+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

Obra de adecuación

Se presentaron tres ofertas para conectar el acceso ferroviario a los puertos del sur santafesino

Se abrieron los sobres para que la red de vías llegue a las terminales portuarias del sur.

Se presentaron tres ofertas para conectar el acceso ferroviario a los puertos del sur santafesinoSe presentaron tres ofertas para conectar el acceso ferroviario a los puertos del sur santafesino

Martes 30.11.2021
 11:34hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La modernización de las vías de cargas avanza otro casillero con la incorporación de nuevas obras a la batería de trabajos de infraestructura ferroviaria. Se trata del acceso a los puertos del Sur del Área Metropolitana de Rosario mediante las vías del ferrocarril Mitre en los enlaces Alvear y Piñero, que dio el paso inicial con la apertura de sobres de ofertas.

Claro está, mediante el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que lleva adelante el ministerio de Transporte a cargo de Alexis Guerrera y Trenes Argentinos Infraestructura presidido por Martín Marinucci, se busca optimizar la red de trenes de mercancías para abaratar costos logísticos y acompañar la producción nacional.

En ese sentido, se conocieron los candidatos a llevar adelante la adecuación ferroviaria para sumar un nuevo puerto santafesino conectado. Se presentaron tres oferentes: Néstor Julio Guerechet S.A; más las unidades temporales C&E Construcciones S.A – Ingeniería Prida Hilbing SRL; y China Railway Construction Corporation Limited (CRCCI) – Lesko Sacifia – Induvia S.A.

Tenés que leer

El complejo agroexportador Timbúes crece con la apertura de un desvío ferroviario

El objetivo central de la obra es garantizar la conectividad de una nueva terminal portuaria con las vías de cargas que llegan desde el norte y este del país. La batería de obras responde a la mirada federal y con el objetivo de fomentar el desarrollo de las economías regionales de la mano de un transporte eficiente, moderno, seguro y con menores costos logísticos.

Entre los trabajos a desarrollarse para garantizar el acceso al puerto sur de Rosario se encuentra la construcción de tres enlaces de vías, armado y montaje de vías nuevas, construcción de un puente vehicular, alcantarillas, y la incorporación de equipos de señalamiento.

Con la nueva obra, la firma estatal incorpora otro puerto a la batería de trabajos para consolidar una traza ferroviaria de cargas al servicio de las economías regionales y los productores de cada rincón del país.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Rosario

Además tenés que leer:

  • Ingresan los vagones El cordón agroindustrial santafesino suma accesos ferroviarios para los puertos
  • Trenes de carga Por mayor productividad: suman un nuevo acceso ferroviario en el suroeste santafesino
Tenes que saber
Así cerró el dólar en bancos, blue y MEP este martes 29 de septiembre
“Amenazas a funcionarios y visita del Papa”: las razones que llevaron a militarizar Olivos
Gastón Gaudio confirmó que será candidato a presidente de Independiente
“De esto sí se habla”: adolescentes de seis escuelas de Santa Fe compartieron sus miradas sobre la salud mental y los entornos digitales
Cuando las palabras nos atraviesan

LO MÁS VISTO

Cronograma de pago para los empleados públicos de la provincia de Santa Fe

1

Cronograma de pago para los empleados públicos de la provincia de Santa Fe

2

Detectan más caries urbanas en Santa Fe: lo que fue un lujoso edificio hoy es una "madriguera de ratas"

3

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 29 de septiembre, en Argentina

4

Cuánta agua cayó en Santa Fe y hasta cuándo está vigente el alerta amarillo

5

79 vehículos, 91 motos, 41 bicicletas y una casa; lo destacado de la subasta que se viene en Santa Fe

Te puede interesar

  • Milei invitó a empresarios franceses a invertir en Argentina antes de viajar a París
  • Nueve empresas presentaron ofertas para la segunda etapa de obras de La Esmeralda
  • Así cerró el dólar en bancos, blue y MEP este martes 29 de septiembre
  • “Amenazas a funcionarios y visita del Papa”: las razones que llevaron a militarizar Olivos
  • Gastón Gaudio confirmó que será candidato a presidente de Independiente
  • “De esto sí se habla”: adolescentes de seis escuelas de Santa Fe compartieron sus miradas sobre la salud mental y los entornos digitales
  • Cuando las palabras nos atraviesan
  • Scaloni confirmó que negocia su renovación y aseguró que “hay voluntad” para continuar

Política

Gira oficial en Francia Milei invitó a empresarios franceses a invertir en Argentina antes de viajar a París
Declaraciones del vocero Ravier “Amenazas a funcionarios y visita del Papa”: las razones que llevaron a militarizar Olivos
Soberanía y recursos en Malvinas Quirno detalló la estrategia para frenar Sea Lion y presionar a empresas y financistas
Cambios en el Régimen de Zona Fría Pullaro cuestionó la eliminación de subsidios al consumo de gas natural
Tenía 74 años Murió Juan Carlos Pagotto: quién era el senador de La Libertad Avanza por La Rioja

Área Metropolitana

Centro de rescate Nueve empresas presentaron ofertas para la segunda etapa de obras de La Esmeralda
Junto al Puente Colgante Las letras de Santa Fe vuelven a cambiar de color
Día no laborable San Jerónimo en Santa Fe: cómo funcionarán los servicios municipales el miércoles 30 de septiembre
Santa Fe ciudad La Villa Suramericana recibe a estudiantes de la UTN antes de convertirse en hogar de 346 familias
En su planta baja Detectan más caries urbanas en Santa Fe: lo que fue un lujoso edificio hoy es una "madriguera de ratas"

Sucesos

Investigación judicial Un engaño esotérico y miles de dólares: imputarán a un falso mentalista por estafar a una mujer
Estafas inmobiliarias en Santa Fe La Fiscalía explicó el rol de Cóceres y la defensa destacó el acuerdo con las víctimas
Tribunales de Santa Fe Condena para un abogado que deberá pagar más de $61 millones por una década de estafas inmobiliarias
Violencia familiar en Santa Fe Un hombre de 71 años denunció que su nuera lo golpeó e intentó prenderlo fuego
Argumento de la defensa "No es un masacrador de animales", dice el abogado del cazador de la Laguna Setúbal

Información General

Para coleccionistas LEGO presentó su primer set de Dragon Ball: así es Shenron junto a Goku
Actualizacion Empleadas domésticas: cuánto cobrarán desde octubre y cuáles son los nuevos valores
15 y 16 octubre Atento fanáticos: se subastan en Santa Fe 10 máquinas arcade
Correspondiente a septiembre Cronograma de pago para los empleados públicos de la provincia de Santa Fe
Calendario Feriados 2026: cuándo es el próximo fin de semana largo y cuántos días faltan
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar