+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

REGIONALES

Más salud

Inauguraron el nuevo edificio del CAPs de Barrio Norte en Pilar

La obra se ejecutó con recursos propios de la comuna. Mejorará la atención primaria, en la localidad. Es el segundo centro de salud que inaugura la actual gestión comunal, que se suma a obras en el Hospital Geriátrico José Vionnet.

Inauguraron el nuevo edificio del CAPs de Barrio Norte en PilarInauguraron el nuevo edificio del CAPs de Barrio Norte en Pilar

Viernes 18.8.2023
 12:55
Seguinos en

Esta semana se realizó el acto inaugural de la ampliación y refuncionalización del Centro de Atención Primaria para la Salud “Barrio Norte”.

Esta obra de vital importancia permitirá brindar una atención adecuada y de calidad a los vecinos del barrio y del pueblo en general.

Vale destacar que las obras se ejecutaron con el esfuerzo de todos los vecinos, con fondos de los impuestos comunales que pagan todos los pilarenses.

“Este nuevo Centro de Atención de Salud era una necesidad muy importante de la localidad, que atenderá la demanda de un barrio que viene creciendo mucho en los últimos tiempos. Contará con profesional médico, enfermeras, la parte administrativa y también el equipo del Área Social de la comuna estará trabajando allí escuchando inquietudes de los vecinos. Se hizo con fondos propios de la comuna para mejorar la atención pública de la salud”, manifestó el presidente comunal Diego Vargas.

El Jefe Comunal recordó que esta actual gestión comunal logró sumar para Pilar dos centros de salud de atención primaria que se suma al nuevo hospital regional.

“El desafío era que los vecinos de Pilar a no más de siete cuadras de su casa, cuenten con un centro de atención de lunes a viernes por la mañana y la tarde para cualquier consulta profesional o tratamiento ambulatorio. De esta forma se descomprime la atención en el hospital que está atendiendo las 24 horas. Es un paso muy grande para nuestra localidad”.

Vargas destacó que ahora el objetivo es que el nuevo hospital de Pilar sea reconocido con la categoría regional.

“Tenemos la atención las 24 horas los 365 días del año brindando servicio a las localidades vecinas. Sabemos que en horarios vespertino en algunos pueblos no hay atención médica, es por ello que la Comisión Comunal ha trabajado fuertemente con la construcción de estos centros de salud en los distintos barrios más el hospital geriátrico donde se llevaron a cabo un montón de obras. Pilar se posicionó en el último tiempo, entre Esperanza y Rafaela, como un polo de atención médico de referencia para localidades de ambos departamentos”.

Expo Carreras 2023

Esta semana se llevó a cabo en la localidad la Expo Carreras, donde estudiantes de la localidad y la región pudieron conocer la oferta académica para 2024.

Esta es la oportunidad los estudiantes y alumnos de nivel secundario de la región tuvieron la posibilidad de conocer toda la oferta académica, de investigación y extensión de la UNL, UNRaf, UTN.

Además se desarrolló una charla titulada “Mitos y verdades de la vida universitaria”, destinado a alumnos de nivel secundario avanzado dictada por representantes de la UNRaf.

“Estamos muy contentos por la respuesta de los estudiantes de la localidad y de la región que se acercaron para encontrarnos e intercambiar conocimientos de la vida académica en la Provincia de Santa Fe con el fin de incentivarlos a un futuro profesional”, manifestaron autoridades del gobierno comunal de Pilar.

Día del Niño

Por otra parte este domingo 20 en la plaza Libertad se llevará a cabo los festejos del Día del Niño.

Será desde las 16 horas. Allí los niños y sus familias podrán disfrutar de show en vivo a cargo de “Cuestos Maravillosos Festilú”. Además habrá música, juegos, muchas sorpresas y stand de actividades de arte.

Seguinos en

#TEMAS:
Salud
Las Colonias
Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat

Además tenés que leer:

  • Más recursos Sellan un nuevo convenio con el Banco de Sangre de Animales en Funes
  • Cerrado por vacaciones Suspensión: en el frigorífico venadense también influye la baja del Kosher
TENES QUE SABER
Reactivan la construcción de 16 viviendas en Lanteri
"Pelotazo en contra": el increíble gol en el fútbol paraguayo que se hizo viral
Córdoba se rindió a Ricky Martin en una noche de hits, recuerdos y ovación
En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 13 de abril, en Argentina
Recta final para la adjudicación de viviendas en Matilde

Te puede interesar:


  • Un viaje escénico que revive la consagración del Zorzal en Europa
  • Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
  • Avanza la instalación de cañerías para ampliar el sistema de cloacas en Armstrong
  • Congestión nasal: claves para reducir las molestias en casa
  • Coronda proyecta obras clave en desagües y avanza con su nuevo gimnasio
  • Reactivan la construcción de 16 viviendas en Lanteri
  • "Pelotazo en contra": el increíble gol en el fútbol paraguayo que se hizo viral
  • Córdoba se rindió a Ricky Martin en una noche de hits, recuerdos y ovación

Política

Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró
Debate institucional Los órganos extrapoder pidieron una reunión a la Corte por el nuevo edificio de tribunales de Santa Fe
Más allá de la aprobación en el Senado Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses
Inversión en clubes y deporte Pullaro anunció $570 millones para clubes y habló de la revolución deportiva en Santa Fe
Informe de Gestión 2025 Menos homicidios, pero más violencia juvenil: la advertencia de Vranicich ante el Senado

Área Metropolitana

Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe
Entornos viales De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe
Estrategia sanitaria Campaña de vacunación en Santa Fe: días, horarios y puntos del operativo itinerante
Pronóstico Clima en Santa Fe este domingo: jornada estable con neblina y temperaturas en ascenso

Sucesos

Narcotráfico Secuestran casi 10 kilos de marihuana y hay allanamientos en la ciudad de Santa Fe
Conmoción Hallaron un cuerpo dentro de una pared en una obra en construcción en Entre Ríos: investigan un posible crimen
Debate en la justicia Caso del traumatólogo: falsas denuncias, prisión y vida en pausa
Conmoción Ruta 34: identificaron a las cuatro víctimas fatales del choque en Cañada Rosquín
Comodoro Rivadavia Caso Ángel López: piden la detención de la madre y el padrastro por homicidio agravado

Información General

Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del domingo 12 de abril Tres apostadores se repartieron más de $2.140.800.000 en el Quini 6: dos son santafesinos
Sorteo del domingo 12 de abril Quini 6: estos son los números ganadores
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar