+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

REGIONALES

Covid-19

Rafaela a favor de las nuevas restricciones

Rafaela a favor de las nuevas restriccionesRafaela a favor de las nuevas restricciones

Jueves 20.5.2021
 13:36
Seguinos en

Juan Carlos Scalzo | region@ellitoral.com

En la mañana del martes, cuando aún no se conocía en detalle la profundización de las restricciones que iba a anunciar, de un momento a otro, la Casa Gris, aunque se conocía en qué dirección irían, el intendente Luis Castellano, junto al director del Hospital, Diego Lanzotti, y la coordinadora de Epidemiología del nosocomio, Sandra Capello, brindó una conferencia de prensa, en la que fue evidente la sensación de preocupación por la situación reinante y quedó claro que no se podía postergar la adopción de decisiones más drásticas, antes que sea demasiado tarde.

“Estamos en el peor momento de la pandemia”, dijo con tono apesadumbrado el mandatario para graficar las críticas circunstancias que atraviesa la ciudad, y luego dejar entrever que la única salida para bajar la curva de infecciones, y que no colapse el sistema de salud, es reducir al máximo la movilidad, en particular la nocturna, tal como se charló un día antes, entre autoridades comunales y municipales de localidades en alerta sanitario con funcionarios del Gobierno provincial.

Tenés que leer

Castellano: "En Rafaela estamos atravesando el peor momento desde marzo del 2020"

“Ya el tema no es sectorial, esto es mucho más amplio. Debemos avanzar sobre medidas muy firmes ya que la velocidad del contagio y la agresividad es inusitada”, sostuvo Castellano y en el mismo sentido se mostró a favor de suspender la presencialidad escolar”, tomando como argumento un dato clave, revelado por Lanzotti: la “positividad del 38% en los contagios que se dan en los jóvenes menores de 15 años”.

La presencialidad es “algo que se defendió siempre, hasta ahora, junto a lo productivo, pero creo que con este dato debemos ponerlo bajo signo de pregunta ya que es una fuente de contagio muy alto”, puntualizó el mandatario.

Tenés que leer

Se inició el proceso de reconstrucción de la Recova Ripamonti en Rafaela

Mientras esto ocurría, en la otra vereda, padres que se oponen al corte de la presencialidad, dueños de gimnasios, comerciantes, gastronómicos y otras actividades que son afectadas por las restricciones y venían en un activo estado de movilización resistiendo las prohibiciones y limitaciones horarias en su trabajo, seguían expectantes las disposicione que estaban al caer.

Una vez que tomaron estado público, las redes sociales empezaron a mostrar una actividad febril y se transformaron en caja de resonancia de las quejas y una marcada oposición a las disposiciones, sobre todo a la suspensión de las clases presenciales. La primera reacción llegó del grupo “Padres Organizados de Rafaela”, quienes defienden a ultranza el derecho a la educación de sus hijos y convocaron a una movilización de vehículos.

Con la consigna: “Rafaela dice Basta!. Bocinazo!. Todos a la Plaza, hoy a las 20”, la invitación logró una nutrida concurrencia de automóviles y durante una media hora circularon por el microcentro de la ciudad exhibiendo carteles que expresaban el descontento y rechazo al cierre de escuelas.

A su vez, de la consulta realizada por este medio a los otros sectores sobre el que pesan las mayores restricciones, esta mañana, resulta que todos están al aguardo de conocer en detalle los alcances del Decreto, que se mantienen en comunicación y en estado de alerta, y no descartan la adopción de exteriorizaciones, en particular o conjuntas, para exigir su levantamiento o incluso desconocerlas.

Esta mañana, Castellano reunió a su gabinete para analizar el panorama, y más allá de matices de posturas, la aceptación de las nuevas restricciones no tiene objeciones, pero se esperaba conocer la letra fina del Decreto, en particular lo referido a las ayudas estatales para las actividades alcanzadas para contener los reclamos y exteriorizaciones.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Impresa
Rafaela
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Covid-19 Castellano: "En Rafaela estamos atravesando el peor momento desde marzo del 2020"
  • Departamento Castellanos Se inició el proceso de reconstrucción de la Recova Ripamonti en Rafaela
TENES QUE SABER
El Banco Mundial propone garantía de hasta U$S2.000 millones para aliviar deuda de la Argentina
Advierten que a las aerolíneas en Europa les queda combustible para solo seis semanas
Activan un protocolo de seguridad por un "posible tiroteo" en un jardín de infantes de Santa Fe
Informe de la UCA: en marzo repuntó el Índice de incertidumbre económica
Sol Pérez y una cruda confesión sobre su matrimonio: "Estamos duelando la pareja"

Te puede interesar:


  • Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
  • Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
  • La guerra mundial y una promesa aún pendiente
  • Game of Thrones tendrá película: título confirmado y posible fecha de estreno
  • Mensajes de "tiroteo": se multiplican las amenazas en escuelas de Santa Fe y activan protocolos
  • El Banco Mundial propone garantía de hasta U$S2.000 millones para aliviar deuda de la Argentina
  • Advierten que a las aerolíneas en Europa les queda combustible para solo seis semanas
  • Activan un protocolo de seguridad por un "posible tiroteo" en un jardín de infantes de Santa Fe

Política

Encuentro de la Junta Federal de Cortes Ministros de justicia de todo el país se reunieron en Santa Fe para coordinar la agenda federal
Reuniones en Washington El Banco Mundial propone garantía de hasta U$S2.000 millones para aliviar deuda de la Argentina
Asociado a menor actividad y mayor volatilidad Informe de la UCA: en marzo repuntó el Índice de incertidumbre económica
Río Salado "La situación no es de alerta": Provincia desmiente datos de aplicaciones y pide calma
En vivo Pullaro habló durante la subasta de bienes incautados al delito

Área Metropolitana

Amenazas Activan un protocolo de seguridad por un "posible tiroteo" en un jardín de infantes de Santa Fe
Concejo Municipal Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas
Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe
Cómo funcionaría Proponen crear una Escuela Municipal de Emprendedores en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Información General

Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
Flexibilidad, autonomía y soluciones de salud Prevención Salud lanza IÓN, su plan pensado para jóvenes que priorizan más accesibilidad
Por mantenimiento Cierre temporal de una pista en Ezeiza: cancelaciones, cambios de rutas y reprogramaciones de vuelos
Vigentes hasta el 22 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar