+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

REGIONALES

En Venado Tuerto

Labran actas en tres bares que no cerraron sus puertas a las 21 horas

El Decreto provincial solo permite que los fines de semana trabajen hasta las 23 hs. Desde la Municipalidad les habían otorgado un permiso especial para lunes y martes por el festejo del Día del Amigo.

Labran actas en tres bares que no cerraron sus puertas a las 21 horasLabran actas en tres bares que no cerraron sus puertas a las 21 horas

Martes 20.7.2021
 8:31hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Por Mauro Dalmazzo

Nuevamente tres propietarios de bares fueron notificados por tener las puertas abiertas de los locales con comensales más allá de las 21 hs, como lo estipula el Decreto provincial.

La polémica radica en que las autoridades Municipales dieron el visto bueno para que los espacios gastronómicos puedan funcionar excepcionalmente hasta las 23 hs en el marco del Día del amigo.

Y al mismo tiempo, los referentes del Ministerio de Seguridad en el sur santafesino, aseguraban que no avalaban esa decisión.

Cabe recordar, que el mes pasado se desató una polémica similar. Y además de las actas, fueron citados dueños de cinco bares a una audiencia imputativa. Y ahora están a la espera de la Resolución del Poder Judicial.

Gentileza Sur 24

Foto: Gentileza Sur 24

El informe emitido por las autoridades policiales, indica que “personal de la Comisaría 2da y del Comando Radio Eléctrico, efectuaron controles de cumplimiento del Decreto Provincial Nro 1111/21 Art 4to inciso B, por parte de comercios gastronómicos. Constatándose comercios cerrados, otros trabajando bajo modalidad permitida (take away-cadetes). Corroborando tres comercios: ¡Shut Up!, Henry Cook y Ronnie Pool infringiendo lo normado en los Decreto Nacional y Provincial, en relación a lo establecido como prohibiciones en el contexto de Pandemia Covid-19”.

En consecuencia, “se efectuó consulta con la Dra. Andrea Cavallero, quien dispuso la notificación de los propietarios y la citación a dependencia policial para formación de Causa por Infringir los Artículos 205 y 239 del Código Procesal Penal”.

En relación a extender hasta las 23 el cierre de los locales, en la jornada del lunes, el Secretario de Desarrollo Productivo y Planeamiento Municipal, Santiago Meardi expresó a Sur 24: “Consideramos que es mucho mejor que los jóvenes, sobre todo, puedan permanecer en espacios cuidados y con protocolos, junto con la presencia atenta de responsables de los locales, porque es obvio que en estas fechas la gente de una u otra manera se va a juntar”.

Tenés que leer

Organizadores de eventos: "Somos el rubro más olvidado y buscamos volver con todos los cuidados"

Además, agregó que “la Municipalidad, a través del área de Control Urbano, estará haciendo un seguimiento de todos los bares y restaurantes para garantizar que se cumplan los protocolos, incluyendo la observancia del 50 por ciento del aforo como máximo”. Dejando en claro que desde el municipio “solicitamos autorización a la Provincia para llevar adelante estas modificaciones en beneficio de los gastronómicos”.

Por su parte, Hernán Porta, Delegado del Ministerio de Seguridad de la Provincia, indicó que la decisión Municipal “no fue tomada en consenso con el Ministerio de Seguridad. Nosotros tenemos un Decreto vigente que indica hasta las 23 horas solo los fines de semana y feriados. El resto de los días, el cierre es a las 21”.

En consecuencia “los que abran van a recibir las notificaciones correspondientes por estar incumpliendo el Decreto de Necesidad y Urgencia”, finalizó el funcionario.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Venado Tuerto
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Este martes Omar Perotti estará presente en la apertura de sobres de la Escuela Nº 238 de Venado Tuerto
  • "El niño del linaje sagrado' El caso OVNI de Venado Tuerto llegó a History
Tenes que saber
El Fuego Suramericano recorrió Totoras y llegó a Cañada de Gómez
Los Pumas pagaron caro su desorden defensivo ante la contundencia de los Wallabies
En un inusual pronunciamiento, Netanyahu condenó la violencia de los colonos israelíes en Cisjordania
Quién es Mariana Muzlera, la madre de Tini Stoessel
Donato Mastroianni quiere hacer brillar el patín artístico ante toda la región

LO MÁS VISTO

El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación

1

El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación

2

Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones

3

Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”

4

Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos

5

El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978

Te puede interesar

  • Santa Fe, segunda en el país en procuración de órganos: 216 personas accedieron a un trasplante
  • León XIV en Argentina: llega la avanzada del Vaticano para preparar su histórica visita
  • El Banco Central de los Emiratos fiscaliza a una entidad egipcia tras la presión de Washington
  • Detienen a cuatro personas por apedrear a una patrulla militar en la frontera de Ceuta
  • El Fuego Suramericano recorrió Totoras y llegó a Cañada de Gómez
  • Los Pumas pagaron caro su desorden defensivo ante la contundencia de los Wallabies
  • En un inusual pronunciamiento, Netanyahu condenó la violencia de los colonos israelíes en Cisjordania
  • Quién es Mariana Muzlera, la madre de Tini Stoessel

Política

En el Senado Una ley en Santa Fe obliga a saber primeros auxilios para tener la licencia de conducir
Legislatura de Santa Fe Senadores suman datos y propuestas a sus críticas sobre las rutas nacionales
En el CARD Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”
Conversación con el ministro Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

Área Metropolitana

Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura

Sucesos

Dos condenas en una semana Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos
Departamento San Jerónimo Golpe a una red de “kioscos” que vendían estupefacientes en Coronda
Mientras revisan la sentencia Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad
Resolución Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz
Operativos de la Guardia Provincial Tres motociclistas y un automovilista circulaban alcoholizados en rutas de Santa Fe

Información General

Visita papal León XIV en Argentina: llega la avanzada del Vaticano para preparar su histórica visita
Memorias de Santa Fe El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar