto Nº 37 de la ciudad de Alcorta, departamento Constitución, se abrirán el Profesorado de Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual, y la Tecnicatura en Administración Pública.

Finalmente, en la ciudad de San Jorge, departamento San Martín, se dictará el Profesorado de Economía en el Instituto Nº 41 de esa localidad.

Cabe destacar que para los ingresantes del ciclo lectivo 2026 se encuentra abierta la inscripción de manera presencial en los respectivos institutos.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|


#TEMAS:
Educación
Castellanos
San Justo
San Cristóbal
Vera
9 de Julio

Además tenés que leer:

  • Departamento Castellanos Sunchales vivió dos noches multitudinarias con el regreso de sus carnavales
  • En Reconquista La Pesca del Surubí 2026 se renueva: será nocturna y repartirá más de $200 millones en premios
TENES QUE SABER
Nacional cerró su torneo anual con una verdadera fiesta del deporte
Gran momento del platense: Etcheverry es semifinalista en el ATP 500 de Río
Talleres golpeó en Arroyito y se prende en la pelea de la Zona A
Horror en Tenerife: mató a su hijo, atacó a su pareja y fue abatido por la policía
Vendían por redes una bicicleta robada y terminaron en una celda

Te puede interesar:


  • El girasol bate registros: proyección de 7,2 millones de toneladas a nivel nacional
  • El Brigadier López, orgullo sabalero que late con luz propia
  • La Pesca del Surubí 2026 se renueva: será nocturna y repartirá más de $200 millones en premios
  • Venezuela liberó a 379 presos políticos tras aprobar una ley de amnistía
  • Reconquista: prisión preventiva para una mujer acusada de vender cocaína en barrio La Cortada
  • Nacional cerró su torneo anual con una verdadera fiesta del deporte
  • Gran momento del platense: Etcheverry es semifinalista en el ATP 500 de Río
  • Talleres golpeó en Arroyito y se prende en la pelea de la Zona A

Política

A nivel nacional Nuevo plazo de 90 días para que los clubes barriales puedan pedir subsidios en luz y agua en Argentina
Semana clave Milei activa reuniones para cerrar extraordinarias con reformas y definir el mensaje del 1° de marzo
Paritaria docente Amsafe rechazó la oferta salarial y lanzó un paro el 2 de marzo
Lo que dejó el debate Farías aclaró las posturas diferentes dentro de Provincias Unidas al votar la reforma laboral
Para todos los profesionales Paritaria de Salud: además del 12,5 de incremento hasta junio, Provincia planteó un 50 % de aumento en el asistencial hospitalario

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Anuncio de Poletti Cómo será la obra de refacción del ingreso a Santa Fe por Iturraspe
Críticas a la gestión Violeta Quiroz cuestionó el discurso del intendente en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal
Apertura de sesiones Fernández reclamó “un baño de realidad” y cuestionó la ausencia de un plan integral para Santa Fe
Paseo de la Laguna Simoniello apoyó el puente ciclopeatonal y pidió recuperar la “carie” urbana de la Costanera

Sucesos

Santa Fe Choque y tragedia en barrio Los Hornos
Santa Fe Vendían por redes una bicicleta robada y terminaron en una celda
Femicidio Santiago del Estero: se atrincheró varias horas tras matar a su pareja y fue detenido
Santa Fe Caso Trigatti: nuevo revés para el profesor condenado por abusar de alumnas de jardín
Tras el ataque en bulevar Otro cuidacoches ante la Justicia: lo detuvieron por romper el vidrio de un auto y será condenado

Información General

Luego de seis meses Rosario actualiza el boleto de colectivo y el sistema de bicicletas desde el lunes
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de febrero de 2026
Volvió a la carga "Es muy precario": Samid criticó el sistema de salud uruguayo y reavivó la controversia en redes
Rosario Tres circuitos, 40 espacios y una ciudad para explorar: vuelve la Noche de Museos Abiertos
Acceden a condonación de DREI y TGI Rosario activa alivio fiscal para prestadores de discapacidad en medio de una crisis estructural
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar