+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

“El Tren Volviendo a los Pueblos Santafesinos”

Este sábado Alejandro Mio disertará sobre la historia del ferrocarril en Matilde

La cita se realizará en la Estación del Ferrocarril a las 15 horas. La entrada será libre y gratuita.

Este sábado Alejandro Mio disertará sobre la historia del ferrocarril en MatildeEste sábado Alejandro Mio disertará sobre la historia del ferrocarril en Matilde

Jueves 1.6.2023
 11:56
José Zenclussen
José Zenclussen

A través de un comunicado la comuna de Matilde invita a toda la comunidad a participar este sábado 3 de junio de la charla histórica e informativa sobre “El Tren Volviendo a los Pueblos Santafesinos”.

La misma estará a cargo de Alejandro Mio y se realizará en la Estación del Ferrocarril a las 15 horas, con entrada libre y gratuita.

Disertante

Alejandro Mio creció mirando pasar el tren en los atardeceres tranquilos de San Eugenio, en el departamento San Jerónimo. Tras el cierre del servicio del Ferrocarril Mitre que unía las ciudades de Santa Fe y Buenos Aires, las vías quedaron sepultadas por la maleza.

Pero en julio del 2022, Alejandro se propuso recuperar la traza que une las localidades e Bernardo de Irigoyen y la capital provincial. Se trata de unos 78 kilómetros. Es por ello que un día con pico, pala y motosierra comenzó con esta titánica tarea.

Talleres

La denominada inclusión digital, y el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, impacta en todos los estratos de la sociedad. Es por ello que el Área de Servicio Local de la Comuna de Matilde invita a participar del “Taller Mayores en Red”, un programa provincial dirigido a las personas mayores que busca acercar el manejo de teléfono celular y redes sociales para impulsar el empoderamiento en el uso de las nuevas tecnologías.

El taller comenzará a dictarse el miércoles 10 de mayo de 9 a 11 horas en la Biblioteca Popular Walter Gunziger.

“Podes traer cuaderno, lapicera para anotar todo lo que necesites. Si tenes algún conocido que le guste participar invitalo, será muy bienvenido”, anunciaron autoridades comunales.

Tendencia

En línea con tendencias mundiales, existe una aceleración en la demanda de tecnología, en particular en el segmento de personas a partir de los 60 años.

De hecho, las proyecciones poblacionales realizadas por INDEC a partir del Censo 2010 estiman para el año 2022 que la República Argentina contará con 7.429.972 personas de 60 años y más, lo que representa un 16,07% de la población total.

Hechos del vandalismo

Por otra parte la comuna local repudió los hechos de vandalismo que se registraron en las últimas horas.

“Lamentamos informar la vandalización de las luminarias en calle Buenos Aires entre Perú y Uruguay. Estos actos de vandalismo sólo tienen un impacto negativo en la comunidad y en la calidad de vida de los vecinos”.

En este sentido remarcaron que es importante denunciar este tipo de incidentes. “Además, recomendamos a los vecinos estar atentos y reportar cualquier actividad sospechosa para prevenir futuros actos vandálicos. La colaboración entre todos es fundamental para mantener la seguridad y el bienestar del pueblo”.

#TEMAS:
Las Colonias

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026

Te puede interesar:


  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar