+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

REGIONALES

Con la presencia del gobernador

Esperanza: habilitaron el nuevo edificio del Jardín Nº 323

La ciudad habilitó las nuevas instalaciones del Jardín de Infantes “Héroes del Belgrano”, que contará por primera vez con edificio propio. Además, quedó presentada una nueva aula en la Escuela Secundaria Nº 371, construida en el marco del programa provincial Mil Aulas.

Esperanza: habilitaron el nuevo edificio del Jardín Nº 323 Esperanza: habilitaron el nuevo edificio del Jardín Nº 323

Miércoles 27.5.2026
 8:09hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La infraestructura educativa de Esperanza sumó este martes dos nuevas obras destinadas a fortalecer las condiciones de enseñanza y aprendizaje en la ciudad.

Las actividades contaron con la participación de autoridades provinciales, municipales, representantes de la comunidad educativa y familias de los estudiantes.

Un edificio propio después de más de una década

La inauguración del nuevo Jardín Nº 323 se llevó a cabo en el predio ubicado en la intersección de las calles Almirante Brown y Laprida. La obra representa un avance significativo para la institución, que hasta ahora desarrollaba sus actividades dentro de la Escuela Primaria Nº 6403 “Capitán de Fragata Ingeniero Carlos Gadda”.

Con esta habilitación, el establecimiento contará por primera vez con infraestructura propia, diseñada específicamente para el nivel inicial.

“Quiero agradecer al gobernador y al ministro porque esta obra comenzó con otra gestión, pero ellos tuvieron la decisión de finalizarla para cumplir el sueño de toda la comunidad educativa”, agregó.

El nuevo edificio posee una superficie cubierta de 441,3 metros cuadrados e incluye hall de ingreso, salón de usos múltiples (SUM), cocina, portería, espacios técnicos, sanitarios adaptados, tres salas para nivel inicial con núcleos sanitarios propios y dependencias administrativas para la conducción institucional.

Durante el acto, la directora del establecimiento, Nilda Kraus, destacó la importancia de la obra para la comunidad educativa y remarcó que disponer de un espacio moderno, seguro y adecuado para las primeras etapas de la escolaridad permitirá mejorar las condiciones de trabajo y aprendizaje.

Más infraestructura para las escuelas de la ciudad

Tras la inauguración del jardín, las autoridades recorrieron la nueva aula construida en la Escuela Secundaria Nº 371 “Soldados de la Patria Colombo-Müller”.

“Quiero agradecer al gobernador y al ministro porque esta obra comenzó con otra gestión, pero ellos tuvieron la decisión de finalizarla para cumplir el sueño de toda la comunidad educativa”, agregó.

La obra demandó una inversión de 48 millones de pesos y forma parte del programa provincial “Mil Aulas”, una iniciativa destinada a ampliar y mejorar los espacios educativos en establecimientos de toda la provincia.

Con esta incorporación, Esperanza alcanza las diez aulas ejecutadas a través de este programa, lo que permite ampliar la capacidad edilicia de las instituciones educativas y responder al crecimiento de la matrícula escolar.

Inversión en infraestructura educativa

Las obras presentadas forman parte de un conjunto de intervenciones destinadas a mejorar la infraestructura escolar en Santa Fe.

Mirá también

La Facultad de Veterinarias inaugura su primer módulo para la rehabilitación de fauna silvestre

Según datos difundidos durante la jornada, actualmente se encuentran habilitados 37 establecimientos educativos en distintos puntos de la provincia, mientras que otros 17 están próximos a finalizarse. Además, el programa Mil Aulas registra cerca de 690 aulas terminadas o en ejecución.

En el caso de Esperanza, tanto la inauguración del nuevo edificio del Jardín Nº 323 como la construcción de nuevas aulas buscan brindar mejores condiciones para el desarrollo de las actividades pedagógicas y acompañar el crecimiento de la comunidad educativa local.

Mirá también

Frío en Argentina: cuáles fueron las 10 ciudades con menor temperatura

La jornada contó además con la presencia de funcionarios del Ministerio de Educación, autoridades municipales, docentes, directivos, representantes de instituciones educativas, veteranos de Malvinas y miembros de la comunidad.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Esperanza
Las Colonias
Educación
Maximiliano Pullaro
José Goity

Además tenés que leer:

  • Clima Frío en Argentina: cuáles fueron las 10 ciudades con menor temperatura
  • En Casilda La Facultad de Veterinarias inaugura su primer módulo para la rehabilitación de fauna silvestre
Tenes que saber
Abre sus puertas la Villa Suramericana de Rosario, el lugar que recibirá a los atletas durante los Juegos
¿Dónde vacunarse gratis esta semana en Santa Fe? Estos son los lugares y horarios de la campaña municipal
Santo Tomé: dos personas baleadas y una casa atacada a tiros en pocas horas
Se enciende la autopista Santa Fe - Rosario: ya colocaron más de la mitad de las luces led
Empresas santafesinas ahorraron más de 46.000 millones de pesos en Ingresos Brutos

LO MÁS VISTO

Un conductor de 83 años perdió el control de su auto y atropelló a una pareja en la costa de Mar del Plata

1

Un conductor de 83 años perdió el control de su auto y atropelló a una pareja en la costa de Mar del Plata

2

Cuando un extraño fenómeno preocupó a una pequeña comuna agropecuaria al norte de Rafaela

3

Una severa tormenta de granizo dejó dos muertos y miles de viviendas dañadas en Brasil

4

Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos

5

Los Leones hicieron historia otra vez: Argentina ganó el bronce en el Mundial de hockey

Te puede interesar

  • Talleres despidió a Sampaoli tras el empate sin goles ante Central Córdoba
  • Callejero Fino fue detenido: viajaba con un arma en una camioneta sin patente
  • Colón se enfrenta a Racing de Córdoba
  • Unión ya piensa en Instituto: de la lesión de Luna Diale a la chance de que Maizon se vaya a Rusia
  • Abre sus puertas la Villa Suramericana de Rosario, el lugar que recibirá a los atletas durante los Juegos
  • ¿Dónde vacunarse gratis esta semana en Santa Fe? Estos son los lugares y horarios de la campaña municipal
  • Santo Tomé: dos personas baleadas y una casa atacada a tiros en pocas horas
  • Se enciende la autopista Santa Fe - Rosario: ya colocaron más de la mitad de las luces led

Política

Tramo Santo Tomé - Sauce Viejo Se enciende la autopista Santa Fe - Rosario: ya colocaron más de la mitad de las luces led
Ley Tributaria Empresas santafesinas ahorraron más de 46.000 millones de pesos en Ingresos Brutos
Libertarios en campaña Los Milei encaran la batalla electoral con un relato ortodoxo y una gestión pragmática
Peronismo rumbo a 2027 Casi todos unidos con Giuliano
Legislatura santafesina Licencia de abogados con historia

Área Metropolitana

Salud y prevención ¿Dónde vacunarse gratis esta semana en Santa Fe? Estos son los lugares y horarios de la campaña municipal
Ciudad de Santa Fe Con "El Niño" cerca, un informe pone el foco en las familias que viven dentro de los reservorios
Proóstico El frío afloja y la temperatura llegará a 22° este domingo en la ciudad de Santa Fe
Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

En Tigre Callejero Fino fue detenido: viajaba con un arma en una camioneta sin patente
Violencia Santo Tomé: dos personas baleadas y una casa atacada a tiros en pocas horas
Maltrato animal Operativo policial por riña de gallos en Santa Fe; un detenido, secuestro de municiones y siete aves
Santa Fe violenta Rosario: asesinaron a tiros a un joven en la zona sur
Santa Fe Incendio de dos vehículos abandonados en avenida López y Planes al 4700

Información General

Ciencia ¿Qué estudiará el telescopio Nancy Grace Roman que la NASA lanzó al espacio?
Prevención ¿Por qué aumenta el riesgo de incendios forestales en primavera y qué zonas de Argentina están bajo alerta?
Memorias de Santa Fe Cuando un extraño fenómeno preocupó a una pequeña comuna agropecuaria al norte de Rafaela
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar