+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

Con récord de público

ExpoArte fue todo un éxito en San Javier

ExpoArte fue todo un éxito en San JavierExpoArte fue todo un éxito en San Javier

Jueves 12.5.2022
 9:18hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Luis Verón | lveron@ellitoral.com

"Organizar esta primera Expo responde a una propuesta que nació del grupo Algo de la Luna, y tiene que ver con dar visibilidad fundamentalmente a los emprendedores y artistas locales”, explicó María Victoria Piedrabuena, subsecretaria de Turismo, Producción y Medio Ambiente.

La funcionaria consideró que la actividad implicó “dar la oportunidad a quienes tienen vocación, capacidad de producir y a los emprendedores que hasta el momento no habían participado de ninguna exposición”.

"Tenemos el grupo de artesanos locales nucleados en la Asociación Manos Creadoras y en esta oportunidad se sumaron unos 10 emprendedores locales que expusieron por primera vez y que muchos no sabían de su existencia”, conto Brenda Schneider del área de turismo local.

Más adelante narro: “Más de 60 emprendedores Santafesinos de los departamentos Garay, San Justo, La Capital y San Javier, desplegaron sus productos en la Feria, además se sumó uno de la provincia de Buenos Aires, que circunstancialmente pasaba por San Javier”.

Juan Ignacio Peart, integrante del grupo “Algo de la luna”, fue quien llevó la propuesta a la Secretaría Municipal y luego comentó: “desde hace dos meses que estamos trabajando en esta iniciativa, fue un gran desafió y que salió muy bien”.

Tenés que leer

Comienza "Trazos", un ciclo de conversatorios sobre las infancias

El recorrido de la Expo se puedo hacer también a través de la música, “en esta oportunidad, seis grupos locales, de distintos géneros, se presentaron en el predio y demostraron la riqueza cultural que se expresa a través de lo musical", celebró Peart.

“Hay mucho talento en San Javier, en lo artístico musical, hay que darle su lugar, esa era una de las ideas de este evento, que sea de los artistas para los artistas, para que se puedan mostrar en todos los ámbitos”, remarcó.

“Hay artesanos aquí en San Javier que están vendiendo sus productos por internet y no los conocemos aquí, por eso uno de los objetivos de esta Expo, era darlos a conocer”, agregó Peart.

A su turno, Laura Grenat, integrante del grupo que promovió la Expo, dijo que el clima y la gente apoyo masivamente el encuentro, “a los expositores les fue bien, tuvieron buenas ventas”

Agustina Peart D.R

Foto: Agustina Peart

ExpoArte se realizó en calle Alvear, entre General López y Sarmiento, una de las arterias con más historia de San Javier, en un sector más colonial, comentaron los organizadores.

Por último, agradecieron a los grupos de danzas que se sumaron, a todos los que colaboraron y apoyaron la iniciativa, y que ya se está pensando en llevar a cabo la segunda edición en el transcurso del corriente año.

Testimonios

María Emilia (San Javier) “se desarrolló en un ambiente familiar, muy intenso, muchos artistas, turistas, hay una movida muy importante de arte, por primera vez se le está dando el lugar que se merecen los artistas locales, en San Javier tenemos artistas que son muy buenos”.

Tenés que leer

Las cifras del éxito económico de los Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario

Carina (Saladero Cabal) “Es una genialidad lo que han hecho, apoyándolos, es la única manera con el turismo, la cultura es que vamos a salir adelante los pueblos de la costa”.

Gisela (Santa Fe) (artista circense) “es la primera vez que visito San Javier, la gente buena onda, la organización muy buena y es muy importante fortalecer a los artistas locales, que se le brinde espacios y el clima que acompañó”.

Andrea (San Justo) “Somos del grupo Arteco, en esta oportunidad hemos venido 9 artesanos y manualistas, la gente nos recibió muy bien, les ha gustado nuestro trabajo, la convocatoria ha sido muy buena, hemos vendido, intercambiado ideas, es la primera vez que visito San Javier y es una ciudad muy linda”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Cultura Comienza "Trazos", un ciclo de conversatorios sobre las infancias
  • Boom Las cifras del éxito económico de los Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario
TENES QUE SABER
Puccini destacó el protagonismo productivo de Santa Fe en AgroActiva 2026
La Fórmula 1 encontró en Mónaco otra batalla técnica: los alerones traseros
Antonelli no entra en el juego de Russell y Mercedes marca límites en la pelea por el título
Fráncfort: colapsó el tren de aterrizaje de un Boeing 787 de Lufthansa y hay heridos
Marilyn Monroe a 100 años: la exposición con 200 objetos que revela quién era detrás de la leyenda

Te puede interesar:


  • Desde Santa Fe a Corea: un maestro de Kumdo volverá a representar al país en un torneo internacional de casi 2.000 competidores
  • Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
  • Restituyeron a la jueza que fue filmada besando a un preso condenado a perpetua
  • Colapinto palpita el Mundial y quiere ver a la Selección Argentina: “Estoy muy emocionado”
  • Leclerc y Norris fueron citados por los comisarios antes de salir a pista en Mónaco
  • Puccini destacó el protagonismo productivo de Santa Fe en AgroActiva 2026
  • La Fórmula 1 encontró en Mónaco otra batalla técnica: los alerones traseros
  • Antonelli no entra en el juego de Russell y Mercedes marca límites en la pelea por el título

Política

Acreedores del default El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
Declaracion Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional
Sin acuerdo La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
En Agroactiva Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"
Votación acelerada El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli que buscaba ser retirado por Milei

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Femicidio de la adolescente cordobesa Caso Agostina Vega: detuvieron a un segundo sospechoso por encubrimiento agravado
Santa Fe Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
La próxima semana La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria
Córdoba Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia
Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca

Información General

Edición especial A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
El motor santafesino Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar