+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

Seguridad

Pueblo Esther ya cuenta con su Centro de Denuncia

El gobernador Pullaro dejó inaugurado uno de los nuevos espacios, que suman 52 en toda la provincia. “Con los Centros de Denuncia descomprimimos las tareas administrativas de la Policía, y así sumamos efectivos a las calles”, marcó.

Pueblo Esther ya cuenta con su Centro de DenunciaPueblo Esther ya cuenta con su Centro de Denuncia

Lunes 6.5.2024
 11:43
Seguinos en

El gobernador Maximiliano Pullaro inauguró, junto al ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, el nuevo Centro de Denuncias (CD) ubicado en calle J. B. Alberdi 1374 de la localidad de Pueblo Esther, departamento Rosario. “Es una acción muy importante que estamos llevando adelante en distintos puntos de la provincia. Hoy junto con la municipalidad lo estamos concretando en esta localidad”, afirmó el mandatario, quien valoró el convenio firmado con el Colegio de Abogados “que significa que jóvenes profesionales van a tomar este lugar las denuncias de los hechos ilícitos”.

“Es clave seguir poniendo en marcha estos Centros de Denuncia para descomprimir el trabajo administrativo de la policía. Esto no implica que la Policía no haga más esta tarea, pero sí esperamos que los ciudadanos vuelquen sus denuncias aquí”, subrayó Pullaro. “Aspiramos desde un primer momento a que la Policía esté abocada a llevar adelante tareas de prevención e investigación en calle, y menos enfocada en tareas burocráticas”, expresó Pullaro, y destacó el vínculo de los trabajadores de los CD con el MPA.

El ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, en tanto, indicó para ejemplificar que en el caso de Pueblo Esther, el nuevo CD “implica dos personas durante cuatro turnos recepcionando denuncias; son ocho personas, y por lo tanto, 8 policías menos destinados a esa función y trabajando en la calle”.

Expansión

Con la apertura de este nuevo CD, ya son 52 los espacios habilitados en toda la provincia; 27 de ellos en la región de Rosario, incluyendo a localidades correspondientes a su circunscripción. Cabe mencionar que en este distrito prestan servicio 71 abogadas y abogados. En las próximas semanas será el turno de la localidad de Arroyo Seco.

Además, con el objetivo de mejorar la atención, orientación, recepción de denuncias y para la realización de otros trámites y certificaciones, en la semana se anunció desde la Secretaría de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad que los CD comenzaron a atender los sábados de 9 a 12 en el centro de Santa Fe (Las Heras 2883) y en el de Rosario ubicado en Mendoza 3538.

La secretaria de Gestión Institucional, Virginia Coudannes, señaló que esa medida “responde a las permanentes políticas de gestión en seguridad pública que llevamos adelante, para dar respuesta inmediata y permanente a las necsidades planteadas por los vecinos y vecinas de los distintos barrios de la provincia”.

Mirá también

El Director de Desarrollo Territorial Agropecuario visitó Vera

“A lo largo de la provincia ya contamos con 52 Centros de Denuncias. En la ciudad de Santa Fe hay 6, ya que recientemente inauguramos un CD móvil en el Barrio San Lorenzo”, añadió la funcionaria. Vale agregar que también en el barrio Stella Maris de Rosario, en la capilla del lugar, se instaló otro CD móvil.

Coudannes remarcó que “el personal que atiende en los CD está formado y capacitado en diferentes cuestiones, como violencia de género, violencia intrafamiliar, lo que es muy importante para que los vecinos y vecinas reciban una atención personalizada y específica cuando acuden a estos lugares”.

Todas las denuncias o trámites que se realizan en las comisarías o las reparticiones del MPA o el Poder Judicial, pueden realizarse en los Centros de Denuncias.

Además de denuncias penales (robo, hurto, delitos en contexto de violencia de género, lesiones, entre otros), se pueden realizar declaraciones de domicilio; certificado de supervivencia presencial o de extravío; constancias laborales; declaraciones juradas; certificados de formulario previsionales; y exposiciones civiles.

Principales denuncias

En relación a las denuncias que se realizan en las sedes centrales de las principales dos ciudades de la provincia, en el CD de calle Mendoza en Rosario se reciben un promedio de 100 denuncias diarias vinculadas en su mayoría a amenazas, estafas y robos. Por su parte en la ciudad de Santa Fe el número es de 25 denuncias diarias solo en el ubicado en calle Las Heras.

Mirá también

Patimo: "Es un orgullo que la caja municipal de jubilaciones tenga superávit"

Los Centros de Denuncias dependen del Ministerio de Justicia y Seguridad que tienen por objeto la atención, orientación y recepción de denuncias relativas a hechos delictivos o respecto a contravenciones asociadas a faltas cometidas en el ámbito territorial de la provincia, así como la realización de otros trámites y certificaciones, brindando a los vecinos una respuesta profesional a la problemática planteada articulando con instituciones de diferentes niveles de intervención a los fines de brindar un abordaje integral y una respuesta inmediata.

Los CD funcionan como un espacio alternativo a las comisarías garantizando que todas las denuncias o trámites son enviados automáticamente, vía online, al MPA.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro
Ministerio de Seguridad
Rosario
TENES QUE SABER
Una participante abandonó la casa de Gran Hermano tras enterarse de la muerte de su padre
La jugada del torneo: Zverev “invadió” el aire rival y el umpire convalidó el punto
Cuba informa que abatió a cuatro tripulantes de una embarcación de Estados Unidos
Un hallazgo del Conicet en la Patagonia reescribe la historia de los dinosaurios carnívoros
Aeropuertos Argentina amplía Ezeiza con US$110 millones: obras en pistas, plataformas y terminal

Te puede interesar:


  • Murió Claudio “Yerbatero” González, exdelantero de Rosario Central
  • Sobre el mito del primer presidente y del "Sillón de Rivadavia"
  • Qué herramienta es más eficaz para derrotar el terrorismo
  • Internaron a Divina Gloria: la histórica "chica Olmedo" debió abandonar la casa de Gran Hermano por problemas de salud
  • Nueva política salarial: el gobierno envía cartas explicativas y de agradecimiento a los empleados
  • Una participante abandonó la casa de Gran Hermano tras enterarse de la muerte de su padre
  • La jugada del torneo: Zverev “invadió” el aire rival y el umpire convalidó el punto
  • Cuba informa que abatió a cuatro tripulantes de una embarcación de Estados Unidos

Política

En el Senado El Gobierno apura la baja de la edad de imputabilidad ante reparos por su aplicación
Tras la discusión paritaria Nueva política salarial: el gobierno envía cartas explicativas y de agradecimiento a los empleados
Tras la controversia Abdala anticipó que volverán a plantear cambios en las licencias por enfermedad en el Senado
Un cambio con fuerte impacto La reforma laboral obliga a los jueces a fallar igual que la Corte
En Buenos Aires Pullaro lanzó Agroactiva 2026: “Santa Fe volverá a mostrar que la salida de Argentina es con el campo y la industria”

Área Metropolitana

Desarrollo local El Concejo lanzó “ADN Santa Fe” para convertir ideas barriales en proyectos con impacto
Santa Fe ciudad Cómo es el programa municipal para fortalecer los Ecopuntos
Discusión paritaria Sin acuerdo: la propuesta salarial para los municipales quedó lejos de las expectativas
Relevamiento del Grupo Encuentro Cuál es la situación de los inquilinos en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Por qué la nueva playa del Paseo de la Laguna en Santa Fe se volvió "la joya" del verano 2026

Sucesos

Presentó una queja La defensa del docente Juan Trigatti insiste ante la Corte Suprema provincial
Siniestro vial Ruta Nacional 34 cortada: dos camiones chocaron de frente entre Casas y Las Bandurrias
Tras su detención Indagaron al "Turu" Mendieta como jefe de una banda narco que operaba en la zona norte de Santa Fe
Reconquista Por el río y zona de islas: continúa la búsqueda del empresario desaparecido
Iba en bicicleta Mendoza: un nene murió tras ser atropellado por un joven de 19 años

Información General

En Río Negro Un hallazgo del Conicet en la Patagonia reescribe la historia de los dinosaurios carnívoros
Entre octubre y noviembre Aeropuertos Argentina amplía Ezeiza con US$110 millones: obras en pistas, plataformas y terminal
Santa Fe ciudad Pilay culmina la primera etapa de Paseo del Molino con una nueva entrega
Trámite Jubilados y pensionados: cómo designar un apoderado para cobrar o gestionar prestaciones en Anses
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 de febrero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar