+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Especiales
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

REGIONALES

Departamentos Las Colonias y Castellanos

Finalizaron las obras de renovación de la Ruta Nº 70 entre Nuevo Torino y Rafaela

Finalizaron las obras de renovación de la Ruta Nº 70 entre Nuevo Torino y RafaelaFinalizaron las obras de renovación de la Ruta Nº 70 entre Nuevo Torino y Rafaela

Miércoles 1.12.2021
 12:14hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad, finalizó las obras de señalización horizontal y vertical en rutas provinciales de la zona norte, delimitadas al sur por la Ruta Nacional N°19 (traza transversal que se desarrolla entre Santo Tomé y el ingreso a la Provincia de Córdoba) y al norte por la Provincia de Chaco.

Con una inversión provincial de $ 264.890.488,20; los trabajos estuvieron a cargo de la firma Becha S.A. e incluyeron la aplicación de pintura termoplástica reflectante con métodos de extrusión y pulverización; la ejecución de bandas ópticas sonoras y la colocación de señalizaciones verticales y kilométricas, entre otros.

Tenés que leer

Aeropuerto Metropolitano: clave para el desarrollo de la región

Sobre las obras, el administrador Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, destacó: “Esto se enmarca en el fortalecimiento y conectividad vial que estamos trabajando muy fuertemente en todo el territorio provincial, como nos pidió el gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana. Son trabajos que requieren nuestras rutas para mejorar la circulación y esto implica dotarlas de elementos de seguridad, prevención, reglamentación y orientación para el conductor, alentando que este perciba con anticipación las maniobras a realizar. Hay una inversión muy fuerte en estas obras de infraestructura vial, porque no sólo se trata de conectividad, sino que hablamos de desarrollo regional, y mejorar la calidad de vida de la gente”.

De tal manera, durante las últimas semanas se trabajó en la demarcación horizontal sobre la Ruta Provincial N°70, en el tramo de 30 kilómetros comprendido entre Nuevo Torino y Rafaela, departamentos Las Colonias y Castellanos, respectivamente.

Tenés que leer

Abre la XXVII Feria del Libro de Santa Fe

Cabe destacar, que el segmento, se encontraba incluido en el grupo de bacheo N°4, desarrollado durante el presente año, que significó una erogación provincial superior a $ 210 millones y también contuvo la R.P. N°280-s (Sunchales – límite provincial), la R.P. N°22 (Marini – Ramona) y la R.P. 10 (Nuevo Torino – López).

Con la finalidad de dotar las rutas provinciales de elementos de seguridad, prevención, reglamentación y orientación para los conductores; en el plan de acciones no se determinaron tramos concretos de intervención sino que fueron designados por inspecciones realizadas por la repartición o bien, por espacios en los que se hayan ejecutado bacheos.

Iinterveciones

En detalle, las intervenciones correspondientes a la señalización vertical y horizontal zona norte (tercera etapa) se realizaron sobre:

Ruta Provincial N°1 tramos: San José del Rincón – Santa Rosa de Calchines, Saladero Cabal – San Javier, Colonia Teresa – Alejandra y Helvecia – Romang; -Ruta Provincial N°96-s, tramo: La Sarita – Ruta Provincial N°40; Ruta Provincial N°39, tramos: San Javier – Gobernador Crespo – La Penca – Río Salado; Ruta Provincial N°4, tramos: Elisa – San Cristóbal y Ruta Provincial N°6 – María Luisa; Ruta Provincial N°2, tramos: Ruta Provincial N°62 – San Justo, Tostado – Puente de Hierro, Ruta Provincial N°39 – Kilómetro 241, Kilómetro 261 – Kilómetro 273 y Ruta Provincial N°17 – Tostado; Ruta Provincial N°23, tramos: Villa Trinidad – Límite provincial – Colonia Rosa; Ruta Provincial N°61, tramo: Naré – Ruta Nacional N°11; Ruta Provincial N°62, tramo: Ruta Provincial N°1 – Puente sobre Arroyo Saladillo; Ruta Provincial N°3, tramo: Golondrina - Los Tábanos; Ruta Provincial N°40, tramo: Ruta Provincial N°3 – Ruta Nacional N°11; Ruta Provincial N°10, tramo: Ruta Nacional N°19 – Nuevo Torino; Ruta Provincial N°22, tramo: Josefina – Bauer y Sigel.

Cuarta etapa

En tanto, cabe señalar que el último 6 de septiembre, con un presupuesto total de $ 375.627.363 se realizaron las licitaciones públicas N°55 y 56, tendiente a contratar la cuarta etapa de obras de señalización horizontal y vertical para todos los departamentos de la provincia.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa
Rafaela
Vialidad Provincial
Mirador Provincial
Castellanos
Las Colonias

Además tenés que leer:

  • Desayunos en ADE </TITULO> Aeropuerto Metropolitano: clave para el desarrollo de la región
  • Cultura Abre la XXVII Feria del Libro de Santa Fe
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 06 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 06 de agosto de 2026
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe
La NASA anunció que un cohete de SpaceX impactó contra la Luna
A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6

LO MÁS VISTO

Un ciclón extratropical provocará tormentas severas y ráfagas de hasta 100 km/h

1

Un ciclón extratropical provocará tormentas severas y ráfagas de hasta 100 km/h

2

Violento asalto en la casa de un jefe policial: un supuesto delincuente fue herido de bala

3

Accidente fatal en la Autovía 19: volcó un camión frigorífico y murió uno de sus ocupantes

4

"Los sedaban, les retenían las tarjetas y les comprábamos comida": el duro testimonio de un extrabajador del geriátrico

5

Italia: tiró su billete ganador de lotería a la basura y los recolectores lo ayudaron a recuperarlo

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 06 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 06 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 06 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 06 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 06 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 06 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 06 de agosto de 2026
  • Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe

Política

Tras el retiro de su embajador en la Argentina Sin pedido de disculpas ni acción diplomática: Quirno lamentó la “decisión unilateral de Brasil”
En el Senado El oficialismo eliminó el capítulo de extranjerización de tierras del proyecto de propiedad privada
Tope en haberes pasivos provinciales Jorge Boasso: "Mientras Anses paga un máximo de $ 2,8 millones, la Corte avala jubilaciones que pasan los $ 18 millones"
Protocolos de seguridad Santa Fe brinda recomendaciones para prevenir accidentes con arcos de fútbol móviles
Repercusiones tras el pronunciamiento Fallo en Santa Fe sobre la reforma previsional: para Olivares, el impacto es más "ético" que económico

Área Metropolitana

Durante el Mes de las Infancias La Fundación Mateo Esquivo y Grupo Triferto impulsan una campaña solidaria para equipar su nueva ala y seguir acompañando a niños con cáncer
Premios Otto Krause Concurso para escuelas técnicas de Santa Fe: entregarán $8 millones al mejor proyecto
Cómo prepararse para una inundación El plan familiar de la Municipalidad de Santa Fe para actuar antes de que llegue el agua
Ciudad de Santa Fe Nueva Estación Policial Parque Federal: ubicación, inversión y detalles del proyecto
Ciudad de Santa Fe La conmovedora colecta para hacer el piso a la casita donde viven dos niñas con saturnismo

Sucesos

Operativo de PDI Detienen en Santa Fe a una pareja por producción y comercialización de material de abuso sexual infantil
Santa Fe Otro tren descarrilado en la zona oeste y un nuevo intento de saqueo
Apelación de la preliminar Nueva instancia judicial en la causa por la compra de armas para la Policía de Santa Fe
Geriátrico del horror Ratifican tres denuncias previas al incendio y piden que la prueba se incorpore a la investigación
En Clucellas Accidente fatal en la Autovía 19: volcó un camión frigorífico y murió uno de sus ocupantes

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 06 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 06 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 06 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 06 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 06 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar