+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

REGIONALES

Participaban más de 100 personas

Fiesta clandestina en tradicional bar-restaurante de Rafaela

Fiesta clandestina en tradicional bar-restaurante de RafaelaFiesta clandestina en tradicional bar-restaurante de Rafaela

Martes 21.7.2020
 16:11hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Juan Carlos Scalzo | region@ellitoral.com

En las últimas horas, la difusión de algunos videos en los que se observa e identifica a muchos de los que formaron parte de la reunión como también la irresponsable actitud de los propietarios del negocio, provocaron el repudio y la indignación de toda la sociedad rafaelina, una comunidad que luego de mucho esfuerzo y compromiso, tras un arranque muy preocupante del brote de coronavirus, ya alcanzó los noventa días sin contagios.

Lo concreto es que luego de lo que fue un encuentro gastronómico por el Día del Amigo, las puertas de bar-restaurante 356, ubicado en pleno centro de Rafaela, se cerraron y lo que vino fue fiesta con música a todo volúmen en la que no se respetó el uso de barbijo ni el distanciamiento exigido, por el contrario el espacio estaba lleno de personas y con su factor de ocupación plena y notoriamente excedido.

La reprochable conducta de los dueños y encargados del local también se vio reflejada al impedir durante más de media hora el acceso de los inspectores municipales actuantes para poner fin al jolgorio que se vivía, labrar las actas correspondientes y clausurar el espacio

Esta mañana, el juez de Faltas de la Tercera Nominación, Rubén Pavetti, señaló que se encontraron “prácticamente una fiesta clandestina donde no respetaban el distanciamiento y nadie tenía barbijo”.

El funcionario confirmó que no se permitió durante media hora el ingreso de los inspectores municipales, por eso mismo sugirió la clausura preventiva, “teniendo en cuenta la irresponsabilidad indudable de los propietario y quienes concurrieron”.

Por otro lado, el juez de Faltas dijo que es posible que se haga una denuncia en la justicia. “Ahora voy a pedirle a local que nos remita el listado de todos los que participaron para pasarlo al subsecretario de salud de la Municipalidad y es muy probable que hagamos la denuncia en Fiscalía Regional porque consideramos que esto tiene que saberse y espero que no vuelva a ocurrir una situación como la de anoche”.

Cabe mencionar que el intendente de Rafaela, Luis Castellano, firmó en junio el Decreto municipal Nº 50.584 el cual establecía que los bares y restaurantes de la ciudad pueden desarrollar su actividad con reserva previa y ocupación máxima de hasta el 50 por ciento de la capacidad. Además, recientemente se extendió el horario de funcionamiento hasta las 2 de la mañana, de lunes a domingo. En ese marco, se recuerda que los titulares de “356” fueron de los que estuvieron a la cabeza del reclamo para que se habilite nuevamente la actividad.

Defraudados

El subsecretario dijo que el Municipio “le dio la prioridad a la economía para que empiece a producir, que se movilice, porque entiende la necesidad de trabajo después de cuatro meses en la que venimos padeciendo”. Igualmente, la pandemia “todavía no terminó”, agregó.

“Se asistió financieramente, se educó en el manejo del protocolo, se los escuchó cuando hubo reclamos, pero la verdad es que desde la esfera médica nos sentimos defraudados con lo que pasó esta madrugada. Es una situación de extrema gravedad y vamos a necesitar que quienes asistieron a ese tipo de reuniones mantengan el alerta extrema. Si llega a haber algún síntoma compatible con COVID-19, por favor, debe ser aislado inmediatamente y comunicado a las autoridades sanitarias”, afirmó.

“De ser así, vamos a tener que aislar a todos los contactos que estuvieron participando en ese evento. Les pido a todos que apelemos a la responsabilidad individual, la responsabilidad empresarial. Si hay una situación como la que surge de un bar que excede la capacidad e incumple todas las normas, y llega a haber un caso positivo, ese comercio va a tener que ser clausurado”, finalizó Racca.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Rafaela

Además tenés que leer:

  • En el marco del proceso de reestructuración Cornejo dijo que la UCR apoyará un acuerdo por la deuda "si es una negociación adecuada"
  • Reestructuración de la deuda Guzmán advirtió que aceptar la contraoferta de los acreedores implicaría "más desempleo" y "ajustar las jubilaciones"
  • Contraoferta de los bonistas Fernández sobre la deuda: "Imposible que nos podamos mover del último esfuerzo"
  • Unidos Deuda: los principales acreedores presentaron una contraoferta a la Argentina
Tenes que saber
Aseguran que Tini Stoessel y Rodrigo De Paul no tendrán boda civil ni religiosa
La mitad más uno: Argentina XV debuta con gran presencia Capibara en sus titulares
Acerca de la reforma orgánica del Banco Central propuesta por el gobierno libertario
El orgullo de llevar el Fuego Suramericano: emoción y memoria deportiva en San Jorge
Un crédito equivale a 25 horas: la UNL avanza con el nuevo sistema académico

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 28 de agosto, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 28 de agosto, en Argentina

2

Las Leonas vs. Países Bajos: a qué hora juegan la final del Mundial de hockey

3

25 años de prisión por el descuartizamiento que conmocionó a un barrio de Santa Fe

4

“¡Que salga ese cobarde que se está comiendo a mi mujer!”, la amenaza que terminó en una balacera

5

Unión gustó y ganó contra Sarmiento en el 15 de Abril

Te puede interesar

  • Así quedó la tabla del Torneo Clausura tras el triunfo de Unión
  • Unión hizo todo bien en las dos áreas
  • Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
  • Cómo es el tratamiento al que se sometió Juliana Awada en una clínica suiza
  • Condenaron a un joven que abusó de una adolescente en Cayastá
  • Aseguran que Tini Stoessel y Rodrigo De Paul no tendrán boda civil ni religiosa
  • La mitad más uno: Argentina XV debuta con gran presencia Capibara en sus titulares
  • Acerca de la reforma orgánica del Banco Central propuesta por el gobierno libertario

Política

Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador
En Casa Rosada El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027
Diputados Karen Reichardt presentó su polémico proyecto para regular criaderos y refugios de mascotas
Sesión especial el 9 de septiembre Diputados abrirá el recinto para tratar el tema del endeudamiento familiar

Área Metropolitana

Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura
Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 28 de agosto

Sucesos

Juicio oral Condenaron a un joven que abusó de una adolescente en Cayastá
De Bolivia a España “Bebote” Álvarez detenido por una causa de narcotráfico internacional
Ciudad de Santa Fe Detuvieron a un hombre por el crimen de Mercedes Uviedo en Santa Rosa de Lima
El líder mapuche seguirá detenido Extienden la prisión preventiva de Facundo Jones Huala
El crimen de la bolsa 25 años de prisión por el descuartizamiento que conmocionó a un barrio de Santa Fe

Información General

Crecimiento récord El Banco Nación consolida su liderazgo en el financiamiento al agro
Septiembre Una mirada binacional sobre los desafíos y oportunidades del agro y más temas en agenda
Patrimonio y sucesiones ¿Qué pasa con tus cuentas digitales cuando morís? Lo que tu familia puede recuperar y lo que puede perder
Operativo YPF inauguró la Sala RTIC Security, un centro de comando y control de última generación
Durante la madrugada ¿Cómo se vio el eclipse lunar de agosto desde Argentina y por qué la Luna se volvió rojiza?
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar