+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

REGIONALES

Caminos de la Ruralidad

Habilitaron una nueva traza en el departamento Constitución

Se trata de una inversión de casi 60 millones de pesos.

Habilitaron una nueva traza en el departamento ConstituciónHabilitaron una nueva traza en el departamento Constitución

Viernes 17.3.2023
 8:57hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

En el marco del programa Caminos de la Ruralidad, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, inauguró una traza de 12 kilómetros entre la ruta Provincial N° 90 y el paraje Oratorio Morante, en el departamento Constitución.

El camino, recientemente ripiado a través de una inversión productiva de 59.558.800 pesos, beneficiará sitios históricos de relevancia a nivel nacional; y facilitará la movilidad a los integrantes del C.E.R. N° 372 Bernardino Rivadavia, al cual asisten seis alumnos y dos trabajadores, del personal docente y no docente; y de la escuela N° 190, Domingo Cullen, a la cuál asisten nueve alumnos y un docente; impactando también en la productividad de 24 agricultores que se dedican a la siembra de arvejas, mijo, sorgo, soja y trigo, y productores ganaderos.

Durante el acto inaugural, Costamagna menifestó: “Estoy enormemente orgulloso y alegre por haber podido tener esta oportunidad de contribuir con la educación y la producción, en una provincia cuyos ciudadanos tienen una inquebrantable fortaleza, eso se ve en sus docentes, trabajadores y jóvenes”.

“Quienes vivimos en el campo hemos padecido mucho la inundación y ahora esta sequía que no termina, y que nos pone a prueba, y así y todo seguimos apostando, seguimos invirtiendo. Ejemplo de ésto es el fondeo que pusimos en Expoagro de 4 mil millones de pesos en créditos para compra de maquinaria agrícola y que en tres días se agotó”, concluyó el ministro.

Por su parte, el administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, indicó que “nuestro gobernador nos encomendó darle valor a la palabra, este programa es una decisión política, al igual que aunar los esfuerzos de Vialidad y de Producción, con el compromiso de las comunas y los productores en los consorcios camineros”.

Costamagna junto a su equipo de trabajo, encabezó la inauguración de una obra histórica.

En tanto, el subsecretario de Infraestructura Rural, Matías Giorgetti, manifestó que “todos los que colaboramos estamos orgullosos de generar estas intervenciones en la infraestructura productiva que nos permiten el arraigo, la producción y el turismo. Durante las primeras reuniones había escepticismo, nos decían que era imposible, por eso queremos agradecer a quienes confiaron en que esta obra se haría realidad”.

A su turno, la presidenta comunal de Godoy, Stella Maris Sales, indicó: “Para nosotros es un día de celebración, ya que hace muchísimo tiempo se soñó, se programó esta obra, pero no lográbamos concretarla. Agradecemos al gobernador Omar Perotti por la decisión política de llegar con obras a nuestras pequeñas localidades”.

En este sentido, el miembro del consorcio caminero comunal, Juan José Tossi, subrayó que “esta obra nos permite salir cuando hay una emergencia, sacar la cosecha, ir a la escuela; es una política que construye una herramienta transformadora de la realidad. Este gobierno evaluó nuestro proyecto en 48 horas, y en 15 días nos visitaron para esta concreción”.

En tanto, la directora del establecimiento educativo “Domingo Cullen”, Cristina Rodríguez, señaló: "Estamos realmente de fiesta, un momento soñado por más de tres décadas, por todos y cada uno y cada una de los que alguna vez decidimos habitar este maravilloso lugar".

Finalmente, el cura párroco del Oratorio Morante, Jorge Poggetti, agradeció la obra: “Trabajar para hacer un camino, nos tiene que llevar a trabajar por la verdad y la vida”.

Costamagna junto a su equipo de trabajo, encabezó la inauguración de una obra histórica.

Participaron también del acto inaugural el director Provincial de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats; el senador por el departamento Constitución, Germán Giacomino; miembros del Consorcio Caminero Comunal; presidentes comunales de la zona; productores; y vecinos.

Sitio histórico

Oratorio Morante es un paraje ubicado en el extremo sudeste de la provincia de Santa Fe, y lo separa un corredor productivo de exactamente 12.605 metros de la comuna de Godoy. Allí se erigen sitios históricos, como la Capilla Oratorio Morante, cuya construcción data del siglo XVIII, formando parte del Camino Real que nacía en Buenos Aires y llegaba hasta el Alto Perú, y que hizo al lugar un testigo clave de la historia argentina.

El lugar fue también posta en los caminos de José de San Martín y Manuel Belgrano, y en su cementerio se conservan los restos de soldados caídos en la Batalla de Pavón.

El enripiado del camino era un viejo reclamo de los godeyenses, y la traza fue nombrada Héctor D. Caruso en memoria del presidente comunal fallecido a causa del Covid.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Constitución
Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología
Daniel Costamagna

Además tenés que leer:

  • Última etapa de obras Cuenta regresiva para la inauguración del nuevo hospital de Vera
  • La fe en papel: Presentan la historia de una de las parroquias más antiguas del centro oeste
Tenes que saber
¿Nieve en septiembre?: el Champaquí se tiñó de blanco con una postal llamativa para la época
Fuerte choque seguido de vuelco frente a la Plaza Constituyentes
Por el faltante de fentanilo la PDI identificó a un médico de la ciudad de Esperanza
Dos toneladas de basura y más de 100 voluntarios en la jornada de limpieza en el Bajo Oroño
Colapinto explicó qué le faltó para acercarse a Gasly en la clasificación de Monza

LO MÁS VISTO

Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2

1

Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2

2

Una carta abierta y el insólito caso de una caries urbana cuyos dueños deben $26 millones de TGI

3

Murió Ricardo “Oveja” Stec, histórico percusionista de Los Palmeras

4

El Niño también puede cambiar la vida en los humedales de Santa Fe

5

Una camioneta terminó en uno de los canales del Parque Garay

Te puede interesar

  • Así quedó la tabla de posiciones tras la caída de Colón ante Deportivo Morón
  • Detienen en Santo Tomé a dos mujeres acusadas de vender droga al menudeo
  • Cerúndolo dio vuelta un partido increíble ante Fritz y avanzó a octavos del US Open
  • Colón fue “demorón” en reaccionar
  • El color y calor de una gélida tarde en Mendoza
  • ¿Nieve en septiembre?: el Champaquí se tiñó de blanco con una postal llamativa para la época
  • Fuerte choque seguido de vuelco frente a la Plaza Constituyentes
  • Por el faltante de fentanilo la PDI identificó a un médico de la ciudad de Esperanza

Política

Seguridad y justicia Entró en vigencia el nuevo Régimen Penal Juvenil: “Se terminó la impunidad", dijo Bullrich
Tras el discurso de Milei Empresa de servicios petroleros más grande del mundo anunció que no operará en Malvinas
En el predio del ex Liceo Recreo inauguró el Invencible Centro Internacional de Tiro Deportivo para los Juegos Suramericanos 2026
Protocolos de acción Santa Fe tiene una ley para prevenir los ACV
Más de 40 proyectos presentados Morosidad: la oposición ratificó en Diputados el pedido de sesión para el 9 de septiembre

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Dos toneladas de basura y más de 100 voluntarios en la jornada de limpieza en el Bajo Oroño
Recomendaciones de la Prefectura La laguna Setúbal se prepara para los Juegos Suramericanos y hay restricciones para navegar
El impacto ambiental El Niño también puede cambiar la vida en los humedales de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Dique I Casino Santa Fe celebra sus 18 años con un show gratuito de La Mosca este sábado

Sucesos

Departamento La Capital Detienen en Santo Tomé a dos mujeres acusadas de vender droga al menudeo
Santa Fe ciudad Fuerte choque seguido de vuelco frente a la Plaza Constituyentes
En el Samco local Por el faltante de fentanilo la PDI identificó a un médico de la ciudad de Esperanza
Cinco hechos Dos presos por hurtos y robos en Santa Rosa de Calchines
Fallo definitivo Detuvieron a Sergio Urribarri: deberá cumplir ocho años de prisión por corrupción

Información General

Deporte y legado Santa Fe entra en la semana previa al inicio de los Juegos Suramericanos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 5 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 05 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar