+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

En la tarde de este miércoles

Marcha en Murphy pidiendo justicia por por el joven atacado a puñaladas

Santiago Admella fue atacado brutalmente el último sábado. Continúa en estado reservado internado en el hospital Gutiérrez de Venado Tuerto.

Marcha en Murphy pidiendo justicia por por el joven atacado a puñaladasMarcha en Murphy pidiendo justicia por por el joven atacado a puñaladas

Miércoles 21.2.2024
 15:39
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Mauro Dalmazzo
Por: 
Mauro Dalmazzo
|
Sur 24

Familiares y amigos de Santiago Admella convocaron a una manifestación para la tarde de este miércoles exigiendo justicia. El joven de 24 años oriundo de la localidad de Murphy fue brutalmente herido con 20 puñaladas en la noche del sábado 17 de febrero y desde ese entonces se encuentra internado en el hospital Gutiérrez de Venado Tuerto peleando por su vida.

Al mismo tiempo, en redes sociales se pudieron observar en los últimos días publicaciones en donde convocan a una “cadena de oración” para pedir por Santiago.

En tanto, en la mañana de este miércoles se llevará adelante la audiencia imputativa y cautelar contra las dos personas que fueron detenidas acusadas de ejecutar el violento ataque.

Movilización

En las últimas horas amigos y familiares de la víctima convocaron a una manifestación para pedir justicia por Santiago Admella.

La publicación realizada donde convocan a la marcha.

Con una foto del joven de Murphy se agrega un texto que reza: “Que todos sepan que el pueblo lo acompaña. Los invitamos a marchar para pedir por Santiago. Desde su casa: Alberdi entre San Martín y Belgrano”.

Audiencia

A la hora de la movilización ya se conocerá el resultado de la audiencia que se llevará adelante en la mañana de este miércoles en los tribunales de Venado Tuerto.

La madre de Santiago solicitó vía redes sociales sumarse a una cadena de oración.

El fiscal a cargo de la investigación, Eduardo Lago, adelantó a Sur24 que los dos detenidos serán imputados por “tentativa de homicidio”, y al mismo tiempo solicitará la prisión preventiva para ambos.

Se trata de Guillermo de 44 años (de la zona rural de Murphy) y a Gabriel de 48 (de Elortondo) quienes fueron detenidos en la madrugada del domingo 18 de febrero.

Violento ataque

Todo ocurrió aproximadamente a las 20 horas del último sábado cuando Santiago fue abordado en inmediaciones de Rivadavia y Balcarce por dos sujetos que se movilizaban en un automóvil que robaron horas antes en Melincué.

Eduardo Lado es el fiscal que lleva adelante la investigación.

Descendieron del vehículo y dieron inicio a una brutal agresión con un sinnúmero de puñaladas en distintas partes del cuerpo.

“Esas puñaladas ingresan tanto en el intestino como en el vaso, provocándole además otras heridas en distintas partes del cuerpo. Luego se dieron a la fuga”, detalló el fiscal Eduardo Lago.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Mauro Dalmazzo
Por: 
Mauro Dalmazzo
|
Sur 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Venado Tuerto
General López

Además tenés que leer:

  • Prevención Policías de la provincia de Santa Fe secuestran más de 20 armas blancas
  • En barrio El Pozo Atraparon a dos "soldaditos" con marihuana y cocaína
TENES QUE SABER
¿Por qué la luz volvió a aumentar en Santa Fe?
Ramiro Ledesma, DT del femenino de Colón: “Es un orgullo participar por primera vez en este certamen”
Del Blanco ejecutaría la cláusula que firmó con Unión para irse a Francia
Condenaron a dos ex comisarios por integrar una banda dedicada a cometer robos violentos
La Cámara de Diputados de Brasil aprobó la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales

Te puede interesar:


  • Industriales debatieron una agenda para el desarrollo y pidieron un RIGI para pymes
  • Colón va a Isidro Casanova con el retorno de los dos Federico
  • Se juega este fin de semana la tercera fecha de la Copa Santa Fe
  • Tom Cruise reveló su secreto para mantenerse en forma a los 63 años
  • Boleto frecuente: paso a paso para solicitar el beneficio en Santa Fe
  • ¿Por qué la luz volvió a aumentar en Santa Fe?
  • Ramiro Ledesma, DT del femenino de Colón: “Es un orgullo participar por primera vez en este certamen”
  • Del Blanco ejecutaría la cláusula que firmó con Unión para irse a Francia

Política

Asesinato en la Escuela Nro. 40 San Cristóbal, a dos meses: "Lo sucedido nos sigue interpelando", dijo Goity
Latin American Forum Milei volvió a hablar: Adorni presente, críticas al "populismo" y posible viaje
22 años después La Corte rechazó una denuncia ambiental sobre Vaca Muerta y fijó criterios
Apuestas online en la mesa El Senado ante el "juego de las diferencias" con dos leyes sobre ludopatía adolescente
Adecuaron un artículo de la Ley de Administración Limitan a una suba del 30% la renovación de contratos en el Estado santafesino

Área Metropolitana

Cómo se pide Boleto frecuente: paso a paso para solicitar el beneficio en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Mudallel cuestionó el aumento del colectivo y exigió tratar el tope del boleto en el Concejo
Conflicto institucional ASOEM presentó la nómina de afiliados y reclamó garantías para la plena libertad sindical en Sauce Viejo
Ciudad de Santa Fe Colectivos y ¿un nuevo debate? Proponen que cada nueva suba del boleto sea aprobada por el Concejo
Proyectan extender el plan a toda la ciudad Avanza el retiro de cables en desuso de la peatonal santafesina

Sucesos

Ciberestafa Megaoperativo federal en gran parte del país por millonario fraude con criptoactivos
Corrupción policial Condenaron a dos ex comisarios por integrar una banda dedicada a cometer robos violentos
Presunto abandono Evoluciona favorablemente el bebé hallado en grave estado en Santo Tomé
“Si llamás al 911 te mato” Presa por intentar robarle el celular a una empleada de la Casa LGBTIQ+ de Santa Fe
Santa Fe Persecución en barrio Barranquitas: detuvieron a una pareja tras un arrebato callejero

Información General

Luna azul Un evento astronómico poco frecuente iluminará el cielo en mayo de 2026
Santa Fe Copa Concejo 0.0%: CCU, el Concejo y la Liga Santafesina presentan un torneo en apoyo a los clubes regionales
Hasta julio Ganancias y Bienes Personales: ARCA extendió vencimientos y advierten por errores
Ranking Cuáles son las diez ciudades más frías de Argentina este jueves
Seguridad social ANSES: cómo completar aportes para jubilarse y quiénes pueden acceder al plan
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar