+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

Elecciones en Venado Tuerto

Galnares valoró como “histórica” la elección para reformar la Constitución

La diputada provincial sufragó acompañada del intendente Leonel Chiarella y del concejal Juan Ignacio Pellegrini.

Galnares valoró como “histórica” la elección para reformar la ConstituciónGalnares valoró como “histórica” la elección para reformar la Constitución

Domingo 13.4.2025
 20:02
Seguinos en
Mauro Dalmazzo
Por: 
Mauro Dalmazzo
|
Sur 24

La diputada provincial de la Unión Cívica Radical (Unidos) emitió su voto en la Escuela Juan Bautista Alberdi (Nacional 1) de Venado Tuerto. La legisladora estuvo acompañada por el intendente local, Leonel Chiarella y por el concejal Juan Ignacio Pellegrini, que encabeza la lista de ediles de cara a los comicios generales del 29 de junio.

Galnares hizo hincapié en la importancia de los comicios en el marco de la reforma de la Constitución de la Provincia de Santa Fe, la más antigua del país, y que mañana lunes cumplirá 63 años de que experimentó su última modificación.

Estás jornadas se viven “siempre con alegría. Los días de elecciones son días donde recorremos mucho y se disfruta, porque es el momento en que el ciudadano premia o castiga el trabajamos que hacemos los que estamos en la actividad pública, en política”, sostuvo Sofía Galnares.

En carácter de diputada “estuve acompañando a Juani (Pellegrini), a Leo (Chiarella), a Lisandro (Enrico) en el acto eleccionario. Saludando también a los fiscales, a las autoridades de mesa y conversando con los vecinos”, agregó.

Sofía Galnares en el momento de la votación.

Galnares se destacó como funcionaria durante el primer gobierno de Leonel Chiarella y en el año 2023 fue electa diputada provincial, donde impulsó principalmente políticas relacionadas con el cuidado del medio ambiente, y el desarrollo turístico de localidades del sur-sur santafesino.

En este contexto “considera que, en este tipo de elecciones, la gente te premia o te castiga, y es el método que tenemos en democracia. En este caso, es una elección histórica, porque después de 63 años vamos a tener la posibilidad de reformar la constitución de la provincia”, valoró Galnares.

Por último, se refirió a la baja cantidad de votantes, mencionando que “en Venado Tuerto la elección es únicamente de convencionales constituyentes. Es una elección nueva, que ninguno de los que estamos acá hemos votado anteriormente. El otro tema es que en la ciudad no hay PASO a concejales”.

Seguinos en
Sobre el Autor
Mauro Dalmazzo
Por: 
Mauro Dalmazzo
|
Sur 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Elecciones 2025
Leonel Chiarella
Venado Tuerto

Además tenés que leer:

  • Elecciones 2025 Las PASO en San Cristóbal: se renuevan tres de las seis bancas
  • En escuelas de San Lorenzo Demoraron a cinco santafesinos por fotografiar su voto
TENES QUE SABER
Último Primer Día: más prevención y acuerdos para un ritual que ya se instaló en Santa Fe
Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
Ryoga Kida, el segundo japonés en hacer un gol en la primera del fútbol argentino
Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
Un corte de pagos frena la obra en el Monumento a la Bandera en Rosario

Te puede interesar:


  • Tras una decisión llamativa con Centurión, Racing de Córdoba se quedó sin técnico
  • ¿Romance confirmado?: Aseguran que Griselda Siciliani y Dante Spinetta están saliendo
  • Informe revela un incremento del 23% de accidentes en la Ruta Nacional 33
  • Jimena Monteverde rompió el silencio tras el conflicto con Mirtha Legrand: "Estaba angustiada"
  • La reserva de Unión sumó su primera victoria del año, la de Colón perdió en Rosario
  • Último Primer Día: más prevención y acuerdos para un ritual que ya se instaló en Santa Fe
  • Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
  • Ryoga Kida, el segundo japonés en hacer un gol en la primera del fútbol argentino

Política

En Santa Fe Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
Repercusiones de la repatriación El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones
Con foco en RIGI La agenda de Milei post Asamblea Legislativa y los gobernadores invitados a Estados Unidos
Capital Humano Nación plantea que el salario docente "es competencia de las provincias"
Plan integral de seguridad Pullaro: “Pasamos de ser la provincia más violenta a ser una de las más seguras”

Área Metropolitana

Trabajo articulado Seguridad: Santa Fe refuerza controles contra cuidacoches y eventos irregulares
Tras la quita de subsidios En 2 años, la tarifa plana de colectivos aumentó un 682% en Santa Fe: cuáles fueron las razones
En Santa Fe El bloque justicialista propone poner un tope a los aumentos del boleto de colectivo
Lunes 2 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes caluroso en Santa Fe: la máxima llegaría a 35°

Sucesos

Santa Fe Asaltantes le robaron el calzado a una mujer y le cortaron la cara
Martes, a las 11 hs Caso Trigatti: concentración y entrega de carta a la Corte Suprema de la provincia
Pedido de paradero Desesperada búsqueda en Córdoba de dos hermanas de 14 y 7 años
Horror Santiago del Estero: atacó a puñaladas a sus dos hijos, mató a uno de ellos, se fugó y lo detuvieron horas después
En zona de boliches Desactivan evento con mas de 60 menores a la vera de la ruta 168

Información General

Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
Seguridad vial Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
Desde Nación Un corte de pagos frena la obra en el Monumento a la Bandera en Rosario
Fenómeno viral Alineación planetaria: qué se vio realmente en el cielo y por qué se generó confusión
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar