+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Participaban más de 100 personas

Fiesta clandestina en tradicional bar-restaurante de Rafaela

Fiesta clandestina en tradicional bar-restaurante de RafaelaFiesta clandestina en tradicional bar-restaurante de Rafaela

Martes 21.7.2020
 19:11

Juan Carlos Scalzo | region@ellitoral.com

En las últimas horas, la difusión de algunos videos en los que se observa e identifica a muchos de los que formaron parte de la reunión como también la irresponsable actitud de los propietarios del negocio, provocaron el repudio y la indignación de toda la sociedad rafaelina, una comunidad que luego de mucho esfuerzo y compromiso, tras un arranque muy preocupante del brote de coronavirus, ya alcanzó los noventa días sin contagios.

Lo concreto es que luego de lo que fue un encuentro gastronómico por el Día del Amigo, las puertas de bar-restaurante 356, ubicado en pleno centro de Rafaela, se cerraron y lo que vino fue fiesta con música a todo volúmen en la que no se respetó el uso de barbijo ni el distanciamiento exigido, por el contrario el espacio estaba lleno de personas y con su factor de ocupación plena y notoriamente excedido.

La reprochable conducta de los dueños y encargados del local también se vio reflejada al impedir durante más de media hora el acceso de los inspectores municipales actuantes para poner fin al jolgorio que se vivía, labrar las actas correspondientes y clausurar el espacio

Esta mañana, el juez de Faltas de la Tercera Nominación, Rubén Pavetti, señaló que se encontraron “prácticamente una fiesta clandestina donde no respetaban el distanciamiento y nadie tenía barbijo”.

El funcionario confirmó que no se permitió durante media hora el ingreso de los inspectores municipales, por eso mismo sugirió la clausura preventiva, “teniendo en cuenta la irresponsabilidad indudable de los propietario y quienes concurrieron”.

Por otro lado, el juez de Faltas dijo que es posible que se haga una denuncia en la justicia. “Ahora voy a pedirle a local que nos remita el listado de todos los que participaron para pasarlo al subsecretario de salud de la Municipalidad y es muy probable que hagamos la denuncia en Fiscalía Regional porque consideramos que esto tiene que saberse y espero que no vuelva a ocurrir una situación como la de anoche”.

Cabe mencionar que el intendente de Rafaela, Luis Castellano, firmó en junio el Decreto municipal Nº 50.584 el cual establecía que los bares y restaurantes de la ciudad pueden desarrollar su actividad con reserva previa y ocupación máxima de hasta el 50 por ciento de la capacidad. Además, recientemente se extendió el horario de funcionamiento hasta las 2 de la mañana, de lunes a domingo. En ese marco, se recuerda que los titulares de “356” fueron de los que estuvieron a la cabeza del reclamo para que se habilite nuevamente la actividad.

Defraudados

El subsecretario dijo que el Municipio “le dio la prioridad a la economía para que empiece a producir, que se movilice, porque entiende la necesidad de trabajo después de cuatro meses en la que venimos padeciendo”. Igualmente, la pandemia “todavía no terminó”, agregó.

“Se asistió financieramente, se educó en el manejo del protocolo, se los escuchó cuando hubo reclamos, pero la verdad es que desde la esfera médica nos sentimos defraudados con lo que pasó esta madrugada. Es una situación de extrema gravedad y vamos a necesitar que quienes asistieron a ese tipo de reuniones mantengan el alerta extrema. Si llega a haber algún síntoma compatible con COVID-19, por favor, debe ser aislado inmediatamente y comunicado a las autoridades sanitarias”, afirmó.

“De ser así, vamos a tener que aislar a todos los contactos que estuvieron participando en ese evento. Les pido a todos que apelemos a la responsabilidad individual, la responsabilidad empresarial. Si hay una situación como la que surge de un bar que excede la capacidad e incumple todas las normas, y llega a haber un caso positivo, ese comercio va a tener que ser clausurado”, finalizó Racca.

#TEMAS:
Rafaela

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor

Te puede interesar:


  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
  • La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026

Política

En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar