+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Este mes

Licitarán la construcción de 548 viviendas en siete departamentos de la provincia

Las nuevas unidades habitacionales se ejecutarán con fondos del gobierno santafesino y de la Nación. “En marzo, estaremos licitando cerca de mil más en toda la provincia”, anticipó la ministra de Infraestructura, Silvina Frana.

Licitarán la construcción de 548 viviendas en siete departamentos de la provinciaLicitarán la construcción de 548 viviendas en siete departamentos de la provincia

Lunes 7.2.2022
 18:40

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Hábitat y la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU), llevarán adelante nueve licitaciones durante este mes, para la construcción de viviendas en diferentes municipios y comunas: Santa Fe (74), Suardi (24), Reconquista (212), Villa Guillermina (18), Helvecia (20), San Justo (40), San Cristóbal (54), Puerto General San Martín (90) y Granadero Baigorria (16).

De ese total, unas 238 unidades se ejecutarán con fondos nacionales bajo el programa Casa Propia-Construir Futuro, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación; mientras que las restantes 310 viviendas corresponden a la terminación y nueva construcción de prototipos en la ciudad de Santa Fe, Suardi y Reconquista, que se ejecutarán con fondos provinciales.

Al respecto, la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, señaló que "esto forma parte de programas de viviendas tanto provinciales como nacionales que llevamos adelante para integrar y equilibrar el territorio. El gobernador Omar Perotti nos pide permanentemente redoblar esfuerzos y llegar con viviendas e infraestructura a la mayor cantidad de localidades posibles. Y así lo estamos haciendo durante este mes y continuaremos en marzo con cerca de mil viviendas más a licitar”, anticipó.

También, la funcionaria agregó que “hay una firme voluntad política de construir viviendas, trabajando de forma coordinada con el gobierno nacional, con el firme objetivo de darle respuestas a las necesidades de nuestra gente, generar trabajo y concretar sueños a partir de la vivienda y el hábitat digno”.

En tanto, el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, destacó el trabajo arduo que se viene desarrollando junto a la DPVyU para llevar adelante los procesos licitatorios y las inspecciones. “El gobernador nos pidió que redoblemos esfuerzos y compatibilicemos los programas nacionales y provinciales, y que federalicemos la distribución de viviendas, asimilando el objetivo que tiene esta gestión, de generar arraigo y movimiento económico en cada una de las localidades, mejorando a través de un hábitat digno la calidad de vida de los santafesinos”.

Por su parte, el director Provincial de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Kerz, aseguró que “la semana pasada comenzamos con la licitación de 74 viviendas para barrio Acería de Santa Fe y en los próximos días abriremos ofertas para construir 24 unidades en Suardi y 212 en Reconquista. Esta última, por su escala, va a marcar un antes y un después en la ciudad, dado que hace mucho tiempo que no se ejecutan planes de viviendas provinciales”.

También, destacó la participación de las empresas en las licitaciones: “Vemos una muy buena participación de las firmas ligadas a la construcción, lo que habla del trabajo confiable que venimos desarrollando en la provincia, en cuanto a los pliegos que se elaboran, a los presupuestos que se confeccionan y al cumplimiento de los pagos. En síntesis, hay que decir que el nivel de obra pública que estamos desarrollando es enorme y genera mucha mano de obra local”, concluyó el funcionario.

Tenés que leer

Tenés que leer

Conectividad: la Provincia lanzó una licitación para completar 134 barrios populares de Santa Fe y Rosario con wifi

Las licitaciones previstas en toda la provincia

Las aperturas de sobres correspondientes al mes de febrero, comenzaron en la capital provincial con la construcción de 74 viviendas para barrio Acería. Y continuarán de la siguiente manera:

• Suardi: 24 viviendas con infraestructura. Será el 9 de febrero a las 11, en el salón de la sede de Atilra, ubicado en Rivadavia y Belgrano.

• Reconquista: 212 viviendas con infraestructura. Será el 10 de febrero, a las 10, en la Casa del Bicentenario, en Belgrano 1699.

• Villa Guillermina: 18 viviendas. Será el 18 de febrero a las 12.30, en el Complejo Histórico, Cultural, Educativo y Ambiental - Ruta 30 – Villa Guillermina.

• Helvecia: 20 viviendas. Será el 21 de febrero a las 11 horas, en el Club Central Helvecia, ubicado en Padre P. Pagés Sellares 340.

• San Justo: 40 viviendas. Será el 22 de febrero, a las 10.30, en la Casa de la Cultura, Cabal 2426.

• San Cristóbal: 54 viviendas. Será el 23 de febrero, a las 11, en el Club Unidad Sancristobalense, en Caseros 1021.

• Puerto General San Martín: 90 viviendas. Será el 24 de febrero, a las 10 en el Centro Cultural Batalla Punta Quebracho, ubicado en Córdoba y Reconquista.

• Granadero Baigorria: 16 viviendas. Será el 24 de febrero, a las 13 en la Estación Esperanza, ubicada en avenida San Martín 74.



#TEMAS:
Silvina Frana
Reconquista
Omar Perotti
Mirador Provincial
San Cristóbal

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cómo es el mega vestidor de Wanda Nara: lujo, diseño y tres habitaciones dedicadas al estilo
La Liga Profesional rediseñó su imagen y eligió al hincha como símbolo central
La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Incendios sin control en Chubut: el fuego avanza sobre zonas pobladas y esperan lluvias que no llegan
Scaloni confirmó la reunión con Messi a 5 meses del Mundial: "No hay que agobiarlo"

Te puede interesar:


  • Difundieron otro video del momento en el que un oficial de ICE mató a una Renee Nicole Macklin Good
  • Se derrumbó un gigantesco vertedero en Filipinas: murió una persona y hay decenas atrapadas
  • Estados Unidos decidirá qué petroleras pueden operar en Venezuela
  • La caída en la finalización del secundario en Rosario marca una señal de alerta
  • Un desafío de magnitud para la virtuosa agroindustria que lidera la economía santafesina y nacional
  • Cómo es el mega vestidor de Wanda Nara: lujo, diseño y tres habitaciones dedicadas al estilo
  • La Liga Profesional rediseñó su imagen y eligió al hincha como símbolo central
  • La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099

Política

Se firmará el 17 de enero Caputo celebró el pacto Mercosur-UE y habló de aranceles: “Más comercio y empleo”
Integración internacional El Gobierno celebró el acuerdo UE–Mercosur: “Argentina decide competir y crecer en libertad”
Sería el 11 de febrero en el Senado El gobierno apura los pasos para que se vote la reforma laboral
Juegos Suramericanos 2026 Pullaro inauguró en Mar del Plata la Playa Olímpica y afirmó: “Santa Fe quiere ser la capital del deporte”
Datos oficiales de diciembre 2025 Economías ilegales y problemas interpersonales explican la mayoría de los homicidios en Santa Fe

Área Metropolitana

Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe
Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas
Temporada 2026 Verano en Santa Fe: récord de visitantes y propuestas nocturnas en el CODE
Viernes 9 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Huanqueros Pescadores sobre un puente y un choque que pudo ser trágico
Violencia urbana Brutal paliza en Caseros: lo acusaron de abusar de una pasajera y fue linchado tras bajar del colectivo
En paquetes de arroz Imputaron a la joven que intentó ingresar 81 gramos de cocaína a la cárcel de Las Flores
Hospital público Una bebé nació con resultado positivo de cocaína en Córdoba y permanece internada
Último momento Dos detenidos por el doble crimen de los primos hallados muertos en una canoa

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
Récord histórico Calor sin precedentes en los océanos: advierten por más fenómenos climáticos extremos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar