+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

En el sur santafesino

Enrico solicita al gobierno provincial que se activen obras hídricas demoradas

“Entre las obras en ejecución con ritmo lento se pueden mencionar el Puente Girard y Defensa Barrio Progreso en Teodelina, la alcantarilla y obras de “Agataura” sobre Ruta Nacional 8 en Venado Tuerto, y el corrimiento de defensa sobre Ruta 90 en Melincué. Las tres ya hace tiempo deberían acabarse, por eso pedimos mayor celeridad en estos meses relativamente con bajos registros de lluvia”, precisó.

Enrico solicita al gobierno provincial que se activen obras hídricas demoradasEnrico solicita al gobierno provincial que se activen obras hídricas demoradas

Martes 13.6.2023
 12:52

El senador provincial Lisandro Enrico continúa impulsando reclamos ante el Gobierno Provincial para que se realicen obras hídricas a tiempo en distintas localidades del departamento General López, de acuerdo a que especialistas en meteorología vaticinan que por las características y estado del océano Pacífico la región -tras ser maltratada por la sequía- ahora podría padecer otro fenómeno para el segundo semestre del año: el “niño”, con registros pluviales altos.

En este sentido, las solicitudes del senador se basan en la ejecución inmediata de una serie de proyectos hídricos que ya están presentados y aprobados, incluso algunos en marcha.

“Entre las obras en ejecución con ritmo lento se pueden mencionar el Puente Girard y Defensa Barrio Progreso en Teodelina, la alcantarilla y obras de “Agataura” sobre Ruta Nacional 8 en Venado Tuerto, y el corrimiento de defensa sobre Ruta 90 en Melincué. Las tres ya hace tiempo deberían acabarse, por eso pedimos mayor celeridad en estos meses relativamente con bajos registros de lluvia”.

“Sin embargo, hay una serie de obras hídricas que se han descuidado y deben dar un paso cuánto antes. Nos referimos a las obras que tienen el proyecto finalizado para ser ejecutadas, pero aún no fueron licitadas, como la Defensa en Laguna Sancti Spíritu y los Canales Perimetrales de Rufino. Mientras que también hay una nómina de obras que ni siquiera tienen el proyecto técnico finalizado, y están prácticamente desactivadas, como el fortalecimiento de canal Ricordi de Murphy, el saneamiento urbano de San Francisco, y la segunda etapa de desagües urbanos y canal norte en Firmat”, informó con cierta preocupación el legislador.

"Antes de que sea tarde"

Por último, Lisandro Enrico señaló que con muchos presidentes comunales hace como mínimo desde el 2021 que se vienen pidiendo estas obras ante el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia. “Lamentablemente se desaprovecharon meses secos donde las máquinas podrían haber efectuado los trabajos sin inconvenientes. Ahora estamos a contrarreloj si se aproxima el fenómeno de lluvias como algunos especialistas pronostican. Por eso le pedimos al Gobierno de Santa Fe que se focalice en dar ritmo a las defensas y trabajos hídricos que necesitan las localidades antes de que sea tarde”, concluyó Enrico.

#TEMAS:
Lisandro Enrico
Senado de Santa Fe

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Ratificaron la condena por abuso sexual al abogado Ricardo Degoumois
Argentina ya tiene fechas para la primera fase del Mundial 2026
Sobre administradores de consorcios
Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este viernes 5 de diciembre de 2025
Mundial 2026: así quedaron los grupos tras el sorteo

Te puede interesar:


  • Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
  • Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
  • La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
  • Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
  • Scaloni, tras el sorteo: “No hay rivales fáciles”
  • Ratificaron la condena por abuso sexual al abogado Ricardo Degoumois
  • Argentina ya tiene fechas para la primera fase del Mundial 2026
  • Sobre administradores de consorcios

Política

Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar