+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

REGIONALES

En Rosario

Ministra Vizzotti sobre la pandemia: "Nos quedó un sistema fortalecido de salud"

La ministra de Salud de la Nación estuvo en Rosario y habló sobre la situación sanitaria actual y sobre el sistema en general. Para Vizzotti, la pandemia aún no terminó pese a la situación muy favorable.

Ministra Vizzotti sobre la pandemia: "Nos quedó un sistema fortalecido de salud"Ministra Vizzotti sobre la pandemia: "Nos quedó un sistema fortalecido de salud"

Martes 12.4.2022
 19:03hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Hernán Alvarez
Por: 
Hernán Alvarez
|
Regionales | Mirador Provincial

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, habló con los medios en la sede de Gobernación en Rosario sobre la pandemia de coronavirus que arrancó en marzo de 2020. La atención a la prensa se dio tras la reunión entre funcionarios de la cartera sanitaria de las tres provincias de la Región Centro.

Subrayó el trabajo en equipo en todo el país para superar semejante problema sanitario: “El consenso es clave y ha sido muy importante en esta pandemia. Y ha sido una oportunidad para integrar como nunca el sistema de salud. Para articular con todos los subsectores. Tenemos que trabajar para un acceso equitativo y de calidad para todos los habitantes. Independientemente de dónde e independientemente de qué cobertura. Esta pandemia lo que hace es generar una oportunidad enorme para sostener la centralidad de la salud en la gestión de todos los gobiernos nacionales y provinciales”. La funcionaria nacional expresó que sin salud no se puede trabajar, estudiar, desarrollarse y crecer económicamente. “Articular con las diferentes áreas de salud e integrar el sistema de salud es un tema complejo. Es un tema que no se resuelve de un día para el otro. Por eso se empezó a trabajar en consejos regionales”, aseveró. Felicitó públicamente a todos los equipos de toda la provincia por el trabajo arduo realizado desde los comienzos de la epidemia.

Según Vizzotti, la pandemia aún no ha acabado: “Está claro que la pandemia no terminó, que estamos en una situación epidemiológica muy favorable gracias al enorme esfuerzo que se hizo en la sociedad, haber fortalecido el sistema de salud y haber avanzado en las coberturas de vacunación”. Afirmó que el SARS-CoV-2 no se va a ir. “Vino para quedarse como virus respiratorio estacional. Sabemos que el virus muta. Es como el virus de la gripe que todos los años se reformula la vacuna. Estamos viendo que tiene mutaciones. Tenemos que seguir cuidándonos, vacunarnos y saber que esas variantes no van a generar las internaciones y las muertes que generó en el mundo en las olas anteriores”. “Lo que se ganó es que nadie dude que la salud es una prioridad, que necesita presupuesto, articulación”, agregó la titular de Salud de la Nación.

Por su parte, la ministra de Salud de la Provincia, Sonia Martorano, expresó sobre las consecuencias del covid-19: “Nos quedó un sistema fortalecido de salud. Capacidad instalada, recurso humano con mayor capacitación, pero por sobre todas las cosas un sistema sanitario que se ha integrado en todo el modelo de atención y donde la equidad tenemos muy en cuenta. El derecho a la salud es prioritario”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Hernán Alvarez
Por: 
Hernán Alvarez
|
Regionales | Mirador Provincial
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rosario
Coronavirus
Carla Vizzotti

Además tenés que leer:

  • En Rusia Vizzotti analizó los avances para que Sputnik V sea aprobada por la OMS
  • La ministra visita Rusia Vizzotti: "No es momento de incorporar la vacuna contra el coronavirus al calendario obligatorio"
Tenes que saber
Cococcioni: "Planteamos las reformas desde las necesidades, pero partiendo desde estándares constitucionales"
Viernes inestable: probabilidades de tormentas aisladas durante la mañana en la ciudad de Santa Fe
Cuando Quino llegó a Santa Fe: el día de 1966 en que 500 personas fueron a ver a Mafalda
En la EPE, el consumo mundialista de energía dibuja más de una letra
Canticuénticos, Kevin Johansen y teatro: el "mapa" cultural de Santa Fe para este fin de semana

LO MÁS VISTO

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

1

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

2

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

3

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 16 de julio, en Argentina

4

Quini 6: estos son los números favorecidos

5

Harry Kane rompió el silencio tras la eliminación: "No hay palabras para este vacío"

Te puede interesar

  • El gobierno santafesino suma cooperativas de crédito en las tasas bajas de Santa Fe Activa
  • El posible fenómeno El Niño pone en alerta a Santa Fe: por qué los especialistas piden prepararse
  • Cococcioni: "Planteamos las reformas desde las necesidades, pero partiendo desde estándares constitucionales"
  • Viernes inestable: probabilidades de tormentas aisladas durante la mañana en la ciudad de Santa Fe
  • Cuando Quino llegó a Santa Fe: el día de 1966 en que 500 personas fueron a ver a Mafalda
  • En la EPE, el consumo mundialista de energía dibuja más de una letra
  • Canticuénticos, Kevin Johansen y teatro: el "mapa" cultural de Santa Fe para este fin de semana
  • El clamor popular para Messi: “una más y no jodemos más”

Política

Apoyo financiero a Pymes El gobierno santafesino suma cooperativas de crédito en las tasas bajas de Santa Fe Activa
Tratamiento legislativo Cococcioni: "Planteamos las reformas desde las necesidades, pero partiendo desde estándares constitucionales"
Una pantalla por hogar En la EPE, el consumo mundialista de energía dibuja más de una letra
Discurso presidencial Milei protagonizó un cruce con un asistente: "Si no te gusta, andate a Cuba"
Se espera para primavera-verano Cómo se prepara el área de Producción para los posibles efectos del fenómeno de El Niño

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 17 de julio
Vierenes 17 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Un novedoso plan propone que Santa Fe se convierta en un "Distrito del Conocimiento"
Desde la academia El posible fenómeno El Niño pone en alerta a Santa Fe: por qué los especialistas piden prepararse
Pronóstico Viernes inestable: probabilidades de tormentas aisladas durante la mañana en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Juicio oral Causa Maradona: el testimonio del secretario personal expuso el deterioro del Diez y generó tensión en la audiencia
Sin heridos El vehículo oficial del ministro Pablo Cococcioni fue chocado desde atrás en la Circunvalación
Juicio abreviado Condenaron a padre e hijo por la brutal golpiza que dejó al borde de la muerte a un vecino de Rincón
En Villa María Derrame de ácido nítrico en Córdoba: qué ocurrió y cómo fue el operativo para controlar la emergencia
Siniestro vial Dos heridos de gravedad tras un choque de motos en Las 5 Esquinas de Santo Tomé

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 17 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 17 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 17 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 17 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar