+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

REGIONALES

Con recursos provinciales

Destinan $2.000 millones para la reparación de cinco centros de salud del departamento Rosario

Se presentaron tres empresas para la licitación de las instituciones ubicadas en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Villa Amelia.

Destinan $2.000 millones para la reparación de cinco centros de salud del departamento RosarioDestinan $2.000 millones para la reparación de cinco centros de salud del departamento Rosario

Lunes 17.3.2025
 8:31hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Con un presupuesto oficial de $1.959.549.665, el Gobierno de la Provincia licitó la intervención integral en cinco Centros de Salud del departamento Rosario.

La actividad, llevada a cabo en el Centro de Salud Barrio Las Flores, fue encabezada por la vicegobernadora Gisela Scaglia; los ministros de Obras Públicas, Lisandro Enrico; y de Salud, Silvia Ciancio; y el senador departamental, Ciro Seisas.

Durante la actividad, Scaglia detalló: “El año pasado invertimos 500 millones de dólares en obra pública, creo que en el peor año de la Argentina, en el más difícil, pero para este año son 1.500 millones de dólares. Eso es un compromiso y apuesta de todos los santafesinos”.

La vicegobernadora Gisela Scaglia.

Luego, la vicegobernadora, destacó: “Estamos en un momento muy particular, en una Argentina difícil, que no tiene obra pública, pero a nosotros también nos abre una oportunidad que muchas empresas pueden venir a competir con menor precio. Aprovechando este contexto, vamos a seguir adelante porque queremos que Santa Fe sea un faro en la Argentina. Es una provincia que realmente se atreve a hacer las transformaciones más importantes”.

Estado presente

En tanto, Ciancio afirmó: “Necesitamos lugares dignos donde trabajar y donde nuestros usuarios puedan sentirse contenidos. Esta intervención la comenzamos a proyectar el año pasado y hoy es una realidad. Cuando comenzamos la gestión muchos de los centros de salud estaban cerrados, por problemas de inseguridad. Hoy tenemos otra realidad, gracias al gobernador y a la vicegobernadora, que ponen el cuerpo todos los días para acompañarnos”.

“La obligación que tenemos como funcionarios es hacer que cada peso sea eficiente. Queda mucho por hacer pero tenemos un Estado presente, que da respuestas”, finalizó la ministra de Salud.

Infraestructura hospitalaria

Por su parte, Enrico explicó que “esta intervención de los cinco centros de salud complementa otros trabajos que estamos llevando adelante en otros centros y hospitales en distintas localidades. Las cinco intervenciones que licitamos hoy son difíciles porque se hacen con las instituciones funcionando".

"En junio vamos a terminar el hospital de alta complejidad más importante y moderno de la República Argentina, que es el Hospital Regional Rafaela. De la gran infraestructura hospitalaria que pensaron Hermes Binner, Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz, era el hospital que faltaba completarse”.

La ministra de Salud participó de la licitación.

“El hospital Regional Sur de Rosario quedó abandonado y fue vandalizado -precisó-. Pero el próximo viernes, este gobierno va a licitar la recuperación de la calle y la reubicación de las más de 18 familias que están viviendo en ese predio. El objetivo es resguardar la estructura del hospital y estamos trabajando en un proyecto para terminarlo”, finalizó el ministro de Obras Públicas.

Por último, Seisas afirmó que “destinar recursos en salud es tomar una decisión correcta que va en el camino de la contención y de la construcción de lo colectivo. El gobernador viene sosteniendo una decisión firme, que es invertir en el patrimonio de lo público para mejorar la calidad de vida de las personas”.

Detalles de las obras

En los centros Las Flores y Che Guevara, de la ciudad de Rosario; y en Los Pinos, de Villa Amelia, se realizarán tareas de impermeabilización y rehabilitación de la infraestructura y áreas que hoy se encuentran inhabilitadas; mientras que en los centros de salud 17 de octubre y Talleres, de Villa Gobernador Gálvez, además se ampliarán los edificios.

El plazo para ejecutarlos es de 270 días calendario.

Enrico le contó detalles de la obra.

A lo largo del período de obra, los centros de salud continuarán trabajando coordinando la ejecución de las tareas con los equipos de salud para no interrumpir su funcionamiento.

Las ofertas

Se presentaron 3 ofertas para intervenir los cinco centros de salud: Rosario Servicios S. R. L. cotizó $1.830.547.832,24; Eprecco S. R. L. $2.563.200.970,68; y Andres Arriaga S. R. L. por $1.802.010,274,07.

También estuvieron presentes los secretarios de Salud, Andrea Uboldi; y de Gestión y Fortalecimiento Institucional, Gonzalo Chiesa; la concejala de Rosario, Anita Martínez; el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci; el presidente comunal de Villa Amelia, Javier Ruggeri.

El director provincial de Arquitectura e Ingeniería, Andrés Francesconi; el coordinador de Atención Primaria de la Salud de Rosario, Juan Pedro Bonifazzi, entre otras autoridades e integrantes de los equipos de salud.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Lisandro Enrico
Salud
Silvia Ciancio
Rosario

Además tenés que leer:

  • Educación Invertirán $ 4.000 millones para construir el nuevo edificio de la Escuela N° 730 de Roldán
  • Conectar zonas rurales Caminos Productivos: Provincia culminó los trabajos en el distrito Villa Eloisa
Tenes que saber
Pullaro viaja a Chile con agenda productiva vinculada al puerto de Rosario
Caso Agostina Vega: dos inquilinos de Barrelier fueron detenidos por encubrimiento agravado
Caso Jeremías Monzón: nueva imputación para la menor involucrada en el crimen
La causa por el geriátrico incendiado podría extenderse a otros establecimientos clandestinos
Denisse González ya lleva 10 días internada: sus plaquetas no logran estabilizarse

LO MÁS VISTO

Qué dice el proyecto de “inviolabilidad de la propiedad privada” que tratará el Senado

1

Qué dice el proyecto de “inviolabilidad de la propiedad privada” que tratará el Senado

2

Buscan intensamente a un hombre que desapareció mientras practicaba kitesurf en Paraje El Chaquito

3

Unión, con vientos de cambio y dos “bombazos”

4

Uruguay tiene nuevo DT tras la salida de Bielsa

5

Ley de Propiedad Privada: cómo votaron Losada, Galaretto y Lewandowski en el Senado

Te puede interesar

  • Mauro Icardi podría continuar su carrera en España: el club que quiere ficharlo
  • Unión, con el Ferroviario en la mira y con la intención de no descarrilar
  • Ludovico Einaudi presentará en el Teatro Colón su gira "Solo Piano"
  • La película de Michael Jackson tendrá segunda parte tras su éxito en los cines
  • "Flor de loto": Fabiana Cantilo presenta su nuevo single
  • Pullaro viaja a Chile con agenda productiva vinculada al puerto de Rosario
  • Caso Agostina Vega: dos inquilinos de Barrelier fueron detenidos por encubrimiento agravado
  • Caso Jeremías Monzón: nueva imputación para la menor involucrada en el crimen

Política

Lo confirmó Coudannes Pullaro viaja a Chile con agenda productiva vinculada al puerto de Rosario
Proyecto de Losada Contundente rechazo del radicalismo nacional al dictamen sobre falsas denuncias
Congreso de la Nación Ley de Propiedad Privada: cómo votaron Losada, Galaretto y Lewandowski en el Senado
Respaldo al proyecto del Gobierno El Senado aprobó el proyecto que agiliza los desalojos y limita las expropiaciones
Media sanción Buscan habilitar otros usos para los biocombustibles en la provincia de Santa Fe

Área Metropolitana

Gestión de Riesgo Fenómeno El Niño: así es el portal informativo que lanzó la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa en Santa Fe este viernes 7 de agosto
Viernes 7 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Aceleran el recambio de la flota Santa Fe renovó más de 70 colectivos y el 40% del servicio ya se presta con unidades modernizadas
Pronóstico Viernes con cielo despejado, frío por la mañana y máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

El peor final Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal
Femicidio en Córdoba Caso Agostina Vega: dos inquilinos de Barrelier fueron detenidos por encubrimiento agravado
Tribunales de Santa Fe Caso Jeremías Monzón: nueva imputación para la menor involucrada en el crimen
Conferencia de prensa La causa por el geriátrico incendiado podría extenderse a otros establecimientos clandestinos
El cuidador recuperó la libertad La Fiscalía atribuyó el abandono de personas a la dueña del asilo clandestino de Santa Fe

Información General

Propiedad privada y derechos Fiscalías ambientales cuestionan la reforma por su posible regresión en materia ambiental
El diario cumple 108 años 10 hechos que marcaron la historia de Santa Fe, vistos desde la óptica de El Litoral
Trabajo, fe y esperanza ¿Qué se le pide a San Cayetano? La celebración del 7 de agosto que vuelve a reunir a miles de fieles
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 7 de agosto de 2026
Efemérides Día Internacional de la Cerveza: por qué se celebra cada 7 agosto y cuál es el curioso origen de la festividad
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar