+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

En el sur santafesino

Licitan la pavimentación del tramo de la Ruta Nº 59-S, que une Funes con Ibarlucea

Se trata de unos 5.100 metros. La obra tendrá un presupuesto cercano a $ 3.500 millones y la apertura de sobres será el 16 de agosto.

Licitan la pavimentación del tramo de la Ruta Nº 59-S, que une Funes con IbarluceaLicitan la pavimentación del tramo de la Ruta Nº 59-S, que une Funes con Ibarlucea

Viernes 28.7.2023
 8:59hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad, realizará la apertura de sobres con ofertas de la licitación para la pavimentación de la Ruta Provincial N°59-s (anteriormente denominada N°34-s) en el tramo comprendido entre las localidades de Funes e Ibarlucea, en el departamento Rosario.

Con un presupuesto oficial de $3.491.591.234,57 y un plazo de ejecución de 12 meses, las obras tendrán una extensión de unos 5.150 metros en continuidad del Boulevard Mitre de Funes hacia el norte, hasta alcanzar la calle Sarmiento de Ibarlucea, y finalizar su tramo en la calle 25 de Mayo.

El acto de apertura de sobres con ofertas de la Licitación Pública N°23/2023, se realizará el miércoles 16 de agosto a las 10.00 en la Municipalidad de Funes (Avenida Santa Fe 1689).

Sobre las obras, el administrador general de Vialidad, Oscar Ceschi, analizó: "Se trata de una nueva ruta pavimentada que mejorará la infraestructura de toda la zona, que está creciendo muchísimo tanto desde el aspecto urbanístico como productivo. Es el objetivo que tenemos desde el gobierno de Omar Perotti para toda la provincia, poder brindarles posibilidades de desarrollo a cada región".

Trabajos

En el trayecto, ubicado en cercanías del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Rosario, se construirán dos rotondas tipo moderna de 36 metros de diámetro: una a 615 metros del inicio del tramo, considerando los proyectos de urbanización futura prevista hacia ambos lados de la ruta; y otra en la intersección con la calle Alfredo Schilla (que conecta con la Ruta Nacional N°34). Además, se ensanchará la zona de camino a 50 metros en la zona rural del trayecto y se ejecutará un nuevo enlace en el extremo del trayecto, dónde toma nombre de calle 25 de Mayo.

Cabe destacar que la ruta pavimentada garantizará la conexión de la ciudad de Funes con la Ruta Nacional N°34 y con la Autopista Provincial AP-01, en jurisdicción de Granadero Baigorria (km 4 del corredor), generando así un nuevo camino que circunvale la zona urbana de la ciudad de Rosario.

Importancia regional

La Ruta Provincial N°59-s es un camino de unos 45 kilómetros que atraviesa el cuadrante noroeste del área metropolitana de Rosario, conectando las localidades de Granadero Baigorria, Ibarlucea, Funes, Pérez y Soldini; ubicándose como un segundo anillo entre la Avenida Circunvalación de Rosario y la Ruta Nacional A-012.

La pavimentación generará una alternativa de conectividad vial descomprimiendo la Ruta Nacional A-012, una traza que recibe más de 8.000 camiones diarios que distribuyen las riquezas de la región en los diversos puntos estratégicos del cordón industrial.

En el ámbito local, a la Comuna de Ibarlucea están llegando instituciones de la ciudad de Rosario como la Universidad Tecnológica Nacional (entidad a la que se le otorgó un predio de 3 hectáreas donde se planifica un campus con conectividad regional), el Club Bancario y el Rosario Rowing Club, entre otras.

De esta manera, la localidad se posiciona como un nuevo Centro Deportivo Educativo único en la región, resultando prioritaria la presencia de trazas de conexión interurbana.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat

Además tenés que leer:

  • Inseguridad en Santa Fe Romper y robar: seis detenidos por vandalizar dos negocios
  • En Venado Tuerto y la región Autoridades de la EPE se reunieron con representantes de entidades intermedias, de la producción y cooperativas
TENES QUE SABER
Violentos enfrentamientos entre estudiantes y la policía en una multitudinaria marcha en Santiago de Chile
El gobierno provincial presentó su stand en Agroactiva con presencia de Pullaro
Vecinos de Matilde denuncian el vuelco de líquidos cloacales cerca de un arroyo clave
El duro relato de Cara Delevingne sobre su adicción a las drogas y cómo logró recuperarse
Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos

Te puede interesar:


  • Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
  • Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
  • Argelia le ganó a Países Bajos con un golazo sobre la hora
  • Copa Santa Fe: casi 400 nadadores en la pileta de Sportivo Las Parejas
  • Un inusual tornado azotó el norte de Roma y causó destrozos
  • Violentos enfrentamientos entre estudiantes y la policía en una multitudinaria marcha en Santiago de Chile
  • El gobierno provincial presentó su stand en Agroactiva con presencia de Pullaro
  • Vecinos de Matilde denuncian el vuelco de líquidos cloacales cerca de un arroyo clave

Política

En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
En Armstrong El gobierno provincial presentó su stand en Agroactiva con presencia de Pullaro
Movilidad eléctrica en Santa Fe Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos

Área Metropolitana

Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C
Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo

Sucesos

San José del Rincón Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
Santo Tomé Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti
Santa Fe ciudad Condenaron al ladrón que asaltó a un jubilado en silla de ruedas en barrio Punta Norte

Información General

Edición 2026 Mántaras destacó el protagonismo de Santa Fe en Agroactiva y el fuerte respaldo al sector productivo
Agroactiva 2026 Santa Fe anunciará créditos productivos y un programa inédito para financiar pymes
AgroActiva 2026 Fernanda Castellani: “Al campo hay que dejarlo trabajar y bajar impuestos que frenan la producción”
Innovación santafesina Sumiagro presentó en AgroActiva herramientas únicas en el país y nuevas torres de iluminación a batería
En AgroActiva 2026 Banco Santa Fe refuerza su apuesta al campo con créditos digitales y nuevas herramientas financieras
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar