+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

Departamento Rosario

La EPE refuerza controles y detecta un millonario fraude eléctrico en una localidad del sur provincial

Un desarrollo inmobiliario en el departamento Rosario fue detectado consumiendo energía de la red sin estar dado de alta en la EPE. La empresa intensifica su plan de inspecciones para evitar el robo sistemático y la afectación a usuarios legítimos.

La EPE refuerza controles y detecta un millonario fraude eléctrico en una localidad del sur provincialLa EPE refuerza controles y detecta un millonario fraude eléctrico en una localidad del sur provincial

Lunes 1.12.2025
 15:31
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo de Santa Fe, informaron que en días recientes se detectó un nuevo caso de fraude contra la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en la localidad de Coronel Domínguez, en el departamento Rosario.

“El consumo de energía debe ser justo y transparente para todos los santafesinos. Con estos controles lo estamos garantizando”.

Un desarrollo inmobiliario consumía energía directamente de la red sin estar dado de alta, abasteciendo la iluminación de calles, cartelería y el obrador del barrio. El monto estimado de energía a recuperar asciende a $ 3.156.433, que deberá afrontar el titular del emprendimiento, además de la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de la Acusación.

Ordenamiento

Por su parte, la presidenta de la empresa, Anahí Rodríguez, destacó que estos resultados son parte de un proceso sostenido de ordenamiento interno y externo de la empresa: “El consumo de energía debe ser justo y transparente para todos los santafesinos. Con estos controles lo estamos garantizando”.

Rodríguez destacó que la EPE viene profundizando las inspecciones en todo el territorio santafesino, con eje en el orden y la transparencia, para consolidar una empresa eficiente tal como lo ordenó el gobernador Maximiliano Pullaro, con el objetivo de reducir las pérdidas no técnicas y garantizar un consumo equitativo de la energía.

“El consumo de energía debe ser justo y transparente para todos los santafesinos. Con estos controles lo estamos garantizando”.

Las acciones combinan operativos masivos, nuevas tecnologías de detección y denuncias penales.

Resultados en toda la provincia

Los operativos de inspección alcanzaron un total de 81.962 controles en lo que va del año, con una efectividad del 24,2 % y 19.810 casos positivos, el número más alto registrado hasta la fecha. Solo en el trimestre julio-septiembre se realizaron 27.448 inspecciones y se detectaron 7.075 conexiones ilegales.

Los controles se desplegaron en más de 100 localidades, con foco en las ciudades de mayor cantidad de usuarios como Rosario, Santa Fe, Rafaela y Santo Tomé, abarcando tanto usuarios residenciales como comercios y grandes consumidores.

“Este despliegue territorial refleja una política activa que busca ordenar el sistema eléctrico, reducir pérdidas y garantizar que cada santafesino pague lo que consume, fortaleciendo la sustentabilidad de la empresa y la equidad en el acceso a la energía”, concluyó Puccini.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rosario
Empresa Provincial de la Energía
Anahí Rodríguez

Además tenés que leer:

  • Inauguradas por el gobernador Pullaro Agua segura para San Vicente y Susana: concluyen las obras centrales del Acueducto Desvío Arijón
  • Departamento San Jerónimo Maciel: cordón cuneta y estabilizado para mejorar la circulación en Barrio Alba
TENES QUE SABER
Alerta roja global: el calentamiento del planeta se acelera a un ritmo sin precedentes
Sigue la disputa entre Hungría y Ucrania en medio de la guerra de Rusia
Capital Humano pone en debate la asistencia estatal: "los planes sociales no existen"
Indonesia prohíbe el acceso a redes sociales para menores de 16 años
La pobreza de nuestras preguntas

Te puede interesar:


  • El gobierno de Trump autorizó la venta de oro de Venezuela
  • No pudo ser: Capibaras cayó en su primera presentación "fuera de casa"
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la derrota de Capibaras frente a Pampas
  • Modesta mejora en construcción y séptima caída consecutiva en industria al inicio de 2026
  • Putin habló por teléfono con el presidente de Irán y se involucra de forma directa
  • Alerta roja global: el calentamiento del planeta se acelera a un ritmo sin precedentes
  • Sigue la disputa entre Hungría y Ucrania en medio de la guerra de Rusia
  • Capital Humano pone en debate la asistencia estatal: "los planes sociales no existen"

Política

La AUH en el centro Capital Humano pone en debate la asistencia estatal: "los planes sociales no existen"
"La política se construye en el territorio" La oficina móvil de Violeta Quiroz: el operativo que recorre Santa Fe llega este sábado a barrio Las Flores
"Te vamos a traer" Bullrich recibió a la familia de Germán Giuliani, el último argentino preso en Venezuela
Desde Vaca Muerta El acuerdo con Neuquén, un “ganar - ganar” para la provincia Santa Fe
Serán el 25 y 26 de marzo Diputados abrió la inscripción a las audiencias públicas por Glaciares

Área Metropolitana

Alerta sanitaria Dengue: detectaron presencia del mosquito en 36 barrios de la ciudad de Santa Fe
Este viernes Santa Fe comenzó el recambio de luminarias a luces LED
Santa Fe ciudad Estacioná donde quieras: una esquina transitada y el colectivo sin lugar
Santa Fe ciudad Vecinos de Las Flores I alertan por un socavón que lleva casi tres meses sin solución
El Vivero Municipal, a pleno Santa Fe, más "verde" en 2026: cómo es el plan de arbolado que proyectó el municipio para la ciudad

Sucesos

Buenos Aires Inauguraron un mural en homenaje a Wanda Taddei en el barrio porteño de Mataderos
Cocaína y marihuana Dos hombres presos por vender droga en Esperanza
Tribunales de Santa Fe Recuperó la libertad el hombre que golpeó con una barreta y mató a un ladrón en Santo Tomé
Investigan vínculos con la cárcel Microtráfico: suman 17 los detenidos por los allanamientos en San Javier, dos son policías
En la costa Quince detenidos en once allanamientos por microtráfico de drogas en San Javier

Información General

Efemérides Por qué se celebra el Día de los Cereales el 7 de marzo y cuál es su impacto en Argentina
Biodiversidad Rescate y regreso al hábitat: liberaron un aguará guazú hallado en mal estado en San Cristóbal
Tenía 8 años Duelo en la Quinta de Olivos: murió Robert, uno de los perros del presidente Javier Milei
Encuentro cercano Científicos descartan que el asteroide 2024 YR4 choque contra la Luna en 2032
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar