+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

REGIONALES

Organizada por el municipio

Más de mil jóvenes participaron de la Expo Carreras en San Lorenzo

La jornada se desarrolló en el Centro Cultural, donde 20 universidades e institutos terciarios de la región expusieron su oferta académica. Además hubo charlas de orientación vocacional y se presentó el programa de becas de la UNR. La actividad estuvo dirigida a todas las personas con ganas de iniciar estudios superiores.

Más de mil jóvenes participaron de la Expo Carreras en San LorenzoMás de mil jóvenes participaron de la Expo Carreras en San Lorenzo

Miércoles 28.9.2022
 12:24
Seguinos en

Más de mil alumnos de todas las escuelas de San Lorenzo participaron este martes de la Expo Carreras, una muestra sobre la oferta académica de las universidades e institutos terciarios de la región. La actividad, organizada por la Secretaría de Coordinación General de la Municipalidad de San Lorenzo, apuntó a brindar orientación a todas las personas con ganas de encarar estudios superiores.

En la mañana y durante las primeras horas de la tarde hubo 20 stands correspondientes a universidades -públicas y privadas- e institutos terciarios del sur santafesino y también de provincias aledañas, que en diferentes formatos difundieron todas sus carreras.

Estuvieron presentes la Universidad Nacional de Rosario, Universidad Católica Argentina, Universidad Siglo XXI, Universidad Católica de Santa Fe, ISP N⁰ 22 Maestro Addad, CCEM Profesorado N⁰ 6, UCEL, UAI, Universidad del Gran Rosario, IUNIR, Universidad de Concepción del Uruguay, ISPI N⁰ 9246 Fundación Hospital Oliveros, Instituto Superior de Computación Administrativa, Universidad Tecnológica Nacional, ISET N⁰ 25 Beppo Levi y el Instituto Superior de Tecnológica Médica.

En este marco, la licenciada en Psicopedagogía Gimena Bulla dio una charla sobre orientación vocacional, y se presentó el Programa de Becas de la Universidad Nacional de Rosario.

En este mismo sentido se desarrolló un ciclo de charlas a cargo de profesionales que abordaron diferentes temáticas vinculadas con distintas carreras, como Ingeniería y aquellas relacionadas con la salud.

Todos los chicos que visitaron la muestra se llevaron anotadores y lápices plantables.

“Siempre es agradable ver a jóvenes interesados en seguir estudiando, y más aun cuando ese interés se manifiesta en esta enorme cantidad de alumnos. Suele ser una etapa importante de sus vidas, muchas veces atravesada por las dudas, y estamos contentos de haber podido contribuir en su orientación académica”, expresó el intendente Leonardo Raimundo, presente en la actividad.

Lo acompañaron la secretaria de Coordinación General, Andrea Soria; la coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla; y el concejal Hernán Ore.

Vacunación para mascotas

Este martes por la mañana, frente a la vecinal de barrio Díaz Vélez, se llevó a cabo una nueva jornada de la campaña de vacunación antirrábica y desparasitación, organizada por la Municipalidad de San Lorenzo. Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo y el concejal Hernán Ore.

Las aplicaciones, a cargo de profesionales de la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente, se efectúan todos los martes entre las 10 y las 12 h, en jornadas que se desarrollarán semanalmente hasta cubrir todos los barrios de la ciudad. Además este año el programa sumó el servicio de desparasitación.

El próximo operativo tendrá lugar el martes 4 de octubre en la vecinal de barrio 2 de Abril, ubicada en Sorrequieta 165.

La atención se realiza, por orden de llegada y con presentación de DNI, a dueños de animales -de más de cuatro meses- que tengan domicilio en San Lorenzo. Los gatos deben ser llevados en mochila o canasto y los perros, si son agresivos, con bozal.

Cabe recordar que mediante la campaña realizada en 2021 la Municipalidad de San Lorenzo vacunó contra la rabia a más de 3 mil animales.

Aunque está erradicado en muchas zonas, este virus sigue teniendo una amplia distribución mundial. No existe tratamiento y su curso es mortal en todos los casos, por lo que la prevención mediante vacunas en perros y gatos es de vital importancia.

Apoyo a emprendedores

San Lorenzo recibió la primavera con un picnic nocturno que será recordado como un éxito por su masiva concurrencia y el despliegue extraordinario de espacios y actividades, pero también por el intenso movimiento económico generado en beneficio de emprendedores locales.

En total hubo 120 feriantes, entre artesanos, productores y revendedores, así como 25 food trucks de diversos rubros gastronómicos, todos coordinados por la Subsecretaría de la Producción municipal.

“Hay que tener en cuenta que, muchas veces, en cada stand está el trabajo de varias personas, familias enteras y hasta varias familias, por lo que los beneficiarios de toda esta actividad fueron varios cientos”, explicó el intendente Leonardo Raimundo.

En el mismo sentido, añadió: “La expectativa de los feriantes se manifestó desde muy temprano y luego los comentarios acerca de las ventas fueron muy positivos. A esto hay que sumarle el movimiento de los comercios adyacentes al Campo de la Gloria, que fue muy importante”.

Además, el picnic fue un marco excepcional para la expresión y difusión de artistas locales, ya que se presentaron Belén del Greco y Música para Volar con la Banda Sinfónica y el Quinteto de Cuerdas municipal, hubo un espacio para las artes urbanas, circo y malabaristas.

“Vivimos una noche espectacular, con el acompañamiento masivo de la gente, nuestros artistas y un trabajo impecable de la organización, los emprendedores y la gente encargada de la limpieza. Fue una verdadera fiesta en un clima familiar y de tranquilidad”, concluyó Raimundo.

Seguinos en

#TEMAS:
San Lorenzo

Además tenés que leer:

  • Departamento San Justo La comunidad Mocoví de Colonia Dolores celebró sus primeros 150 años
  • Impunidad total Rosario: balearon el frente de los Tribunales Federales
TENES QUE SABER
Líbano denunció violaciones al alto el fuego por Israel
La tripulación de la misión Artemis II: “Partimos como compañeros, volvimos como mejores amigos”
“Diego no agonizó”: declaró Leopoldo Luque en el juicio por la muerte de Maradona
Las huellas de los shows: el estado del césped del Monumental es la gran duda para el Superclásico
"El verdadero desafío es formar personas antes que jugadoras"

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
  • ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
  • Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo
  • Ricardo Arjona en Argentina: las entradas para el nuevo show ya están a la venta
  • Venado Tuerto: amenaza en un colegio se suma a la ola de mensajes en todo el país
  • Líbano denunció violaciones al alto el fuego por Israel
  • La tripulación de la misión Artemis II: “Partimos como compañeros, volvimos como mejores amigos”
  • “Diego no agonizó”: declaró Leopoldo Luque en el juicio por la muerte de Maradona

Política

Reunión en la Legislatura Apoyo de senadores y ministros a trabajadores de Lácteos Verónica
Desde Washington Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Encuentro de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reunieron en Santa Fe para coordinar la agenda federalCortes
Reuniones en Washington El Banco Mundial propone garantía de hasta U$S2.000 millones para aliviar deuda de la Argentina
Asociado a menor actividad y mayor volatilidad Informe de la UCA: en marzo repuntó el Índice de incertidumbre económica

Área Metropolitana

Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
Descenso de temperatura Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
Concejo Municipal Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas
Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe

Sucesos

Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar