+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

Noroeste santafesino

Naturaleza, descanso y turismo: las lluvias le devolvieron la ilusión a la laguna La Verde

El “tesoro escondido” del departamento San Cristóbal recupera su forma tras el ingreso de un buen caudal de agua. Ya se proyecta la temporada primavera/verano con otra expectativa. Mejores servicios y casas en construcción potencian la oferta para los visitantes.

Naturaleza, descanso y turismo: las lluvias le devolvieron la ilusión a la laguna La VerdeNaturaleza, descanso y turismo: las lluvias le devolvieron la ilusión a la laguna La Verde

Miércoles 1.10.2025
 9:19
Seguinos en
Noelí Rojas
Por: 
Noelí Rojas
Ignacio Andreychuk
Por: 
Ignacio Andreychuk
|
Región - Mirador Provincial

Sinónimo de naturaleza, descanso y turismo. En el distrito Huanqueros, departamento San Cristóbal, donde pertenece la Laguna La Verde, la última tormenta trajo algunas consecuencias negativas: daños materiales y caída de árboles por las abundantes precipitaciones y las ráfagas de viento.

A raíz del temporal pero en menor medida, la lluvia que se registró en La Verde fue de aproximadamente 175 milímetros, lo cual generó una importante crecida de la laguna. Allí no hubo daños, pero quitaron árboles caídos y se plantaron nuevos para mantener el lugar de la mejor manera posible. Estos trabajos se realizan entre la comuna local y los vecinos del balneario.

Pese a los problemas que ocasionó la tormenta, La Verde se ha visto muy beneficiada por la crecida, lo que permite que las lanchas ya puedan ingresar por su bajada habitual y eso ayuda a que el turista y la gente de la zona pueda acercarse a disfrutar de un lindo lugar.

En contacto con la naturaleza

La Verde es un lugar rodeado de naturaleza, tranquilidad y su laguna es la atracción principal. Está ubicada en la jurisdicción de Huanqueros, a 4 kilómetros de esa localidad y a 45 kilómetros de la ciudad de San Cristóbal, la cabecera departamental.

Actualmente tiene una población estable mínima, porque los propietarios tienen su casa de fin de semana y es un espacio muy elegido para el típico “asado de los domingos”.

Hay lugares públicos habilitados, ideales para acampar al costado de la laguna, en donde también hay asadores, bancos, asientos e iluminación led. También se puede alquilar cabañas con todas las comodidades, amuebladas y a un costo accesible.

Contemplar los atardeceres es un "ritual" de la estadía en el balneario.

Los paseos en lancha, deportes acuáticos como el kayak y la pesca son las actividades principales que eligen los visitantes de la laguna.

Preparando la temporada estival

Por los costos y su posición estratégica, La Verde es una de las opciones elegidas por muchísimas personas para el verano. Si bien está todo en condiciones, se siguen optimizando los servicios para la temporada de verano.

Sobre estos temas, El Litoral dialogó con el presidente comunal de Huanqueros, Gabriel Gunzel, quien comentó que tienen grandes expectativas para las vacaciones, porque cada año “el balance es muy positivo”.

“La laguna creció muchísimo, ya está casi en lo que es la mitad de la bajada de lancha, por lo tanto las lanchas pueden ingresar por su circuito normal. Igualmente otra lluvia de 100 milímetros nos beneficiaría en gran manera. Esto ayuda ahora que se viene el verano, el turista va a poder disfrutar de la laguna en todo su esplendor”.

Los espacios cuentan con asadores nuevos, se van a abrir los baños públicos porque al crecer la laguna subieron las napas y eso permite tener agua en los baños. El Litoral visitó el balneario días pasados. Las calles están transitables y el espacio público en general cuenta con servicios mejorados.

La pesca y los paseos por la laguna son atracciones principales.

"Las calzadas en estos momentos están parejas, a pesar de que es una tierra muy difícil de acomodar, no tiene ripio porque con una caída de agua muy grande se lo lava todo”. En cuanto a las viviendas, la gran mayoría son de fin de semana y los propietarios son de Huanqueros y un 90% de personas de otras localidades".

Con respecto a las expectativas para el verano y el turismo, según contó Gunzel, “son muy buenas”, ya que además de disfrutar del agua lo que buscan los visitantes es la tranquilidad y la paz que se encuentra en ese lugar. Durante el año, por más que estaba baja la laguna, las personas iban igual buscando un lugar para descansar y para la recreación.

"Vamos a organizar bien el verano, estamos a dos meses para que la gente pueda venir, disfrutar de la laguna, sentirse cómoda. La gente viene a pescar, a pasear en lancha”, amplió.

El funcionario local señaló también que existe “un proyecto de la Provincia, que le otorgó fondos a la vecinal de Villa Laguna La Verde para la compra de bicicletas, que se supone que van a estar para el verano y para que la gente pueda disfrutarlas. Ojalá pueda venir toda la región, porque van a encontrar un lugar distinto y bello”.

En Huanqueros, que está a 4 kilómetros de La Verde hacia el cardinal sur, “pueden encontrar servicios para lo que necesiten y que quieran llevar para disfrutar de unos días en la laguna”, concluyó Gunzel.

Seguinos en
Sobre el Autor
Noelí Rojas
Por: 
Noelí Rojas
|
Ver Perfil
Ignacio Andreychuk
Por: 
Ignacio Andreychuk
|
Región - Mirador Provincial
|
Ver Perfil

#TEMAS:
San Cristóbal
Santa Fe
Turismo
Videos

Además tenés que leer:

  • El “tesoro escondido” del noroeste santafesino Realizaron una jornada de trabajo en la Laguna La Verde
  • Conformación de la Mesa de Trabajo Michlig se suma al Proyecto de Desarrollo Turístico Integral de Laguna "La Verde"
TENES QUE SABER
La edición 2026 de Le Mans promete acción con 62 autos en pista
Seguridad y turismo: Pullaro recibió una distinción de la hotelería nacional por la transformación de Rosario
Lula viaja a Estados Unidos para reunirse por primera vez con Donald Trump
Yuyos que curan: el saber del Paraná que vuelve a la mesa y al cuerpo
Hantavirus en alta mar: investigan a una pareja neerlandesa como posible origen del brote en el crucero

Te puede interesar:


  • Messi recibió a Kiko en Miami y el video emocionó a millones
  • El Concejo en el territorio: más de 50 instituciones del Norte sumaron sus voces al programa "ADN Santa Fe"
  • Mansilla: “Lo peor que podemos hacer es ir a defendernos, no vamos a renunciar a nuestra identidad”
  • Alerta naranja por tormentas severas en Santa Fe: tras el calor, llega un frente frío con ráfagas y granizo
  • Cayó “Hamburguesita” y tratan de desarticular dos violentas bandas enfrentadas en Alto Verde
  • La edición 2026 de Le Mans promete acción con 62 autos en pista
  • Seguridad y turismo: Pullaro recibió una distinción de la hotelería nacional por la transformación de Rosario
  • Lula viaja a Estados Unidos para reunirse por primera vez con Donald Trump

Política

Primeras reuniones en Legislatura Analizan cambios en leyes sobre seguridad pública
Pidió inversiones Javier Milei habló del "renacer" de la Argentina en Estados Unidos
Plan de seguridad Seguridad y turismo: Pullaro recibió una distinción de la hotelería nacional por la transformación de Rosario
Hasta septiembre Emergencia agropecuaria en Santa Fe: qué zonas están en riesgo y qué medidas se aplican
En la Cámara de Diputados Proyecto de Scaglia para reducir hasta eliminar las retenciones agropecuarias

Área Metropolitana

En la escuela Cecilia Grierson El Concejo en el territorio: más de 50 instituciones del Norte sumaron sus voces al programa "ADN Santa Fe"
República de Siria 4400 Vivir al borde del abismo: se intensifica el drama por el socavón en barrio Alvear de Santa Fe
Santa Fe - Santo Tomé De vigas, pilotes, columnas y tableros: la obra del nuevo Puente Carretero llegó al 40%
En 19 cuadras más Amplían la recolección de residuos en Villa del Parque
Hasta el 15 de mayo Santa Fe: convocan a escuelas para sumarse a la recolección de abrigo

Sucesos

Santa Fe Cayó “Hamburguesita” y tratan de desarticular dos violentas bandas enfrentadas en Alto Verde
Tragedia Murieron dos operarios en Salta mientras reparaban una cloaca: investigan las causas del accidente
Operativo en el norte provincial Interceptaron una avioneta con más de 400 kilos de cocaína en una pista clandestina en Vera
Con un “bozal legal digital” Recuperó la libertad el influencer imputado por apuestas ilegales: "Ya aprendí, entiendo todo"
Inseguridad en Santa Fe Entró a robar en una verdulería de María Selva, se lastimó las manos y terminó detenido

Información General

Sorteo del miércoles 6 de mayo Quini 6: estos son los números favorecidos
Servicio Meteorológico Nacional Alerta naranja por tormentas severas en Santa Fe: tras el calor, llega un frente frío con ráfagas y granizo
Edición 2026 El salto tecnológico en la siembra: precisión eléctrica y soluciones aéreas llegan a AgroActiva
Solicitada Ante reclamos efectuados por un grupo de inversores, Pilay S.A informa
Incidente Fiesta del Surubí: una lancha volcó tras ser embestida durante la largada en Goya
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar