+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

REGIONALES

Actividad legislativa

Felipe Michlig: "Provincia debe garantizar el Boleto Rural Gratuito"

Felipe Michlig: "Provincia debe garantizar el Boleto Rural Gratuito"Felipe Michlig: "Provincia debe garantizar el Boleto Rural Gratuito"

Lunes 19.4.2021
 9:34hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

En tal sentido, el Senador solicita “financiar tal Boleto con recursos provinciales, o en su caso nacionales, sin afectación de recursos pertenecientes a los municipios y comunas de los respectivos distritos”.

Sobre el mismo tema el cuerpo legislativo también aprobó un pedido de información del Senador Rodrigo Borla, -con el acompañamiento del Senador Michlig- por el cual se manifiesta la necesidad de asegurar el derecho a la presencialidad en todas las localidades de la provincia. “Es lamentable, que a dos meses y medio de comienzo de las clases se esté jugando con las expectativas de la gente”, manifestó el Senador de San Justo.

Boleto educativo para algunos

En los fundamentos del proyecto de comunicación el Senador Michlig destacó que “el Sr. Gobernador, en sus discursos de campaña electoral resaltaba entre las principales propuestas a la sociedad santafesina la gratuidad del boleto estudiantil”.

Tenés que leer

Michlig, Dupouy y González recorrieron obras en Ceres

“Tanto en la Ley de Necesidad Pública N° 13.977 como en la Ley de Presupuesto del presente año 2021 esta Legislatura dotó de recursos para que el Poder Ejecutivo implemente y sostenga el Boleto Educativo Gratuito en todo el territorio provincial”.

“Hoy nos encontramos con que el goce de tal derecho está siendo desigual según el lugar del territorio provincial donde resida y/o se escolarice el niño, niña o joven. Una enorme mayoría de ellos que habitan en ámbito rural o se encuentran escolarizados en el mismo no gozan del derecho de tal Boleto Educativo Gratuito como si lo pueden hacer los que habitan en los grandes centros urbanos”.

Comprometidos para encontrar una solución

“Ante tal asimetría e inequidad, se convocó a los intendentes y presidentes comunales de aquellas localidades que poseen alumnos en ámbito de ruralidad con el objeto de buscar una solución. Como es habitual, los intendentes y presidentes comunales dieron su presente, pero rápidamente se encontraron con nuevo despropósito y pretensión por parte del Gobierno Provincial de que tal colaboración de los gobiernos locales en una materia de competencia y responsabilidad provincial sea financiada con recursos que les pertenecen a los municipios y comunas, específicamente con el Fondo de Financiamiento Educativo”.

Tenés que leer

Michlig evaluó la situación del transporte automotor de pasajeros en la provincia

Esto significaría que la Provincia quiera solucionar un problema del que es responsable, requiriendo la colaboración de un tercero (Municipio o Comuna) y, una vez involucrado este tercero, pretender que el mismo financie con sus propios recursos la solución de la que es responsable quien pergeña la maniobra.

Tal pretensión resulta incorrecta e injusta

“Pretender que el Boleto Educativo Gratuito en ámbito rural sea cofinanciado con fondos que pertenecen a los municipios y comunas implica una inequidad e injusticia. En primer sentido, porque implicaría disminuir los recursos disponibles para función educación en la misma localidad generando una suerte de tensión entre los usuarios de la educación en el ámbito urbano con los usuarios de la educación en el ámbito rural.

Por otro lado, es de público conocimiento que, en las localidades donde el prestador del servicio de transporte público de pasajeros es el propio Municipio, el Gobierno Provincial cubrió el costo del Boleto Educativo Gratuito con fondos provinciales. Como ejemplo cabe destacar los municipios de Rosario y Rafaela.

Luce totalmente contradictorio pretender que en localidades más pequeñas –y por lo tanto con menos posibilidades- sean los municipios y comunas quienes financien una parte importante del Boleto Educativo Gratuito”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Felipe Michlig
Edición Impresa
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Además lanzaron el programa 'Salud en tu Barrio' Michlig, Dupouy y González recorrieron obras en Ceres
  • Departamento San Cristóbal Michlig evaluó la situación del transporte automotor de pasajeros en la provincia
Tenes que saber
Santiago del Estero volvió a abrazar a Los Pumas en una verdadera fiesta del rugby
Los Pumas reaccionaron aunque Inglaterra sostuvo la ventaja
Consumo a corto plazo: 4 de cada 10 santafesinos con préstamos personales o deudas con la tarjeta
“Esta selección hace que los de afuera pareciera que también estamos jugando”
La última función del “10” en una obra cargada de gloria y leyenda

LO MÁS VISTO

Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

1

Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

2

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

3

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

4

Un joven de 21 años murió tras derrapar con su moto en Colastiné Norte

5

La foto del año: Kevin Durant reunió a Messi, Tom Brady y Djokovic en Nueva York

Te puede interesar

  • Colón de San Justo bajó a La Perla y el campeonato quedó al rojo vivo
  • 4 muertos y miles de evacuados en Chile por intensos temporales
  • Una marea argentina copó Times Square antes de una final que puede hacer historia
  • Santiago del Estero volvió a abrazar a Los Pumas en una verdadera fiesta del rugby
  • Los Pumas reaccionaron aunque Inglaterra sostuvo la ventaja
  • Consumo a corto plazo: 4 de cada 10 santafesinos con préstamos personales o deudas con la tarjeta
  • “Esta selección hace que los de afuera pareciera que también estamos jugando”
  • La última función del “10” en una obra cargada de gloria y leyenda

Política

Informe de DEMOS Consumo a corto plazo: 4 de cada 10 santafesinos con préstamos personales o deudas con la tarjeta
Ante Nación Santa Fe pidió ampliar la red SUBE al transporte interurbano para garantizar la Tarifa Social
En un comunicado oficial La UCR rechazó los cambios a la ley de Tierras que impulsa el Gobierno
90 días claves para ajustar detalles Santa Fe hace hincapié en la necesidad de planificar y organizarse ante El Niño
A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa

Área Metropolitana

Acceso a la vivienda UPCN entregó 68 viviendas y renovó su compromiso con el acceso a la casa propia
Era una cuenta pendiente La obra de avenida Peñaloza entra en su etapa final y transforma el norte de la ciudad
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II

Sucesos

Violencia de género Prisión para "Tombolito" por atacar a su madre y a su hermana en Sauce Viejo
En avenida López y Planes Detuvieron a dos hombres que circulaban con droga e intentaron sobornar a la policía
Tragedia en San José del Rincón Falleció un hombre de 71 años al incendiarse un rancho en la zona del terraplén
En San Luis y Mendoza Recuperaron el utilitario de una editorial santafesina, pero buscan al ex vendedor por la retención de libros
Diamante Detuvieron a un ex futbolista por presuntas implicancias en un homicidio en Entre Rios

Información General

Tenía 63 años Murió Rubén Rada, referente de los veteranos de Malvinas de Santa Fe
Pronóstico Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 18 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar