+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

Desde este lunes

Rafaela: los Talleres Barriales vuelven a la presencialidad

Rafaela: los Talleres Barriales vuelven a la presencialidadRafaela: los Talleres Barriales vuelven a la presencialidad

Lunes 30.8.2021
 10:31hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Desde este lunes 30, se pondrá en marcha el programa Talleres Barriales 2021 en su modalidad presencial.

Son 45 talleres (Yoga, folklore, tejido, manualidades, ritmos, arte para niños y niñas, ritmos afrocaribeños, bordado, zumba, guitarra, fotografía, memoria, vitrofusión, dibujo humorístico) que se desarrollarán en distintas sedes vecinales de nuestra ciudad.

Debido a los mismos, se realizarán aplicando los protocolos sanitarios vigentes, los cupos para quienes deseen participar son limitados. De hecho, en la página oficial de la Municipalidad de Rafaela https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/348 ya se registraron más de 800 personas, cubriendo el 90 por ciento de los cupos existentes.

Tenés que leer

Rafaela: el Museo Histórico continúa recibiendo escuelas y público

La coordinadora del Área Vecinales, Vanesa Macagno dijo: "Estamos muy contentos porque los Talleres Barriales eran muy esperados por los vecinos y vecinas. Si bien durante la pandemia pudimos generar alternativas audiovisuales para que la gente tuviera un momento para distraerse en un contexto sanitario complejo, la presencialidad genera el vínculo de la cercanía, la amistad".

De persistir la demanda, la Municipalidad tiene previsto ampliar los talleres con la incorporación de más días y horarios.

Literatura

La Semana del Libro de Rafaela vuelve en septiembre y lo hará en formato presencial, con una programación orientada al encuentro de lectores y escritores en espacios al aire libre, y mediante el desarrollo de actividades bajo protocolo en distintos organismos municipales de la ciudad.

La programación se extenderá del 18 al 25 de septiembre y ya se encuentra abierta la convocatoria a escritores y escritoras locales, a participar del Stand Rafaela, del catálogo del programa "Feriar" de la Subsecretaría de Industrias Creativas del Ministerio de Cultura de la Provincia y de la Mesa de Presentaciones de Libros.

Este año, el Espacio de Feria se trasladará a la Plaza 25 de Mayo. Allí expondrán librerías, librerías digitales, editoriales locales, editoriales públicas, editoriales universitarias, bibliotecas, publicaciones independientes y organizaciones vinculadas a la promoción de la lectura.

En ese marco, la Secretaría de Educación volverá a habilitar el Stand Rafaela, un espacio destinado a difundir la obra de escritores y escritoras de Rafaela, quienes podrán presentar sus obras publicadas para ser exhibidas y vendidas en el desarrollo de la Feria.

En esta oportunidad, y teniendo en cuenta la presencia del stand "Feriar" del Ministerio de Cultura de Santa Fe (que reúne la producción de escritores, escritoras y editoriales de la Provincia), los libros que se presenten para el Stand Rafaela luego pasarán a formar parte del catálogo de Feriar que continuará recorriendo distintas ferias de la Provincia y del país.

Para integrar el stand Rafaela y formar parte del catálogo de Feriar, las autoras y los autores de la ciudad deberán postularse hasta el 10 de septiembre, vía correo electrónico, a la dirección rafaela.educacion@gmail.com, donde se informará la modalidad de presentación de los ejemplares.

Tenés que leer

Segunda edición de "Elevando la Conciencia": un concurso educativo ambiental para jóvenes de Rafaela

Por otra parte, la programación de la Semana del Libro incluirá para el miércoles 22 de septiembre, una Mesa de Presentaciones de Libros destinada a los autoras y autoras que deseen mantener un encuentro presencial con el público lector.

Dicha actividad tendrá lugar en el Complejo Cultural del Viejo Mercado y el cronograma se organizará en función de la cantidad de autores y autoras que se postulen, quienes contarán con un máximo de tiempo para llevar adelante la presentación.

Los interesados y las interesadas en integrar esta Mesa, deberán postularse hasta el 10 de septiembre, también vía correo electrónico, a la dirección rafaela.educación@gmail.com, donde se informarán las características que tendrá la actividad.

La Semana del Libro 2021 tendrá como lema "Los libros salen a la calle; las palabras vuelven a encontrarnos", y en los próximos días se dará a conocer el detalle completo de las actividades que completarán la programación.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa
Rafaela
Mirador Provincial
Castellanos

Además tenés que leer:

  • Departamento Castellanos Rafaela: el Museo Histórico continúa recibiendo escuelas y público
  • Departamento Castellanos Segunda edición de "Elevando la Conciencia": un concurso educativo ambiental para jóvenes de Rafaela
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 03 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 03 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé
Ricardo Arjona anunció dos nuevas fechas en Argentina
“Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 03 de junio de 2026
  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé

Política

En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo

Área Metropolitana

Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones
En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Juicio oral “Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona
Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Córdoba Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Patagonia Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 03 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar