+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

REGIONALES

Inversión provincial

En el Hospital Gutiérrez aceleran el mantenimiento pospandemia

Luego del uso intensivo en lo peor del Covid, avanzan las tareas en el sector externo del edificio. Una vez completado el tendido de redes anti-palomas, seguirán con renovación de pintura, reposición de vidrios y restauración de luminarias. Además, José Freyre anunció que en los próximos meses se implementará la terapia intensiva pediátrica.

En el Hospital Gutiérrez aceleran el mantenimiento pospandemiaEn el Hospital Gutiérrez aceleran el mantenimiento pospandemia

Lunes 27.3.2023
 11:31hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Juan Franco
Por: 
Juan Franco
|
Sur 24

En la mañana del lunes 20, el director y la vicedirectora del Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto, Daniel Alzari y Silvana Morelli, respectivamente, junto al secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional provincial, José Luis Freyre, y el director regional de Salud, Pedro Bustos, anunciaron una inversión de 32 millones de pesos del Ministerio de Salud santafesino para trabajos de refacción, mantenimiento y puesta en valor del edificio de avenida Santa Fe y Comandante Espora.

En el inicio de la conferencia de prensa, Alzari recordó que las refacciones edilicias, en forma escalonada, comenzaron luego de la tercera ola de Covid-19, en un trabajo conjunto del Servicio de Arquitectura e Ingeniería, el Servicio de Mantenimiento y el Consejo de Administración del Hospital.

"La prioridad fue la reparación y puesta a punta del resonador y el tomógrafo, y la construcción de un depósito para los insumos; y recientemente se dio inicio a los trabajos en el sector externo, completando en una primera etapa el tendido de las redes de contención para plagas (palomas), que se agolpaban en las zonas de ingreso y egreso, generando no sólo suciedad, sino también riesgos de transmisión de enfermedades".

Ya resuelto ese primer paso, además de la reparación integral de los equipos de climatización, "ahora se lanzó una nueva etapa que apunta a la renovación de pintura, reemplazo de vidrios rotos y refuerzo de la iluminación exterior", sintetizó el director del centro médico. Y, entrando en detalles, confirmó la apertura de la licitación para la compra de pintura, como ya se había hecho con los materiales eléctricos.

Sobre la inversión provincial para la refacción y mantenimiento, el secretario de Fortalecimiento e Integración Institucional, José Freyre, la consideró, además de importante en su cuantía, oportuna, dado que, a causa de la pandemia, "el Hospital se vio obligado a dar respuestas inmediatas en una situación excepcional, con el uso intensivo de las instalaciones, incluyendo un plan de vacunación récord".

Tres años después

A tres años del inicio de la "cuarentena" dispuesta por la Nación ante la amenaza del coronavirus, y ante la consulta de El Litoral sobre los preparativos para recibir el incremento estacional de enfermedades respiratorias, Alzari aseguró que "el Covid ha sido el maestro perfecto para enfrentar situaciones críticas como las que atravesamos. Incluso -agregó-, la asistencia respiratoria de las demás enfermedades respiratorias no es muy distinta a la del Covid, es la pesquisa de la falta de oxígeno, es la detección inmediata de una posible complicación del paciente y el tratamiento progresivo que va desde la simple máscara de oxígeno hasta el respirador artificial".

"El Covid nos ha puesto en alerta con respecto al abordaje de las enfermedades respiratorias y creemos que no vamos a tener dificultades", señaló el cirujano ante el próximo desafío de la etapa invernal. Y amplió: "Nuestro personal se ha entrenado muy bien y hemos revisado y perfeccionado los protocolos para la asistencia Covid".

"En la provincia de Santa Fe, y en particular en nuestro Hospital, se manejó muy bien la situación Covid", garantizó Alzari, asegurando que se tomó en cuenta la experiencia europea, y en este sentido destacó la inversión del Ministerio de Salud para poder soportar las tres olas de mayor mortalidad, en primer lugar, con la ampliación de ocho a treinta camas, incluso en la guardia, con sus respectivos respiradores, además de los elementos de protección personal (EPP). Y luego elogió la vacunación anti-Covid: "Tuvimos las dosis que necesitamos, casi en simultáneo con el resto del mundo, y eso se reflejó en buenos resultados sanitarios y en un escenario actual donde la sensación es que la pandemia ocurrió en un pasado lejano".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Juan Franco
Por: 
Juan Franco
|
Sur 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Ministerio de Salud
Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat

Además tenés que leer:

  • En Reconquista Presentan una iniciativa para urbanización y ordenamiento territorial
  • Ciudad de la furia Rosario: balean y dejan mensaje amenazante en una fábrica de hielo
Tenes que saber
Desorganización, empujones y caos en el ingreso de la prensa al Metlife
El emotivo mensaje de Lali Espósito a María Becerra tras confirmarse que cantará el Himno en la final del Mundial
Tensión en Francia: Rabiot acusó a sus compañeros de "comportamientos inaceptables"
Sorpresivo corte de luz en Santa Fe a pocas horas de la final de la Copa del Mundo
Colapinto atacó desde la largada y se metió en la zona de puntos

LO MÁS VISTO

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

1

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

2

Selección Argentina: el emotivo mensaje grupal antes de la final del Mundial 2026 ante España

3

Alerta meteorológica del SMN: tormentas y vientos de hasta 130 km/h en ocho provincia

4

Argentina es subcampeón: España se quedó con la Copa del Mundo tras 120 minutos

5

Sorpresivo corte de luz en Santa Fe a pocas horas de la final de la Copa del Mundo

Te puede interesar

  • ¿Por qué el himno de España no tiene letra?
  • Argentina vs. España: cuánto dinero recibirá el campeón del Mundial 2026
  • Femicidio en Rosario: mataron a una joven de 20 años en la zona noroeste
  • Sismo en Perú de magnitud 5.1 dejó al menos seis muertos
  • Desorganización, empujones y caos en el ingreso de la prensa al Metlife
  • El emotivo mensaje de Lali Espósito a María Becerra tras confirmarse que cantará el Himno en la final del Mundial
  • Tensión en Francia: Rabiot acusó a sus compañeros de "comportamientos inaceptables"
  • Sorpresivo corte de luz en Santa Fe a pocas horas de la final de la Copa del Mundo

Política

Transporte y conectividad Rosario impulsa el crecimiento de la logística aérea y fortalece el comercio exterior de Santa Fe
Protección extra Promulgan ley de arresto por insultos o agresiones contra el personal de salud animal
Tras el traspié en el Senado El mileísmo espera la definición mundialista para apurar acuerdos con gobernadores y aprobar sus proyectos
La política en foco Los debates políticos que deja abiertos el Mundial
Justicia federal Mapa de la justicia federal en Santa Fe

Área Metropolitana

Apagón inesperado Sorpresivo corte de luz en Santa Fe a pocas horas de la final de la Copa del Mundo
Pronóstico Domingo inestable y con viento del sur en la ciudad de Santa Fe
Acceso a la vivienda UPCN entregó 68 viviendas y renovó su compromiso con el acceso a la casa propia
Era una cuenta pendiente La obra de avenida Peñaloza entra en su etapa final y transforma el norte de la ciudad
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Siniestro fatal Tragedia en la ruta 14: dos personas murieron tras un choque frontal cerca de Christophersen
Violencia Femicidio en Rosario: mataron a una joven de 20 años en la zona noroeste
Situacion compleja Viento Zonda en Jujuy: ráfagas históricas provocaron destrozos, incendios y cortes de energía
Audiencias por microtráfico Quedaron presos dos acusados de vender droga: uno amenazó a una vecina y otro tenía una moto adulterada
Controles ambientales Secuestran 15 toneladas de pescado ilegal y detienen a tres organizadores de caza clandestina

Información General

Curiosidades ¿Por qué el himno de España no tiene letra?
Investigación judicial Prisión preventiva para un argentino acusado de realizar gestos racistas en Brasil durante la semifinal del Mundial
Pronóstico Alerta meteorológica del SMN: tormentas y vientos de hasta 130 km/h en ocho provincia
Antes de la final Retiraron de forma preventiva el memorial de las víctimas de la pandemia de Plaza de Mayo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 19 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar