+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

REGIONALES

Departamento Castellanos

Políticas de género: presentan un proyecto de cooperación internacional donde Rafaela es protagonista

Políticas de género: presentan un proyecto de cooperación internacional donde Rafaela es protagonistaPolíticas de género: presentan un proyecto de cooperación internacional donde Rafaela es protagonista

Domingo 28.2.2021
 9:31hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Este jueves, el gobernador Omar Perotti, presentó el proyecto de cooperación internacional tripartito, entre Costa Rica, España y la provincia de Santa Fe, el cual posibilitará la formulación, ejecución, monitoreo y revisión de cuentas en materia de políticas de género. A su vez, permitirá fortalecer el "Plan Provincial de Igualdad 2020 - 2025" mediante acciones que promuevan el diseño e implementación de políticas públicas que garanticen el acceso, el ejercicio y la permanencia de derechos humanos de mujeres, diversidades y juventudes.

La presentación se realizó de manera virtual desde la Casa de Gobierno de Santa Fe y contó con la participación de la embajadora de Costa Rica, Ginnette Campos Rojas; el senador nacional Roberto Mirabella; la secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena, junto con intendentes y presidentes comunales de la provincia; entre ellos, el intendente Luis Castellano.

Durante el encuentro, el gobernador Omar Perotti señaló que "desde hace unos días la embajadora Campos Rojas se encuentra en nuestro territorio en donde mantuvo reuniones en Rosario, Santa Fe, Rafaela, El Trébol para buscar, no solo los vínculos que permitan fortalecer nuestra Secretaría de Estado de Igualdad y Género a través de este programa de cooperación, sino también recursos".

El gobernador mencionó que "el acceso a este programa de cooperación triangular significa acceder al conocimiento de uno de los países de los cuales se mencionan muy buenas prácticas en política de género, ambiental, desarrollo tecnológico como es Costa Rica".

"Nuestro desafío es que cada una de las instancias internacionales y de cooperación tengan presente a nuestros municipios y comunas y que sean parte de cada proceso. Que nuestro territorio acceda a la capacitación permanente vinculada a una política de género y de equidad en cada rincón de la provincia de Santa Fe".

En el evento también estuvieron la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe, y la coordinadora de la Oficina Municipal de Violencia de Género, Carla Cavilé.

Por su parte, Ginette Campos Rojas, expresó: "Ha sido un gran avance poder concretar este proyecto de cooperación en materia de género porque Costa Rica ha tenido muchas luchas en cuanto al tema de género, la autonomía política y económica de las mujeres, la toma de decisiones y la necesidad que existe de ir fortaleciendo el marco institucional a nivel gubernamental para que podamos tener más oportunidades de estar en los diferentes espacios".

Proceso de aprendizaje

"Felicito al equipo del gobernador Perotti, el cual trabajó en la propuesta presentada ante la Cancillería argentina y fue seleccionada por la Comisión de Costa Rica. Es un trabajo que se transforma en un proceso de aprendizaje conjunto de políticas públicas que nos pueden llevar a concretar muchas de las necesidades que tenemos las mujeres en materia de participación política, autonomía económica, y así iniciar el camino en la lucha en contra de la violencia"; expresó la embajadora.

Sobre el convenio

El objetivo del proyecto de cooperación es contribuir al desarrollo sostenible y garantizar la igualdad de las personas en el acceso y ejercicio de sus derechos.

Santa Fe formuló un Plan Estratégico Provincial de Igualdad en el período 2020-2030 que incluye las lecciones aprendidas por el Instituto Nacional de las Mujeres (INaMu) de Costa Rica.

Para ello, la provincia de Santa Fe ya brindó a la sociedad civil los mecanismos de participación para el diseño y validación del plan, tales como un Consejo Multisectorial de Mujeres y mesas territoriales. Por España, participa la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en calidad de socio cooperante del acuerdo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa
Rafaela

Además tenés que leer:

  • Ciclo lectivo 2021 Vuelta a clases 2021: cómo tramitar o renovar el Boleto Educativo Gratuito en Córdoba
  • Tras tres años de conflicto Hay acuerdo con gremios docentes en Chubut y el lunes comienzan las clases
  • Educación 2021 Trotta recordó que el protocolo ordena "aislar el aula" ante un caso positivo en un colegio
Tenes que saber
Daniela Arias conquistó el oro para Argentina en EA Sports FC femenino
El santafesino Grassi se quedó con la plata en los 50 metros mariposa de Natación
Tras la reunión de Gabinete, Javier Milei recibió a legisladores libertarios
Ucrania y Rusia protagonizaron el primer combate de la historia entre drones navales
Harry y Meghan compartieron las primeras imágenes de su vida privada en Reino Unido

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 14 de septiembre, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 14 de septiembre, en Argentina

2

Desesperada búsqueda de un joven que cayó al río Salado durante una jornada de pesca

3

Natalie Pérez inauguró el FanFest Santa Fe

4

Rompieron el vidrio del auto de un relator deportivo y le robaron sus herramientas de trabajo

5

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la primera jornada

Te puede interesar

  • Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la segunda jornada
  • De Claypole a Luján: la agenda de León XIV en Argentina con un megaoperativo de seguridad
  • Juegos Suramericanos 2026: así fue el Fan Fest de la tercera jornada
  • Condenaron a 14 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su hijo
  • La emoción de chicos de Concordia al ver a Las Leonas por primera vez en los Juegos Suramericanos
  • Daniela Arias conquistó el oro para Argentina en EA Sports FC femenino
  • El santafesino Grassi se quedó con la plata en los 50 metros mariposa de Natación
  • Tras la reunión de Gabinete, Javier Milei recibió a legisladores libertarios

Política

Nacion coordina la logística De Claypole a Luján: la agenda de León XIV en Argentina con un megaoperativo de seguridad
En Casa Rosada Tras la reunión de Gabinete, Javier Milei recibió a legisladores libertarios
Agenda legislativa Farías pidió a Nación que acelere respuestas por discapacidad, endeudamiento y alivio a pymes
Compleja situación Efecto "pinza" en municipios y comunas de Santa Fe por caída de fondos y aumento de demandas
Entrevista La infancia “desamparada” como excusa para la apropiación

Área Metropolitana

Transporte urbano Frecuencias reducidas de colectivos este lunes en la ciudad de Santa Fe y la zona
Ciudad de Santa Fe La Municipalidad renovó el pavimento en la rotonda de la Mujer de la Costanera Este
Santa Fe ciudad La nueva ciclovía del sur es bienvenida por ciclistas, pero advierten por baches y riesgos
Primer balance de un evento histórico Con fuerte movimiento turístico, Santa Fe late al ritmo de los Juegos Suramericanos
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 14 de septiembre

Sucesos

En el sur de Santa Fe Condenaron a 14 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su hijo
Julio de Vido fue absuelto Sueños Compartidos: la Justicia condenó a López y los hermanos Schoklender
Ciudad de Santa Fe “Te voy a quemar el rancho, no te aparezcas más”: condenada por robos y amenazas en Villa Hipódromo
Se investiga Rosario: investigan la muerte de una anciana en una vivienda de la zona noroeste
Tribunales de Santa Fe Condenaron a un hombre por desviar al mercado negro una pistola que había comprado legalmente

Información General

Los Sussex están de vuelta Harry y Meghan compartieron las primeras imágenes de su vida privada en Reino Unido
Santa Fe ciudad Finalizó la construcción de San Jerónimo 90, un desarrollo de Pilay
Cambio climático Qué pasaría si la Antártida perdiera todo su hielo: qué dice la ciencia
Curiosidades Los pueblos de Santa Fe con los nombres más curiosos y la historia detrás de cada uno
VHS en Argentina Revelan cómo fueron elegidos nombres de históricas películas como "Mi pobre angelito"
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar