+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

REGIONALES

Estaba internada en Venado Tuerto

Falleció la mujer víctima de la brutal balacera en Firmat

Había recibido 17 impactos de bala en distintas partes del cuerpo en un feroz ataque que se registró el miércoles pasado en el barrio Carlos Casado de esa ciudad del sur provincial. Hay dos personas detenidas acusadas de ser los autores del hecho.

Falleció la mujer víctima de la brutal balacera en FirmatFalleció la mujer víctima de la brutal balacera en Firmat

Sábado 31.12.2022
 18:49
Seguinos en
Santiago Balague
Por: 
Santiago Balague
|
Sur 24

En horas de la madrugada de este sábado falleció Erika Ávalos, la joven de Firmat que sufrió un feroz ataque el miércoles en inmediaciones de calles San Juan y Tiro Federal, barrio Carlos Casado. La mujer se encontraba internada en el Hospital regional “Dr. Gutiérrez” de Venado Tuerto donde ingresó con un cuadro grave y heridas de consideración.

En primera instancia, la mujer de unos 35 años fue trasladada al Hospital General San Martín de Firmat, sin embargo fue derivada de urgencia a Venado. Si bien lograron estabilizarla, las heridas recibidas finalmente fueron letales. Según informaron desde el nosocomio, presentaba, al menos, 17 heridas de balas.

Tras permanecer varios días en terapia intensiva, con asistencia mecánica respiratoria, finalmente falleció este sábado.

Mirá también

Firmat: dos detenidos por el brutal ataque a tiros a una mujer

Detenidos

Cabe recordar que dos personas fueron detenidas en el marco de siete allanamientos realizados entre el miércoles y jueves de esta semana, con el objetivo de dar con los autores material e intelectual de la brutal balacera registrada en Firmat en la madrugada del miércoles. La teoría principal que investiga fiscalía está relacionada con la venta de estupefacientes.

“Después fue avanzando la investigación y se hicieron cinco allanamientos en la ciudad de Firmat y se dispusieron dos órdenes de detención”, precisó el fiscal regional Matías Merlo.

En este contexto agregó que los detenidos “serían las personas que ordenaron el ataque a la víctima. Una de ellas está actualmente detenida en la cárcel federal de Rawson por temas relacionados con el narcotráfico. La segunda orden, fue para una femenina, que tiene íntima relación con el primero, la cual está prófuga desde la misma madrugada del hecho”.

Al mismo tiempo los uniformados procedieron a secuestrar la motocicleta desde la cual se habrían ejecutado los disparos.

Los investigadores consideran que la balacera “tiene íntima relación con un hecho violento (de disparos) registrado el 10 de noviembre” en la ciudad, donde terminaron tres personas detenidas y un hospitalizado con herida de arma de fuego.

Seguinos en
Sobre el Autor
Santiago Balague
Por: 
Santiago Balague
|
Sur 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Venado Tuerto

Además tenés que leer:

  • Internada en estado crítico, en Venado Firmat: una mujer recibió 17 tiros y pelea por su vida
  • Profeta en su tierra Una multitud homenajeó a Water Samuel en Firmat
TENES QUE SABER
Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
Oscar Schmidt, la leyenda que cambió el básquet FIBA para siempre
Toda la verdad sobre el supuesto divorcio de Selena Gomez y Benny Blanco
El management necesario de la magistratura
"Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni

Te puede interesar:


  • Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras la derrota de Unión contra Newell's
  • ¿Jugar el “mata-mata”?: Complicado, este Unión se mata solo en defensa
  • Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
  • Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
  • Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
  • Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
  • Oscar Schmidt, la leyenda que cambió el básquet FIBA para siempre
  • Toda la verdad sobre el supuesto divorcio de Selena Gomez y Benny Blanco

Política

Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral
¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
Actividad legislativa Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
En investigación Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
Departamento San Jerónimo Allanamientos por microtráfico de drogas en Barrancas e Irigoyen
Tribunales de Santa Fe La psicóloga trucha recuperó la libertad con restricciones
Estaba prófugo Imputaron a un rionegrino por un escruche cometido en la ciudad de Santa Fe

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
Desarrollos urbanos Ahorristas de Pilay reclaman la entrega de departamentos y la empresa fundamenta los tiempos de las adjudicaciones
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar