+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

REGIONALES

Departamento San Martín

María Susana ya tiene el 75% del casco urbano re iluminado con tecnología led

El actual gobierno, trabajó durante los últimos tres años en recambiar las antiguas luces de sodio y remover las viejas columnas. Esperan completar la obra en un año más.

María Susana ya tiene el 75% del casco urbano re iluminado con tecnología ledMaría Susana ya tiene el 75% del casco urbano re iluminado con tecnología led

Lunes 13.6.2022
 11:43
Seguinos en

Francisco Díaz de Azevedo | region@ellitoral.com

La Comuna de María Susana, en la gestión de Omar Arce, llevó a cabo varios ejes de gobierno, entre los que se destaca el de la iluminación.

Desde hace tres años, la Arce se comprometió a cambiar la totalidad de las antiguas luces de sodio por tecnología led, colocando plafones de 150 wats en la vía pública.

El cambio que provocó la nueva iluminación en la localidad fue muy evidente, logrando que varios gobiernos de municipios y comunas, se acerquen a consultar por el proyecto.

Actualmente, la Comuna trabaja en barrios que aún no habían recibido este servicio. Se cambian antiguos postes y luces y en otros lugares, donde no había iluminación alguna, directamente se colocan los nuevos artefactos.

"Estamos trabajando intensamente con la iluminación de María Susana. No nos hemos detenido nunca, desde el primer día, con una fuerte inversión que nos hace ganar en seguridad y en estética. También, fue una manera de re jerarquizar a la localidad y vaya si lo logramos", expresó muy conforme, el presidente de la comuna, Omar Arce.

Columnas y luces

Sobre los trabajos actuales, manifestó: "Del actual plan de 160 columnas para la zona sur, ya instalamos 60 y seguimos avanzando. También colocamos los plafones. Los trabajos se están realizando en la zona sur y sudoeste de María Susana".

Arce manifestó que la población nota el cambio y se muestra agradecida. "Los vecinos están muy contentos, las calles están iluminadas y parecen otras. Ese sector estaba muy postergado. Al final de esta carrera de re iluminación, vamos a haber colocado más de 600 postes nuevos con las luminarias. Y después, creo que tendremos que agregar unos 100 nuevos plafones para poder llegar a algunos lugares que estaban demasiados relegados".

En los primeros meses de su gestión, Arce dijo: "Sueño con re iluminar María Susana en su totalidad. Está muy oscura, la localidad necesita volver a tener vida y esta es una manera de lograrlo".

Con gran parte del trabajo hecho, el presidente de la comuna manifestó: "Estamos en un 75% de la localidad iluminada. Nos falta trabajar en la parte sub urbana y creo que en dos años más estará iluminada también la periferia del pueblo".

Seguinos en

#TEMAS:
San Martín

Además tenés que leer:

  • En barrio Mariano Comas Fuerte colisión terminó con un vehículo una vereda de la ciudad de Santa Fe
  • Repechaje Australia y Perú definen la penúltima plaza para el Mundial de Qatar 2022
TENES QUE SABER
Precios mayoristas aceleraron 3,4% en marzo y desafían la tendencia de inflación
Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
Murió Alex Manninger, ex arquero del Arsenal: un tren arrolló su auto
Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Colapinto: "Sigue siendo bueno tener la sensación con el auto real"

Te puede interesar:


  • La tripulación de la misión Artemis II: “Partimos como compañeros, volvimos como mejores amigos”
  • “Diego no agonizó”: declaró Leopoldo Luque en el juicio por la muerte de Maradona
  • Las huellas de los shows: el estado del césped del Monumental es la gran duda para el Superclásico
  • "El verdadero desafío es formar personas antes que jugadoras"
  • Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
  • Precios mayoristas aceleraron 3,4% en marzo y desafían la tendencia de inflación
  • Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
  • Murió Alex Manninger, ex arquero del Arsenal: un tren arrolló su auto

Política

Desde Washington Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Encuentro de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reunieron en Santa Fe para coordinar la agenda federalCortes
Reuniones en Washington El Banco Mundial propone garantía de hasta U$S2.000 millones para aliviar deuda de la Argentina
Asociado a menor actividad y mayor volatilidad Informe de la UCA: en marzo repuntó el Índice de incertidumbre económica
Río Salado "La situación no es de alerta": Provincia desmiente datos de aplicaciones y pide calma

Área Metropolitana

Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
Descenso de temperatura Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
Concejo Municipal Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas
Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe

Sucesos

Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Información General

Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
Flexibilidad, autonomía y soluciones de salud Prevención Salud lanza IÓN, su plan pensado para jóvenes que priorizan más accesibilidad
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar