+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

REGIONALES

Departamento Las Colonias

Esperanza se sumará al programa "Casate con tu Ciudad como Testigo"

Este domingo, desde las 16 horas, en Plaza San Martín, se firmará el convenio que permitirá realizar enlaces matrimoniales en espacios públicos emblemáticos de la ciudad.

Esperanza se sumará al programa "Casate con tu Ciudad como Testigo"Esperanza se sumará al programa "Casate con tu Ciudad como Testigo"

Sábado 16.5.2026
 7:51hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La ciudad de Esperanza se sumará al programa provincial “Casate con tu Ciudad como Testigo”, que permitirá realizar enlaces matrimoniales en espacios públicos emblemáticos.

La firma del convenio de adhesión se realizará este domingo 17 de mayo, desde las 16 horas, en Plaza San Martín (sobre calle Sarmiento, entre Aarón Castellanos y avenida Córdoba). Se trata de un espacio emblemático donde, en el año 1867, se realizó la unión entre Alois Tabernig y Magdalena Moritz.

En la oportunidad también se firmará un convenio de conectividad que permitirá proveer internet al Registro Civil.

Además, la Banda de Música Municipal brindará una presentación musical.

“Árbol de la Vida”

La Municipalidad de Esperanza, a través de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, abrió la inscripción para el programa “Árbol de la Vida”, mediante el cual familiares de bebés nacidos en el año 2025 recibirán un árbol para ser plantado el domingo 7 de junio próximo en Janssen y Pittier.

Se trata de una nueva edición de esta iniciativa que se llevará a cabo en el marco del Día del Ambiente y con el objetivo de crear una huella verde que simbolice el compromiso con la sostenibilidad y el futuro ambiental, fortaleciendo el sentido de comunidad y conciencia ecológica.

Mirá también

Productores de San Javier y Garay accederán a nuevas líneas de crédito para capital de trabajo e inversión

La inscripción es exclusiva para bebés nacidos en el año 2025 y se puede realizar completando el siguiente formulario online o de manera presencial en la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos en el Palacio Municipal (Castellanos 1543).

Día del Ambiente

La Organización de las Naciones Unidas estableció el 5 de junio como Día Mundial del Ambiente. En esta fecha, en 1972, se celebró en Estocolmo la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano.

Mirá también

Sastre apuesta al futuro y proyecta la creación de su primer parque solar

Allí se declaró por primera vez el derecho fundamental de todas las personas a la libertad y a la igualdad en un ambiente cuya calidad permita vivir con dignidad y bienestar.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Esperanza
Medioambiente
Ministerio de Ambiente y Cambio Climático
Las Colonias

Además tenés que leer:

  • En el centro-norte santafesino Productores de San Javier y Garay accederán a nuevas líneas de crédito para capital de trabajo e inversión
  • Departamento San Martín Sastre apuesta al futuro y proyecta la creación de su primer parque solar
Tenes que saber
En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 3 de julio, en Argentina
La Junta Local de Protección Civil coordinó nuevas acciones preventivas en Colonia Mascías
Ejecutan trabajos de infraestructura para optimizar la circulación en Alejandra
Juegos, ciencia y recreación: Humboldt prepara tres jornadas especiales para las vacaciones de invierno
Avanza la puesta en valor de la Asociación Italiana de Socorros Mutuos Pilar con el acompañamiento del senador Rubén Pirola

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 2 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 2 de julio, en Argentina

2

Messi no pudo contener la risa cuando abrieron la valija del Cuti Romero y había un objeto inesperado

3

Scaloni, el consuelo por los chicos fallecidos en Casilda y las milanesas de un ex delantero de Colón

4

Calendario de pagos de julio para jubilados, AUH, asignaciones y desempleo

5

Estados Unidos: rescataron a 16 hermanos criados en estado “salvaje” dentro de una casa en ruinas

Te puede interesar

  • Tostado: siete años de cárcel para un hombre condenado por delitos sexuales contra dos niñas
  • Escuelas del departamento 9 de Julio recibirán más de $25 millones para obras de infraestructura
  • Un activista murió tras prenderse fuego frente a la ONU en Nueva York
  • Profesionalismo: mujer policia desarmó a un joven atrincherado y evitó una tragedia familiar
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 3 de julio, en Argentina
  • La Junta Local de Protección Civil coordinó nuevas acciones preventivas en Colonia Mascías
  • Ejecutan trabajos de infraestructura para optimizar la circulación en Alejandra
  • Juegos, ciencia y recreación: Humboldt prepara tres jornadas especiales para las vacaciones de invierno

Política

Reestructuración El Gobierno eliminó el Ministerio del Interior y oficializó a Adrián Ravier como vocero presidencial
Sanción definitiva Santa Fe adhiere al Régimen de Protección del niño con cáncer
En la previa al receso Cuatro proyectos de ley de reforma electoral ingresados en Diputados
Rito inaugural La bendición del nuevo anexo judicial reabrió el debate sobre el Estado y la Iglesia en Santa Fe
Detalles y progreso Pullaro destacó el avance de obras para los Juegos Suramericanos en Rosario

Área Metropolitana

Viernes 3 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Hasta diciembre Desde el Concejo pidieron que se congele el costo del boleto de colectivos en Santa Fe: ¿sería viable?
Pronóstico Santa Fe amaneció con -2°C y seguirá el frío
Cómo se hace Paso a paso para limpiar y desinfectar el tanque de agua: la recomendación de Aguas Santafesinas
Vacaciones de invierno El Aeropuerto de Sauce Viejo ofrecerá vuelos panorámicos diurnos y nocturnos sobre Santa Fe

Sucesos

Carta abierta Córdoba: el padre de Agostina Vega pidió que la causa no sea “un espectáculo”
Santa Fe Derrame de combustible y choque en Alem, en el acceso al puente Oroño
En San José del Rincón Profesionalismo: mujer policia desarmó a un joven atrincherado y evitó una tragedia familiar
Fue detenido Mató a su cuñada de un disparo tras una discusión familiar en Santiago del Estero
Departamento General Obligado Condenaron a un joven por abusar sexualmente de una adulta mayor en Arroyo Ceibal

Información General

En tres vasijas Hallaron más de 40.000 monedas romanas de 1.800 años enterradas en Francia
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar