+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

Los enfermos por coronavirus llegan a 53

Pueblo de 2 mil habitantes, en emergencia sanitaria

Se agrava la situación en el sur santafesino: confirman 18 nuevos casos en Carreras.

Pueblo de 2 mil habitantes, en emergencia sanitariaPueblo de 2 mil habitantes, en emergencia sanitaria

Viernes 26.6.2020
 19:18
Seguinos en
Pablo Rodríguez
Por: 
Pablo Rodríguez
|
Regionales | Mirador Provincial

La localidad de Carreras, en el departamento General López, no sale de su asombro. Este jueves, pasadas las 14 horas, fuentes oficiales confirmaron 18 nuevos casos de COVID-19 positivos por lo que el total de personas contagiadas en esa comunidad de 2 mil habitantes, llega a 53, teniendo en cuenta el informe oficial del Gobierno de Santa Fe en la noche del miércoles.


No pasaron 24 horas desde que en su perfil oficial de la red social Facebook, el presidente comunal Oscar De Nenne, anunciara que 27 hisopados (18 ordenados por el Ministerio de Salud de Santa Fe y 9 que fueron realizados en forma privada) dieran resultado negativo. Con esta suma de nuevos casos y a esta hora, casi se triplica la cantidad de la ciudad más cercana (Venado Tuerto, de 100 mil habitantes y 18 infectados) e incluso suma más positivos de COVID-19 que todo el departamento La Capital junto (38).


Recordemos que todos los contagios en Carreras, corresponden a una cadena epidemiológica que se inició con un transportista que viajó a Tortuguitas y La Tablada, en Buenos Aires, en la semana previa al inicio de los síntomas. El hombre, primero contagió a su esposa, luego a sus dos hijos, una vecina y siguió con el chofer de la ambulancia que lo trasladó desde Carreras hacia la vecina ciudad de Firmat, donde aun permanece internado.


Pero no todo terminó ahí. La ola de contagios se disparó rápidamente a otros pueblos, donde también se confirmaron casos positivos con nexo carrerense: 3 en Villada; 2 en Los Quirquinchos; 1 en Elortondo; 1 en Wheelwright; y 1 en Bigand.


Por otra parte y dada la multiplicación de casos positivos en los últimos días, el Ministerio de Salud de la provincia dispuso medidas especiales para Carreras. A saber: todos los casos, que de aquí en adelante sean informados como positivos, deberán ser trasladados al Centro de Aislamiento local (que funciona en el SUM Comunal), o en su defecto, a la ciudad de Firmat; en caso de ser necesarios más hisopados en los días siguientes, serán realizados en establecimientos escolares locales. Asimismo, sumaron al equipo de trabajo al doctor Juan Cruz Serafini.


Un triste laburante


El trabajador conocido como el “caso índice” de Carreras, utilizó su cuenta personal de Facebook para pedir perdón a sus vecinos. José Nardo “El inmortal” Nuñez, contó: “Lamentablemente es una situación de mierda. Soy un laburante que viajo repartiendo leche de Nestlé. El último viaje hacia Capital fue el peor desenlace que me podía haber pasado. Solo espero seguir recuperándome pronto como hasta ahora. Pedir perdón a mi familia por el mal momento que le estoy haciendo pasar. A mi querido pueblo de Carreras que lamentablemente queda en el medio de todo esto. Solo lo dejamos en las manos de Dios y pido perdón por el daño ocasionado de este maldito virus. Sin más que decir saludos atentamente un triste laburante”.

Seguinos en
Sobre el Autor
Pablo Rodríguez
Por: 
Pablo Rodríguez
|
Regionales | Mirador Provincial
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Ante la pandemia Francia y Alemania brindarán apoyo financiero a la OMS
  • Tras la reapertura progresiva La OMS alertó por el aumento de casos de coronavirus en Europa
  • Advertencia de la OMS Brasil podría tener hasta 10 veces más casos de coronavirus que los reconocidos
TENES QUE SABER
Netanyahu prometió intensificar ataques sobre Irán durante los próximos días
En el Concejo de Santa Fe proponen cambiar el nombre de TGI por ABL: cuáles son los motivos
Expectativa por la posible liberación de Nahuel Gallo tras videos desde una cárcel en Carcacas
Unión se impuso con contundencia ante Instituto: fue 2 a 1 en Córdoba
Doble allanamiento y más de 1 kilo y medio de cocaína secuestrado en Santo Tomé

Te puede interesar:


  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Fue liberado el gendarme argentino Nahuel Gallo tras 450 días de detención
  • En vivo: Milei habla este domingo desde el Congreso en la apertura de sesiones
  • Rosario Central le ganó el clásico a Newell's y suma seis al hilo
  • Final con el corazón en la boca en La Plata: un despiste rozó la tragedia en el Procar 4000
  • Netanyahu prometió intensificar ataques sobre Irán durante los próximos días
  • En el Concejo de Santa Fe proponen cambiar el nombre de TGI por ABL: cuáles son los motivos
  • Expectativa por la posible liberación de Nahuel Gallo tras videos desde una cárcel en Carcacas

Política

Asamblea Legislativa En vivo: Milei habla este domingo desde el Congreso en la apertura de sesiones
Temporal Un desastre en el sur
Ley de Emergencia Previsional Doble unanimidad
Debate en Diputados Broma sin abstenciones
Referéndum sobre la reforma judicial Ciudadanía italiana: expectativa por un fallo constitucional sobre la ley

Área Metropolitana

Ciudad capital En el Concejo de Santa Fe proponen cambiar el nombre de TGI por ABL: cuáles son los motivos
Vacunación El Municipio continúa con la campaña itinerante con dosis antigripal, contra la neumonía y VSR
También en Santa Fe Cuando los hijos “salen del armario”, sus padres también: un sociólogo busca historias del interior del país
Crece el número en Santa Fe Personas en situación de calle en barrio Candioti: entre la preocupación y el desafío de un abordaje integral
Pronóstico La ciudad de Santa Fe arranca marzo con sol y calor: qué dice el pronóstico

Sucesos

Narcos barriales Doble allanamiento y más de 1 kilo y medio de cocaína secuestrado en Santo Tomé
Le vaciaron sus cuentas Una estafa y problemas económicos detrás de la tragedia del empresario Boschi; descartan homicidio
Acribillado Homicidio: un hombre fue ejecutado a balazos en Alto Verde
En Costanera Norte Se derrumbó un boliche en Buenos Aires: colapsó parte del escenario y dejó heridos
Ante la Cámara de Apelaciones Crimen de Jeremías Monzón: la mujer señalada como cómplice pedirá quedar en libertad

Información General

Sorteo del domingo 1 de marzo De dónde son los afortunados apostadores que se repartieron más de $8.222 millones en el Quini 6
Sorteo del domingo 1 de marzo Quini 6: estos son los números ganadores
Día Internacional del Juego Responsable Lotería de Santa Fe presente en el debate sobre apuestas con Boca, River, medios, redes sociales, influencers y streamers
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1° de marzo de 2026
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar