+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Inversión provincial

Comenzaron las obras de ampliación del sistema de cloacas en Piamonte

Es otra obra sanitaria que se pone en marcha, en este caso para mejorar la calidad de vida a más de 2.200 habitantes que no tenían acceso al servicio cloacal. Luego de los trabajos, la localidad quedaŕa cubierta en un 80 %.

Comenzaron las obras de ampliación del sistema de cloacas en PiamonteComenzaron las obras de ampliación del sistema de cloacas en Piamonte

Sábado 25.1.2025
 14:55
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|

Desde el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Secretaría de Agua y Saneamiento se está dando nuevos pasos para lograr la ampliación del sistema de desagües cloacales (etapa 2) en la localidad de Piamonte, del Departamento San Martín.

En este sentido, durante todo el 2024 se profundizaron las conversaciones entre el ministro Lisandro Enrico, el senador Esteban Motta y la presidenta comunal Silvia Vagliente, a tal punto de que la obra fue licitada, adjudicada e iniciada el pasado 27 de diciembre.

"El proyecto que llevamos adelante en Piamonte comprende la ampliación de la red actual de desagües cloacales, la readecuación de la estación elevadora existente y la ejecución de obras accesorias en el predio de tratamiento de los líquidos cloacales", resumió Lisandro Enrico, quien semanas atrás se hizo presente en Piamonte para firmar el inicio de obras.

La obra fue licitada, adjudicada e iniciada el pasado 27 de diciembre del 2024.

"Sabemos que esta obra, que luego queda funcionando bajo tierra, llevará sus meses de ejecución por eso le pedimos esa tolerancia a los vecinos, teniendo en cuenta que habrá zonas de obras".

Importancia del proyecto

También dijo que lo más importante aquí es que el gobernador Maximiliano Pullaro ha decidido este proyecto solicitado por la Comuna y su presidenta Silvia Vagliente, de acuerdo a que quedaba pendiente la realización de una segunda etapa en el pueblo.

"Se hace pensando en que ahora muchas familias a partir de esta implementación accederán a un cambio de calidad de vida. Ingresarán a la red que brinda un servicio más sanitario e higiénico como la que integran otros hogares. De esta manera, ya no tendrán que renegar más con los pozos negros, sus desagotes, y demás incomodidades", indicó.

"Por último, también quiero agradecer y valorar el trabajo de dos figuras claves en esta obra. Por un lado, felicitar a cada integrante de la Cooperativa de Servicios que tiene Piamonte, sin dudas, para ellos también es un desafío ir desarrollando esta ampliación de red cloacal".

Ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico

Y por otro lado, reconoció el aporte constante del senador Motta, que mes a mes desde nuestra asunción nos fue hablando en cada reunión sobre la importancia que tiene esta obra pendiente para los vecinos de Piamonte.

"Él, junto a demás legisladores, han llevado adelante la votación de un presupuesto provincial que reúne distintas obras estratégicas, como esta que ya hemos empezado a concretar en esta comunidad", concluyó Lisandro Enrico.

El impacto de la obra

En tal sentido, el secretario de Agua y Saneamiento, Leonel Marmiroli, señaló que “Piamonte contará con una cobertura de red cloacal del 80% del ejido urbano".

La obra que ya iniciamos permitirá ampliar el sistema a 150 conexiones nuevas, y comprende una serie de trabajos adicionales, para que el sistema pueda soportar la cantidad de líquidos cloacales que le adicionaremos.

"Por eso estaremos desarrollando tareas en la estación elevadora central, ubicada sobre la calle Moreno entre Caseros y General Güemes; en la cañería de impulsión, que va desde la estación elevadora hasta la planta de tratamiento, y también tareas sobre un predio de tratamiento de los líquidos cloacales compuesto por una planta de tratamiento”, detalló Marmiroli.

Y añadió, en relación a la red: "La red de desagües cloacales comprende la ejecución de 3.000 metros de cañería de PVC cloacal, con un diámetro de 160 mm, a ejecutarse sobre espacio verde de veredas. Además, la construcción de 16 bocas de registros".

"Por su parte, en el predio de tratamiento se prevé el cerramiento perimetral del predio, la ejecución de una nueva cámara partidora de caudales, recambio de las cañerías de ingreso, interconexión y egreso de las lagunas existentes. A su vez, hemos incluido la ejecución de una cámara de descarga de camiones atmosféricos", resumió.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|


#TEMAS:
Lisandro Enrico
San Martín

Además tenés que leer:

  • En un recorrido por la ciudad Video: así recibieron los vecinos del Sunchales el histórico avión de Malvinas
  • A cargo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires Un estudio muestra el impacto económico proyectado por la reducción de las retenciones
  • Visita de la ministra Firman convenios para el desarrollo local en comunidades del departamento Castellanos
TENES QUE SABER
Capibaras y Pumitas “iluminaron” Sauce Viejo con su rugby
Unión recibe a San Lorenzo: horario, cómo verlo y posibles formaciones
Tom Cruise y Brad Pitt, la pelea "imposible" que encendió alarmas por el uso de IA en el cine
Michlig: el gobierno santafesino sale de "la semana más complicada"
Cómo evolucionan el dengue, la gripe y el hantavirus en el país según datos oficiales

Te puede interesar:


  • Tini Stoessel aterrizó en Argentina y crecen los rumores de un show con Bad Bunny
  • Con la industria en baja, Caputo busca blindar la reforma laboral con la UIA
  • Tragedia en los Alpes: un alud de nieve se cobró la vida de tres personas en Francia
  • Ladrones entraron a la casa de un jubilado y le robaron "los ahorros de toda su vida"
  • El gesto de Kate Middleton que florece en una prisión: la promesa que cumplió a un año de su visita
  • Capibaras y Pumitas “iluminaron” Sauce Viejo con su rugby
  • Unión recibe a San Lorenzo: horario, cómo verlo y posibles formaciones
  • Tom Cruise y Brad Pitt, la pelea "imposible" que encendió alarmas por el uso de IA en el cine

Política

Clima de transición Con la industria en baja, Caputo busca blindar la reforma laboral con la UIA
Definiciones del titular del Senado Michlig: el gobierno santafesino sale de "la semana más complicada"
Aceptó un pedido de Tofoni La Justicia rechazó el recurso de Javier Faroni en el caso de la AFA
Se esperan novedades la semana próxima El financiamiento universitario también pasará por el Congreso en extraordinarias
Seguirá en San José 1111 Casación ratificó el régimen de detención de Cristina Kirchner y permanecerá con la tobillera electrónica

Área Metropolitana

Previo al fin de semana largo Refuerzan la limpieza del lago del Parque del Sur en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Con la presencia de Capibaras XV se realizó el cierre de las colonias municipales
Recomendaciones Servicios municipales en Santa Fe por Carnaval 2026: cómo funcionarán del 14 al 17 de febrero
Viernes 13 de febrero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico El viernes se presenta con niebla en la ciudad de Santa Fe: ¿Cómo seguirá el tiempo?

Sucesos

Santa Fe Ladrones entraron a la casa de un jubilado y le robaron "los ahorros de toda su vida"
Buenos Aires Impresionante incendio en un depósito de la Policía Federal: el fuego arrasó con decenas de autos
Ocho aprehendidos Desbarataron casa de apuestas ilegales en Santa Fe: drogas, fichas, pesos y dólares
Investigación por estafas inmobiliarias Rechazaron la prisión domiciliaria para un jubilado acusado en la causa Storni & Storni
Cusa "cocaína seca" Prisión para la mujer que comandaba un búnker narco en Esperanza

Información General

15 segundos que asustaron a Hollywood Tom Cruise y Brad Pitt, la pelea "imposible" que encendió alarmas por el uso de IA en el cine
A espaldas de San Valentín Una encuesta revela cómo celebran los infieles el "Día del Amante"
Turismo Se viene un Carnaval récord en la ciudad de Buenos Aires: la mejor ocupación hotelera de los últimos cinco años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de febrero de 2026
Efeméride Día del Amante: por qué se celebra este 13 de febrero en la "antesala" de San Valentín
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar