+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Fiesta Nacional de la Frutilla

Un evento que promete ser histórico en Coronda

La 65° edición del tradicional evento se desarrollará del 8 al 10 de noviembre en la capital del departamento San Jerónimo. Emanero y Mario Pereyra serán las figuras de la noche central de la fiesta.

Un evento que promete ser histórico en CorondaUn evento que promete ser histórico en Coronda

Miércoles 6.11.2024
 11:15
José Zenclussen
José Zenclussen

En lo que promete ser el evento del año, Coronda ya palpita las tres noches de la edición N° 65 de la Fiesta Nacional de la Frutilla, propuesta que tendrá como objetivo rendir homenaje a productores y empresas del sector que año a año trabajan para ubicar a la ciudad del departamento San Jerónimo como referencia en materia de producción de frutilla, no sólo a nivel nacional sino también en el exterior.

Sobre este tema el intendente Ricardo Ramínez señaló que será una noche histórica para Coronda y la región.

“Ni bien culminó la temporada de verano comenzamos a diagramar junto al equipo de trabajo, las instituciones y muchísima gente que se sumó a la organización de la fiesta. El desafío era brindarle a Coronda y la región una  fiesta nacional de primer nivel. Que esté a la altura del reconocimiento que necesita el productor y todas las personas que están relacionadas al sector”.

Ramírez remarcó que en esa primera etapa del año eran momentos de incertidumbre, porque llegaba un nuevo gobierno nacional, y sabían que no iban a haber recursos.

El intendente Ricardo Ramínez señaló que será una noche histórica para Coronda y la región.

“Pero con gestiones y mucho trabajo pudimos cerrar con artistas de primer nivel. Este año Emanero y Mario Pereyra serán las figuras centrales del evento. Comenzamos con los festejos hace dos meses, con la tradicional cena de productores. A la fiesta la trabajamos junto al gobierno santafesino en la feria Agroactiva. Agradecemos a la Provincia el espacio que nos dio para mostrar lo que es Coronda y la Fiesta de la Frutilla a nivel nacional. La gente probó nuestros productos (tragos, mermeladas, golosinas) con empresas locales que nos acompañaron”, destacó el titular del Ejecutivo local quien agregó que también se hizo un trabajo público-privado en la Feria Internacional de Turismo.

Mirá también

Mirá también

Apps de viajes: “La mayoría de los choferes tiene autos más viejos de lo que se exige”

“Ello permitió posicionar no sólo a la fiesta sino a Coronda. La ciudad está dentro del mapa turístico de la provincia. Tenemos un gobernador que nos acompaña y le dio una importancia al evento y a Coronda”, anticipó Ramírez.

Cronograma

En cuanto a las tres noches centrales, Ramírez comentó que se realizará la inauguración desde las 19 horas de la Expo Frutilla 2024 por calle San Martín y en los alrededores de la Plaza Urquiza.

“De la primera noche participarán funcionarios provinciales, la Banda del Liceo Militar General Manuel Belgrano; todo esto junto al concurso de postres y tortas elaborados a base de frutillas. En la carpa estarán los proveedores de insumos, la gente relacionada al sector, nuestras empresas locales quienes nos han acompañado financieramente en la realización de este evento. Sin el apoyo de las empresas y de la Provincia sería muy difícil”.

También durante el viernes habrá concursos de despalillado y embalado y para cerrar la noche música tropical.

“Previamente actuarán la Escuela de Folclore Nuevos Aires, La Séptima y Kaniche. Habrá también un espacio para los emprendedores y artesanos, patio de gastronomía gourmet, y la participación de tres instituciones locales: la iglesia, el club de rugby y la academia que estarán con los bares. Será con precios muy accesibles y con entrada libre y gratuita”.

Mirá también

Mirá también

Se realiza el XVIII Argentino de Literatura en Santa Fe

En tanto el sábado en la plaza central habrá juegos para chicos, y desde las 19.30 se hará el desfile de las reinas, representantes, embajadoras y postulantes por calle San Martín.

“A partir de las 20.30 en la costanera corondina se presentará la Academia de Danzas Folclóricas Argentinas de Coronda, Aerobasic Gym, todo esto junto a los shows especiales  de Emanero y Mario Pereyra. Luego de la coronación de la nueva representante Cultural Nacional de la Fiesta de la Frutilla, la fiesta se extenderá hasta las 5 de la madrugada con el Frutilla After Party para los jóvenes. Era algo que nos faltaba, necesitábamos organizar un espacio para que los jóvenes no se vayan a disfrutar de la noche a otra localidad, queremos que se queden acá a disfrutar de la costanera, la buena música y de una fiesta histórica”, comentó Ramírez quien destacó que hay espectáculos para todas las edades.

“Esta todo dado para que sea una gran fiesta de la frutilla”, puntualizó.

Ultimo día

Sobre el tercer día de eventos, el intendente corondino manifestó que los actos se desarrollarán en la plaza central, con acceso gratuito desde las 19 horas.

“Actuarán academias y artistas de Coronda: Danzas Árabes Khuzayma, Academia de Cumbia Ritmo Santafesino, el Taller de Tango de Su Mutual, Urban Dance, Ballet Sinestesia, A Todo Ritmo, y Ritmo Latino. Además y como cierre de la fiesta actuará el grupo local La Docena y María Emilia Sottocorno, quien deslumbra en cada presentación”, apuntó.

#TEMAS:
Coronda
San Jerónimo
Fiestas regionales

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Trump amenaza a Maduro y genera incertidumbre regional
Argentina ya tiene grupo en el Mundial 2026
Sorteo del Mundial: así fue el momento en el que Scaloni entregó la Copa
La FIFA premió a Donald Trump con el galardón de la paz
La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe

Te puede interesar:


  • Sobre administradores de consorcios
  • Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este viernes 5 de diciembre de 2025
  • Mundial 2026: así quedaron los grupos tras el sorteo
  • México abrirá el Mundial ante Sudáfrica en el renovado Estadio Azteca
  • "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
  • Trump amenaza a Maduro y genera incertidumbre regional
  • Argentina ya tiene grupo en el Mundial 2026
  • Sorteo del Mundial: así fue el momento en el que Scaloni entregó la Copa

Política

Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar