+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

REGIONALES

Departamento Las Colonias

Entregaron 70 millones de pesos a productores afectados por la sequía

El fondo que recibió la Asociación Civil Agencia para el Desarrollo de Esperanza y La Región es histórico y se distribuirá entre 70 productores agropecuarios mediante créditos sin interés.

Entregaron 70 millones de pesos a productores afectados por la sequíaEntregaron 70 millones de pesos a productores afectados por la sequía

Sábado 30.7.2022
 10:19hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología entregó este viernes, en el predio ferial de la ciudad de Esperanza, 70 millones de pesos a 70 productores afectados por la sequía. La asistencia financiera se canaliza a través de la Asociación Civil Agencia para el Desarrollo de Esperanza y La Región (Acader), mediante créditos sin intereses con un año de gracia.

En esta oportunidad, los beneficiarios son oriundos de las localidades de Esperanza, Humboldt, Franck, San Jerónimo Norte y Las Tunas. Los recursos se destinarán a la construcción de alambrados, infraestructura para sombra y aguadas, equipamiento para distribuir alimento e insumos para siembra. Con los fondos recuperados se constituirá en la Agencia un fondo rotatorio histórico, superior a $ 80 millones, que permitirá continuar fortaleciendo y acompañando el desarrollo agropecuario regional.

Además, durante el acto, se informó que en los próximos días se acreditarán, en favor de Acader, más de 15 millones de pesos que beneficiarán a 20 productores que poseen certificado de emergencia o desastre agropecuario. Dichos fondos corresponden a la Línea de Recomposición Productiva.

Dicho financiamiento surge de un aporte que realizó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación a favor de la provincia de Santa Fe, por un total de 1.000 millones de pesos, para asistir con créditos sin intereses, con un plazo total de reintegro y un periodo de gracia de hasta 12 meses. El financiamiento está destinado a pequeños y medianos productores agrícolas y ganaderos.

En la oportunidad, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, señaló que “esta es la mejor forma de canalizar estos recursos, las asociaciones y agencias para el desarrollo nos permiten llegar de manera directa y asistir a todos los productores. Este es el inicio de una propuesta innovadora y distinta, es un acompañamiento real y concreto de la gestión provincial al sector agropecuario”.

Por su parte, la intendenta local, Ana María Meiners, invitó a los presentes “a que sigamos trabajando a fin de continuar desarrollando nuestro sector productivo”.

Para finalizar, el presidente de la ACADER, Carlos Volpato, resaltó que es “el monto de préstamos más importante de nuestra historia. La idea es que retorne el pago a la Agencia a los fines de que podamos otorgar nuevos créditos”.

De la actividad también participaron la secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo; el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina; el presidente de la Empresa Provincial de la Energía, Mauricio Caussi; el senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola; autoridades locales; y productores agropecuarios.

Voces de los productores

El productor Jorge Calim detalló que recibió “un millón de pesos, y los voy a destinar a la compra de rollos, a la alimentación de las vacas y para mejorar otros aspectos. Este es un aporte clave dado al contexto de sequía que estamos atravesando, creemos darle un muy buen destino”.

A su turno, el productor Rubén Civallero indicó que “es la primera vez que recibo un aporte de este tipo y me viene muy bien para mejorar la infraestructura en este contexto de sequía”; y resaltó que el financiamiento “es muy bueno ya que la devolución es accesible”:

Para finalizar, el productor Claudio Zanuttint agradeció a “la provincia por el otorgamiento de este crédito ya que ayuda mucho a nuestra explotación sobre todo este año. Es una herramienta muy importante para nosotros como pequeños productores”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Las Colonias
Daniel Costamagna
Rubén Pirola
Esperanza

Además tenés que leer:

  • En la Municipalidad Perotti se reunió en Rosario con familiares de víctimas de la inseguridad y Pablo Javkin
  • Turismo Rosario, uno de los destinos más visitados en vacaciones de invierno
Tenes que saber
Así cerró el dólar este miércoles 2 de septiembre en los bancos argentinos
Pullaro no quiere por ahora hablar de candidaturas y menos del tema de vices
Día de la Industria: la UISF advierte por la baja demanda y reclama nivelar la cancha
De las imágenes de Franco a una fecha posible: la F1 argentina apunta a 2029 o 2030
Llega a la Cámara la causa que investiga la muerte en custodia de Mauro González

LO MÁS VISTO

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

1

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

2

Indemnizaciones por accidentes laborales: cuáles son los nuevos montos desde septiembre de 2026

3

Una “mini ciudad” para atletas: así es la Villa Suramericana inaugurada en Santa Fe

4

La ciudad de Santa Fe tendrá este miércoles una máxima de 24°, pero el frío ya tiene fecha de regreso

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 2 de septiembre, en Argentina

Te puede interesar

  • Dos argentinos en Italia: el encuentro entre Colapinto y Lautaro Martínez antes de Monza
  • Acusaciones cruzadas entre la Unión Industrial Argentina y el ministro Caputo
  • Miles de personas salen a las calles de toda España en apoyo a Ceuta por la crisis migratoria
  • La Casa de la Moneda puso a la venta piezas de USD 1 con el rostro de Donald Trump
  • Personal junto a El Litoral y Rosario3 impulsan el debate sobre tecnología y futuro del periodismo
  • Así cerró el dólar este miércoles 2 de septiembre en los bancos argentinos
  • Pullaro no quiere por ahora hablar de candidaturas y menos del tema de vices
  • Día de la Industria: la UISF advierte por la baja demanda y reclama nivelar la cancha

Política

Este jueves Milei cruza a Chile en plena tensión por Magallanes y vuelve para hablarle de Malvinas al país
En su día Acusaciones cruzadas entre la Unión Industrial Argentina y el ministro Caputo
Definiciones políticas en Santa Fe Pullaro no quiere por ahora hablar de candidaturas y menos del tema de vices
Elecciones 2027 ¿Cuándo se vota para presidente en Argentina? La fecha que establece el calendario electoral
Construcción colectiva El socialismo lanzó "Planificar Sirve", el ciclo para construir la agenda de futuro para Rosario 2027

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Cómo avanza la obra de la cloaca máxima bajo Bulevar que busca evitar nuevos socavones
Legado deportivo La Villa Suramericana no quedará vacía: quiénes se alojarán después de los Juegos
En el Concejo de Santa Fe Erogaciones directas por "El Niño": el tema se trataría este jueves, pero el debate ya empezó
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 2 de septiembre
Juegos Suramericanos Santa Fe inaugura su villa deportiva y se prepara para recibir a las delegaciones

Sucesos

Operativo en Santa Fe y Córdoba Cayeron 9 personas tras 15 allanamientos por el desvío de fondos en cuentas judiciales del MPA
Tribunales de Santa Fe Llega a la Cámara la causa que investiga la muerte en custodia de Mauro González
Este miércoles Fuerte choque en Ruta 33: tres personas heridas tras el impacto entre una camioneta del Ejército y un camión
Santa Fe Dos robos en menos de un mes: la maniobra de la misma “mechera” en una farmacia céntrica
Por unanimidad Condenaron a 20 años al acusado de matar de un balazo a un joven en Alto Verde

Información General

Redacciones 5G Personal junto a El Litoral y Rosario3 impulsan el debate sobre tecnología y futuro del periodismo
Cuenta regresiva Juegos Suramericanos 2026: cómo conseguir entradas y cuánto cuestan
Información útil Transferiste dinero por error: qué hacer para intentar recuperarlo y qué no hacer
Plan Sueldo Selecta Banco Macro mejora las tasas de préstamos hipotecarios a 20 años
Acuerdo Horacio Marín se reunió con Dharmesh Mehta, Executive Chairman de Corva
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar