+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

REGIONALES

Departamento Castellanos

La 4ta. Fiesta del Costillar a la Estaca un éxito en Colonia Aldao

El día martes en vísperas del día de la patria, en Colonia Aldao se llevó adelante la 15º Fiesta Regional y 4º Fiesta Provincial del "Costillar a la Estaca" con más de 300 personas

La 4ta. Fiesta del Costillar a la Estaca un éxito en Colonia AldaoLa 4ta. Fiesta del Costillar a la Estaca un éxito en Colonia Aldao

Viernes 27.5.2022
 9:33hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

En esta oportunidad el senador Alcides Calvo, junto al presidente comunal Hugo Michelini y presidentes comunales de la región, entre ellos, Adrián Oggero de Colonia Bigand; Luciano Milanesio de Hugentobler, Sergio Sola de Eusebia; legisladores provinciales y el presidente de la Liga Rafaelina de Fútbol Fabián Zbrun; acompañaron esta nueva edición, de la fiesta que es organizada por el Centro Cultural Deportivo y Biblioteca Aldao, que preside Hernán Forni.

“Es trascendental la participación de la comunidad es estos eventos, y el compromiso de organizadores y colaboradores, marcando como una pequeña comunidad trabaja unida para seguir creciendo, por eso nuestro compromiso y acompañamiento para mantener la vigencia de estas fiestas que identifican a las localidades mostrando el trabajo de dirigentes y colaboradores para bien de su pueblo”, anticipó.

En este sentido el legislador manifestó que “hicimos llegar además el saludo del gobernador Omar Perotti, con quién visitamos semanas atrás la localidad para avanzar con distintas obras que se llevan adelante en la localidad junto a la administración comunal de Hugo Michellini, entre ellos la mejora de caminos rurales en el marco del programa Caminos de la Ruralidad, también la nueva iluminación sobre la ruta 280-S y la red de distribución de agua potable que en estos días dará comienzo su ejecución, superando una inversión total de 50 millones”, expresó Calvo.

Festejos en Garibaldi y Villa San José

Alrededor de 400 personas, en el almuerzo criollo realizado este 25 de mayo en el Salón de Usos Múltiples de Garibaldi, después de dos años sin poder realizarse, en esta oportunidad con la presencia de distintas autoridades, entre ellas el senador provincial, Alcides Calvo.

El presidente comunal de Garibaldi, Héctor Spada, destacó la gran participación y agradeció el acompañamiento a esta nueva edición del tradicional almuerzo, subrayando el momento histórico que atraviesa la localidad por la ejecución de obras de gran magnitud que son llevadas adelante por el gobierno provincial que encabeza Omar Perotti, como lo es la pavimentación del acceso y de diferentes rutas que mejorarán sustancialmente la conectividad del distrito y la región, entre ellas la RP 63 tramo María Juana - Colonia Margarita, que permitirá comunicar a la RP 13 con la RN 34, alcanzando mediante dichas obras inversiones que superarán los 1300 millones.

Foto: Gentileza

Por su parte el senador Calvo, destacó las celebraciones en el marco del 212° Aniversario del Primer Gobierno Patrio en todo el Departamento Castellanos, felicitando por la organización del evento, que tuvo lugar en Garibaldi, a la comuna local y al grupo de colaboradores, e hizo entrega de equipamiento para el centro de salud de la localidad, el cual había sido solicitado desde la comuna para mejorar el funcionamiento del efector sanitario.

Presentes: participaron, además; Fabio Sánchez, jefe del Distrito 7 de Vialidad Nacional; Roberto Rioja, secretario de Protección Civil de la Provincia, autoridades de la región, referentes de instituciones y vecinos en general que disfrutaron de dicho evento.

Día de la Patria y festejos patronales en Villa San José: se llevaron a cabo en la localidad de Villa San José las actividades tradicionales por el 25 de mayo y en el marco de las Fiestas Patronales.

Estuvieron presentes el presidente comunal Julio Forni, acompañado por Heriberto Passarino, secretario del senador Alcides Calvo, junto a presidentes comunales, como así también el director provincial de la Caja de Pensiones 5110, José Luis Rosetto; integrantes de la comisión comunal, entre ellos Jorge Zenklusen; representantes de instituciones intermedias y vecinos de la localidad y la región.

Luego del acto cívico que contó con la participación especial de instituciones educativas y del ex presidente comunal Mendrado Zenklusen que portó la bandera de la localidad, tuvo lugar la Santa Misa y luego en el salón San José del Club Juventud Unida se realizó el almuerzo del cual participaron más de 500 personas, bajo la organización de la entidad anfitriona presidida por el Sr. Edel Zbrun.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Castellanos
Alcides Calvo
Fiestas regionales

Además tenés que leer:

  • AFIP Nuevos plazos para la presentación de la declaración jurada anual y el pago de Ganancias
  • Memorias de Santa Fe Hace 157 años llegó a Argentina y hoy presentan un libro en Suiza con su historia
Tenes que saber
La Fórmula 1 asegura su futuro: así está el mapa de contratos de los pilotos
Con "El Niño" cerca, un informe pone el foco en las familias que viven dentro de los reservorios
Cómo la geopolítica global define el bolsillo y el día a día de los santafesinos
El poder de los algoritmos en la política
La salida del ministro de Economía de Bolivia y su bucle de crisis política

LO MÁS VISTO

Una severa tormenta de granizo dejó dos muertos y miles de viviendas dañadas en Brasil

1

Una severa tormenta de granizo dejó dos muertos y miles de viviendas dañadas en Brasil

2

Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos

3

Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones

4

Accidente fatal en Colonia Margarita: murió un joven de 21 años

5

Quién es Mariana Muzlera, la madre de Tini Stoessel

Te puede interesar

  • “Las denuncias existieron y cayeron en saco roto”: aseguró el abogado que llevó el caso al fuero federal
  • El “geriátrico del horror” suma una denuncia por Trata de Personas
  • La noche del 10: Messi metió cuatro goles e Inter Miami vapuleó a CF Montréal
  • Wilkis: "Gran parte del endeudamiento actual de los hogares argentinos fue contraído para evitar el descenso social"
  • La Fórmula 1 asegura su futuro: así está el mapa de contratos de los pilotos
  • Con "El Niño" cerca, un informe pone el foco en las familias que viven dentro de los reservorios
  • Cómo la geopolítica global define el bolsillo y el día a día de los santafesinos
  • El poder de los algoritmos en la política

Política

Libertarios en campaña Los Milei encaran la batalla electoral con un relato ortodoxo y una gestión pragmática
Peronismo rumbo a 2027 Casi todos unidos con Giuliano
Legislatura santafesina Licencia de abogados con historia
Movimientos en el oficialismo Nuevos comensales en Unidos
Reordenamiento partidario Presentación en Casa Gris

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Con "El Niño" cerca, un informe pone el foco en las familias que viven dentro de los reservorios
Proóstico El frío afloja y la temperatura llegará a 22° este domingo en la ciudad de Santa Fe
Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo

Sucesos

Operativo Incendios en Jujuy: ya son 125 los focos registrados en 2026 y advierten por una temporada seca
Amplio operativo Dos hombres se atrincheraron en un piso 14 de Recoleta y la Policía ingresó por una ventana
Reclamo judicial Una de las víctimas del asilo busca ser querellante y reclama que la Justicia escuche su historia
Geriátrico del horror “Las denuncias existieron y cayeron en saco roto”: aseguró el abogado que llevó el caso al fuero federal
En la Justicia Federal El “geriátrico del horror” suma una denuncia por Trata de Personas

Información General

Memorias de Santa Fe Cuando un extraño fenómeno preocupó a una pequeña comuna agropecuaria al norte de Rafaela
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar