+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Inversión provincial

Con fondos del programa FonRES, impulsan obras en el Samco de San Agustín

A través de la firma de un convenio con autoridades del ministerio de Salud de la Provincia, se destinarán 10 millones de pesos para garantizar las condiciones edilicias para la atención de la comunidad.

Con fondos del programa FonRES, impulsan obras en el Samco de San AgustínCon fondos del programa FonRES, impulsan obras en el Samco de San Agustín

Jueves 20.3.2025
 14:12
José Zenclussen
José Zenclussen

En los últimos días y tras gestiones ante funcionarios del gobierno santafesino, en los próximos llegará a San Agustín el desembolso de 10 millones de pesos, para mejorar las condiciones edilicias en el centro de Salud.

La inversión llega luego de la firma de un convenio en el marco del programa FonRES, entre autoridades del Ejecutivo local y la ministra de Salud de la Provincia, Silvia Ciancio.

En diálogo con El Litoral, el presidente comunal de San Agustín, Cristian Osta, manifestó que este aporte provincial permitirá agilizar obras esenciales en el SAMCo, “fortaleciendo el sistema sanitario y asegurando un servicio de salud de mayor calidad para los vecinos de San Agustín”.

El acto fue en la Sociedad Italiana "Alfredo Capellini", con la presencia de la ministra de Salud, Silvia Ciancio.

Previo a la firma del acuerdo, Osta se había reunido con Guillermo Álvarez, secretario de Administración del Ministerio de Salud de la Provincia, para avanzar en la implementación del Programa Fondo para la Reparación de Efectores de Salud (FonRES).

“La inversión de $10 millones será destinada a la preservación, conservación y mantenimiento del SAMCo local, garantizando mejores condiciones edilicias para la atención de la comunidad. Se harán trabajos de pintura, cielo raso, incorporación de nuevas aberturas y mejoras en toda la estructura”.

En este sentido el Jefe Comunal precisó que los recursos del programa FonRES, estarán depositados la próxima semana.

“Se presentó toda la documentación en forma digital y desde la firma del convenio en Sunchales, a los 20 días iban a estar llegando los fondos”.

Actividades deportivas y culturales

Por otra parte Osta hizo referencia al lanzamiento de las actividades de Cultura y Deportes, para este año 2025.

“Desde la comuna seguimos trabajando para ofrecerte un espacio de encuentro, aprendizaje y diversión. Entre las propuestas para este año están disponibles para los vecinos y niños de la localidad fútbol, vóley, patín, handball, ritmos, funcional, tela y más; Arte y cultura: folclore, canto, música, ajedrez, tejido y talleres creativos”.

Osta hizo referencia al lanzamiento de las actividades de Cultura y Deportes, para este año 2025.

En este sentido, el titular del Ejecutivo local adelantó que habrá además talleres de idioma y formación.

“Entre ellos inglés, italiano, alfabetización y más propuestas educativas. Hay casi 20 actividades para brindar este año a la comunidad, mucha gente ya se acercó al Punto Digital para inscribirse. Estamos muy contentos con la respuesta de los vecinos a estas actividades”.

Las actividades se realizan en el Quincho Comunal, Polideportivo y Punto Digital.

Además este domingo con más de 200 personas confirmadas se llevará a cabo la celebración por el Día Internacional de la Mujer.

Este domingo 23 de marzo, desde las 16.30 horas en el Salón de la Sociedad Italiana, el Ejecutivo comunal realiza la Primera Merienda de Mujeres Sanagustinenses.

“A lo largo de la jornada habrá show en vivo de Adrián, y sorteos y premios sorpresa para quienes concurran. Será un momento especial, lindo y divertido”.

Donación al Centro de Jubilados

Por último a principios de esta semana Osta, realizó una importante entrega de equipamiento al Centro de Jubilados y Pensionados “Vida y Amor”, reafirmando su compromiso con el bienestar de las personas mayores de la localidad.

“Se entregaron 22 pantallas LED y 3 ventiladores, elementos fundamentales para mejorar la comodidad y la calidad de sus actividades diarias. Esta entrega representa un aporte significativo para seguir fortaleciendo el espacio de encuentro y recreación de los jubilados de San Agustín”, comentó el Jefe Comunal.

Mejoras en el cementerio local

Por otra parte el Ejecutivo local continúa trabajando en la mejora y ampliación de los espacios públicos. En esta oportunidad, se inicia la construcción de 24 nuevos nichos en el cementerio local.

En este sentido Osta acalaró que esta obra responde a la planificación comunal para garantizar un espacio digno y adecuado para el descanso de nuestros seres queridos.

"Con esta iniciativa, se busca mejorar la infraestructura del cementerio y brindar soluciones a las necesidades de la comunidad. Seguimos gestionando y trabajando para fortalecer los servicios públicos y el bienestar de nuestros vecinos”.

#TEMAS:
Salud
Silvia Ciancio
Las Colonias

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Un autobús cayó por un barranco en Guatemala y dejó 15 muertos
Venta de armas a Taiwán: China congela activos y prohíbe negocios a empresas de EE.UU.
Detuvieron a una adolescente por el crimen de Jeremías Monzón
Rusia intensifica los bombardeos y Zelenski advierte: "No quieren terminar la guerra"
Las representaciones de Estanislao López en los espejos del arte y de la política (parte I)

Te puede interesar:


  • Video: extensas filas y demoras para cruzar a Chile por el Cristo Redentor
  • Detuvieron a tíos “rastreros” en el noroeste de la ciudad
  • Santa Fe y la imponente fiesta de Navidad en el Hipódromo
  • Brasil bajo calor extremo: récords históricos y alerta roja en San Pablo y Río
  • "La mejor parte": un proyecto cultural que pone en valor la identidad del Litoral
  • Un autobús cayó por un barranco en Guatemala y dejó 15 muertos
  • Venta de armas a Taiwán: China congela activos y prohíbe negocios a empresas de EE.UU.
  • Detuvieron a una adolescente por el crimen de Jeremías Monzón

Política

Período 2027-2031 Rafael Grossi, el argentino por el que apuesta el Gobierno para conducir la ONU
Milei tiene su primera "ley de leyes" Las claves del Presupuesto 2026 que aprobó el Congreso
En el Senado Las razones del acompañamiento de Losada y Galaretto al Presupuesto 2026
Abarca a los tres poderes, Tribunal Cuentas, Defensoría del Pueblo y Ministerio Público Rige la ley que regula los procedimientos administrativos en el Estado santafesino
En el Congreso de la Nación Así votaron los senadores santafesinos el Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Movilidad urbana Las Bicis extiende su horario a partir de enero en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe El sistema de colectivos, en su laberinto: caídas en los indicadores clave que miden su eficiencia
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Belgrano Cargas Descarrilamiento en Santa Fe: corrieron la vía para que pase el tren y los 5 vagones siguen tumbados
Operativo nocturno Qué dijo el municipio sobre la agresión a un inspector municipal en la Costanera

Sucesos

Abuso sexual infantil Disminución de penas y confirmación de condenas para las entrenadoras de Rincón
Santa Fe Detuvieron a tíos “rastreros” en el noroeste de la ciudad
Avance durante la noche Detuvieron a una adolescente por el crimen de Jeremías Monzón
Protocolo de emergencia Chaco: una beba de un año fue internada tras ingerir cocaína
Ruta criminal A 10 años de la triple fuga que terminó en Santa Fe y conmocionó al país

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de diciembre de 2025
Economía doméstica Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
Temporal Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
Un nuevo punto de encuentro Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe
Calendario ANSES publicó el cronograma de cobros de enero para jubilados, pensiones y AUH
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar