+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

REGIONALES

En el sur provincial

Entregaron actas de regularización dominial a vecinos de Firmat y Venado Tuerto

También se firmaron convenios con Servicios Locales de Niñez y se entregaron aportes del Plan Incluir. En la oportunidad, se entregaron fondos por $2.500.000 en el marco del Plan Incluir que se emplearán en la obra de cambio de techo del gimnasio.

Entregaron actas de regularización dominial a vecinos de Firmat y Venado TuertoEntregaron actas de regularización dominial a vecinos de Firmat y Venado Tuerto

Sábado 2.7.2022
 10:13hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Coordinación Ejecutora Provincial para la Regularización Dominial, hizo entrega de cinco actas de reconocimiento de derechos posesorios y tres escrituras traslativas de dominio a familias de la ciudad de Firmat. A través de un trámite sin costo, las familias obtuvieron el beneficio que les permitirá ser titulares de la propiedad.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani expresó: “Las políticas públicas que llevamos adelante con los intendentes y presidentes comunales en el territorio están direccionadas para que lleguen a la mayor cantidad de gente posible, tanto sea a través de actas de escritura de viviendas, como convenios de apoyo a la niñez y adolescencia y de las distintas obras del Plan Incluir”.

En el acto, el subsecretario de de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Sergio Tasello, remarcó: “Estamos entregando estas actas de reconocimiento de derechos posesorios y escrituras traslativas de dominio después de muchos años de espera por parte de los beneficiarios. Y agregó: “nos pone muy contentos que con el trabajo de los trabajadores del ministerio se pueda llevar a cabo este logro para los vecinos”.

Aportes

Luego de la firma de las actas en la municipalidad de Firmat, Capitani, y autoridades provinciales y locales, recorrieron las instalaciones del Firmat Foot Ball Club junto al presidente de la institución, Federico De Vicenti.

En la oportunidad, se entregaron fondos por $2.500.000 en el marco del Plan Incluir que se emplearán en la obra de cambio de techo del gimnasio.

Posterior al encuentro, Capitani afirmó que “durante el transcurso del año pasado hemos invertido más de 650 millones de pesos en los clubes para obras como estas, fortaleciendo a los mismos para que sean los lugares de inclusión y desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes”.

De las actividades participaron además, el intendente de Firmat, Leonel Maximino; la coordinadora de Regularización Dominial, Antonia Rolfo; la secretaria de Gobierno Municipal, Betiana Pellegrini; la secretaria de Promoción Comunitaria local, Agustina Silberto, concejales firmatenses y personal de distintas áreas del ministerio de Desarrollo Social relacionadas con la temática.

Derechos

Siguiendo la recorrida, al mediodía, en la sede del Ministerio de Desarrollo Social de Venado Tuerto se entregaron 18 actas de reconocimiento de derechos posesorios a familias pertenecientes a dicha localidad del departamento General López y se firmaron convenios con Servicios Locales Niñez.

Al respecto, Capitani afirmó que “estos convenios tienen que ver con una forma de hacer políticas públicas priorizando el tema de las infancias y posibilitando que cada comuna o municipio tenga profesionales idóneos para el abordaje de los temas que involucren a los chicos y chicas”.

En esta oportunidad acompañaron al ministro, la secretaria de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Chialvo; la subsecretaria Provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Virgilio; y la delegada del Ministerio en Venado Tuerto, Melina Lanza.

Plan Incluir

Para cerrar la recorrida por el departamento del sur provincial, por la tarde en la comuna de Hughes se hizo entrega de $1.000.000 provenientes del Plan Incluir destinados al recambio de luminaria de la Ruta Nac. N°8, específicamente en el KM 304.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Venado Tuerto

Además tenés que leer:

  • El Ministerio de Salud realizó un acuerdo con la Asociación Civil La Higuera Impulsan acciones para garantizar el acceso a la salud en las localidades rurales de Vera
  • Se invertirán 22 millones de pesos Laguna Paiva se suma al programa Caminos de la Ruralidad
Tenes que saber
Colapinto sacó pecho en Bélgica y se quedó con un punto muy argentino
Hasta acá llegamos, guerreros: gracias por tanto, Selección Argentina
Marvel lanzó el primer tráiler de Avengers: Doomsday y confirmó el regreso de grandes héroes
Detuvieron a tres personas y recuperaron dinero robado a una despensa y una remisería
¿Cómo fue la demanda de energía durante el entretiempo de la final?

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números ganadores

1

Quini 6: estos son los números ganadores

2

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

3

De dónde son los cuatro apostadores se repartieron más de $2.028 millones en el Quini 6

4

El emotivo llanto de Messi tras la final: el capitán se quebró al recibir la medalla de subcampeón

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 20 de julio, en Argentina

Te puede interesar

  • La insólita promesa que Cucurella tendrá que cumplir tras salir campeón
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este lunes 20 de julio
  • ¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina? Las fechas FIFA que podrían marcar el final del ciclo Scaloni
  • El posteo de Messi tras la final: "Una vez más logramos unirnos como país y estar todos juntos"
  • Colapinto sacó pecho en Bélgica y se quedó con un punto muy argentino
  • Hasta acá llegamos, guerreros: gracias por tanto, Selección Argentina
  • Marvel lanzó el primer tráiler de Avengers: Doomsday y confirmó el regreso de grandes héroes
  • Detuvieron a tres personas y recuperaron dinero robado a una despensa y una remisería

Política

Consumo en la EPE ¿Cómo fue la demanda de energía durante el entretiempo de la final?
Reapertura de la discusión Paritarias: los mínimos garantizados aparecen como criterio de la oferta salarial santafesina
Santa Fe ciudad La histórica Escuela Normal Nº 32 será renovada: detalles de la obra millonaria
Logística y producción Sauce Viejo gana protagonismo: el aeropuerto impulsa las exportaciones del centro-norte santafesino
Amparos ante la Corte Nacional El procurador despeja dudas sobre servicios nacionales con tasas o recargos municipales

Área Metropolitana

Patrimonial La histórica fuente de Plaza Colón fue restaurada y preservada tras la polémica por su posible demolición
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 20 de julio
Lunes 20 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes fresco y con lloviznas en la ciudad de Santa Fe
Apagón inesperado Sorpresivo corte de luz en Santa Fe a pocas horas de la final de la Copa del Mundo

Sucesos

Barrio Santa Rosa de Lima Le robó un parlante a un vecino jubilado en Santa Fe pero no llegó lejos
San Cristóbal Detuvieron a tres personas y recuperaron dinero robado a una despensa y una remisería
Controles viales Conductor alcoholizado se quedó sin auto y sin carnet en Sauce Viejo
Tribunales de Santa Fe Fijan juicio abreviado para el tercer acusado de extorsión contra un empresario santafesino
En Misiones Un micro que viajaba a Puerto Iguazú chocó contra un camión y dejó 43 heridos

Información General

Duelo colectivo Por qué duele tanto perder una final del Mundial, según una psicóloga
Cronograma ANSES: quiénes cobran el martes 21 de julio y cómo consultar la fecha y el lugar de pago
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 20 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 20 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar