+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

REGIONALES

Educación y crecimiento

La Escuela Agrotécnica de El Trébol sumó nuevas aulas con apoyo del programa provincial 1000 Aulas

La escuela que cumple 5 años, de la UNR, tuvo un emotivo acto con la presencia del Ministro Goity, el rector Franco Bartolacci, el senaqdor Esteban Motta y la intendente Natalia Sanhez.

La Escuela Agrotécnica de El Trébol sumó nuevas aulas con apoyo del programa provincial 1000 AulasLa Escuela Agrotécnica de El Trébol sumó nuevas aulas con apoyo del programa provincial 1000 Aulas

Martes 10.3.2026
 11:49
Seguinos en
Francisco Díaz de Azevedo
Por: 
Francisco Díaz de Azevedo

En la mañana del lunes se inauguró un nuevo aulario en la Escuela Agrotécnica de la ciudad de El Trébol, que incluye una de las aulas correspondientes al programa provincial Programa 1000 Aulas, impulsado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

El acto contó con una gran convocatoria de la comunidad educativa, con la presencia de padres, docentes, integrantes de la comisión de Agrotec y alumnos que acompañaron la presentación de la nueva infraestructura.

La Agrotécnica de El Trébol sigue creciendo: presentaron nuevas aulas para estudiantes

Entre las autoridades presentes estuvieron el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci; el ministro de Educación de la provincia, José Goity; el senador departamental, Esteban Motta; la intendente de la ciudad, Natalia Sanchez; y la directora del establecimiento, Graciela Mandolini.

Reconocimiento

La ceremonia estuvo cargada de emoción y reconocimiento al crecimiento que ha tenido la institución, con una fuerte presencia de funcionarios del gobierno provincial y representantes de la UNR.

Mirá también

Buscan poner en marcha el GIRSU 5J para mejorar la gestión de residuos en el sur santafesino

Durante su discurso, la intendente Natalia Sánchez destacó el acompañamiento de la comunidad: “En El Trébol pasan cosas maravillosas. Gracias a toda la comunidad, al senador Esteban Motta, al Gobierno de Santa Fe, a la UNR y a su rector Franco Bartolacci. En pocos años, esta escuela es una realidad en infraestructura y educación”.

Por su parte, el senador Esteban Motta remarcó el alcance del programa provincial: “Llegamos con el Programa 1000 Aulas como a otras seis escuelas de la ciudad y a 20 en el departamento San Martín. Estamos felices de trabajar mancomunadamente pensando en la educación”.

La Agrotécnica de El Trébol sigue creciendo: presentaron nuevas aulas para estudiantes

En tanto, el ministro José Goity felicitó a los responsables de la institución y remarcó la importancia de seguir fortaleciendo la educación técnica.

“Esta provincia es pujante, productora e innovadora. Por eso debemos invertir en educación y generar estos espacios para los jóvenes”, expresó.

Mirá también

Fuerte explosión en instalaciones de la EPE provocó un apagón en Venado Tuerto y localidades de la región

Un crecimiento acelerado en pocos años

A su turno, el rector Franco Bartolacci recordó los comienzos del proyecto educativo en la ciudad.

“Cada vez que pienso que hace poquitos años todo comenzó con un mensaje de texto de la intendente Natalia Sánchez pidiendo que atienda a un grupo de padres que quería una escuela agrotécnica para El Trébol. Fue en enero y en marzo ya estaba funcionando. El crecimiento en tan pocos años fue increíble”.

La ceremonia culminó con el tradicional corte de cinta y el aplauso de todos los presentes, en un acto que reflejó el compromiso conjunto de la comunidad, el gobierno provincial y la universidad pública con el desarrollo educativo de la región.

Seguinos en
Sobre el Autor
Francisco Díaz de Azevedo
Por: 
Francisco Díaz de Azevedo
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Educación
San Martín

Además tenés que leer:

  • Reunión en Venado Buscan poner en marcha el GIRSU 5J para mejorar la gestión de residuos en el sur santafesino
  • En el sur santafesino Fuerte explosión en instalaciones de la EPE provocó un apagón en Venado Tuerto y localidades de la región
TENES QUE SABER
Ataque a tiros en Alto Verde dejó a dos personas heridas; una de gravedad
Identifican a jóvenes por amenazas de tiroteos en escuelas de Venado y la región
Las reservas de Unión y Colón animan una nueva edición del clásico santafesino
Fecha 6 con promesa de gran fútbol: Colón defiende la cima ante Nobleza
Reintegro para la compra de garrafas: a quién alcanza y cómo será el pago del subsidio

Te puede interesar:


  • Vélez-Unión no se mueve del lunes por “culpa” de Colapinto
  • La Justicia declaró la quiebra de la cooperativa láctea SanCor
  • Crisis pyme en Diputados: menos consumo, cierres, carga fiscal y pedido de emergencia
  • Grandes Sueños sigue creciendo: Santa Fe Fútbol Club vivió otra noche inolvidable
  • La rodilla de Lago, el momento del “Tomba” y 3.000 lugares con Los Andes
  • Ataque a tiros en Alto Verde dejó a dos personas heridas; una de gravedad
  • Identifican a jóvenes por amenazas de tiroteos en escuelas de Venado y la región
  • Las reservas de Unión y Colón animan una nueva edición del clásico santafesino

Política

En toda la provincia Escuelas amenazadas: de 78 denuncias registradas este martes, se esclarecieron 20
En el marco de una prolongada crisis La Justicia declaró la quiebra de la cooperativa láctea SanCor
Representación federal en comisiones Crisis pyme en Diputados: menos consumo, cierres, carga fiscal y pedido de emergencia
El factor GNL Nación estudia aumentos ante la falta de gas argentino durante los meses de invierno
Con plazo hasta el viernes La UCR de Santa Fe cierra listas en el marco de unidad partidaria

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Avanza la demarcación de dársenas en el Puerto y se acerca la puesta en marcha del Seom
Miércoles 22 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Entre 10 y 15 vehículos por día son llevados por la grúa al Playón de Vehículos Retenidos
Pronóstico Miércoles estable, con nubes y mucha humedad en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad El Seom llega al puerto: pintan las dársenas y definen la implementación

Sucesos

Inseguridad en Santa Fe En barrio Coronel Dorrego: intentaban robar cables y terminaron aprehendidos
Santa Fe Ataque a tiros en Alto Verde dejó a dos personas heridas; una de gravedad
Santa Fe ciudad Un camión de combustibles se estrelló contra un comercio de materiales de construcción
Ocurrió el martes Nuevas pintadas en la Escuela N°202 “Manuel Leiva” de Casilda
Siniestro vial en Rosario El DT de Newell’s Frank Kudelka chocó con una moto y una mujer resultó herida

Información General

Hallazgo científico Científicos del CONICET descubren en la Patagonia un reptil de 70 millones de años
Memorias de Santa Fe Nostalgia ferroviaria: cuando el Belgrano “le copó” la vía al Mitre y cambió la red de trenes de la ciudad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de abril de 2026
Efemérides Por qué este 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra
Universidad Griffith Advierten que la presencia de cocaína en el agua altera el comportamiento del salmón salvaje
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar