+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

Covid-19

Reconquista: el intendente Vallejos anunció la vacunación para personas de 18 a 59 años

Dijo que se intensificará la inoculación masiva. Es para aquellos que presenten comorbilidades. Se instaló un nuevo vacunatorio en el Club Platense.

Reconquista: el intendente Vallejos anunció la vacunación para personas de 18 a 59 añosReconquista: el intendente Vallejos anunció la vacunación para personas de 18 a 59 años

Viernes 4.6.2021
 16:21hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Por Gustavo Capeletti

En diálogo con medios de prensa, el intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, destacó “la decisión del presidente Alberto Fernández y del gobernador Omar Perotti para conseguir la mayor cantidad posible de dosis”, gracias a lo cual desde la próxima semana en la ciudad que gobierna “se abrirá una nueva etapa para poder vacunar a toda persona de entre 18 y 59 años de edad con comorbilidades”.

Tenés que leer

Reconquista superó el récord de casos diarios y no quedan camas en terapia

“Por eso pensamos en un lugar más grande para aplicar en menos tiempo la mayor cantidad de dosis, con un nuevo vacunatorio en las instalaciones de Platense El Porvenir con toda la logística y los recursos humanos necesarios”, expresó el mandatario municipal, quien a tal efecto en la tarde del jueves 3 de junio participó de una reunión de coordinación con el director de la Región de Salud Dr. Alfredo Speratti, autoridades municipales y representantes de la institución.

Vallejos reseñó que “desde que comenzó la pandemia la Municipalidad de Reconquista trabaja codo a codo con los sistemas de salud público y privado, aportando todo lo necesario, incrementando el nivel de testeos con hisopados de lunes a lunes para detectar a los positivos rápidamente e identificar a sus contactos estrechos, en un trabajo importante de prevención”.

Completó sus declaraciones afirmando que “a medida que tengamos disponibilidad avanzaremos con la vacunación masiva”, y pidiendo a cada ciudadano “seguir haciendo el esfuerzo individual y cuidarnos entre todos, aplicando las medidas preventivas para cuidar a nuestros seres queridos y no desperdiciar el gran esfuerzo realizado por todos”.

Dinámica

Por su parte, el titular de la Región de Salud Reconquista, Dr. Alfredo Speratti confirmó que éste fin de semana comenzará a funcionará un nuevo vacunatorio en el Club Platense El Porvenir, lo que estimó, “permitirá una dinámica y funcionamiento distinto al que se está llevando actualmente en el Hospital y la sede de la Región de Salud”.

El funcionario indicó que esto responde al mayor flujo de vacunas que llegarán desde el Ministerio de Salud y permitirá aumentar el índice de inoculación. “Vamos a iniciar este proceso de inoculación el fin de semana, a través de éste vacunatorio único. Resulta importante recordar que, desde la Región de Salud, ante la llegada de cada lote de vacunas, estas se distribuyen y aplican de acuerdo a los turnos señalados desde el Ministerio de Salud. Contar con las instalaciones del Club, nos permitirá un mayor ritmo de inoculación”, manifestó Speratti.

En relación a la pandemia, advirtió que “estamos al límite en cada uno de los aspectos sanitarios requeridos para sobrellevarla, al igual que Santa Fe y Rosario, no sabemos si esta situación irá en aumento o existirá un estancamiento”.

Solidaridad

Las autoridades sanitarias apelaron a la solidaridad y conciencia ciudadana para agilizar y evitar confusiones durante el proceso de inmunización del Covid-19 durante este fin de semana.

En este sentido, informaron a toda la comunidad, que este sábado 5 y domingo 6 de junio, de 8 a 12 horas y de 14 a 18 horas; se aplicarán vacunas en Club Platense Porvenir según las citaciones que están llegando por las vías de comunicación oportunas. Cada una de estas citaciones detalla la precisión del horario que le corresponderá a cada persona, precisaron.

Además, recomendaron la mayor de las prudencias al acercarse a las instalaciones de la institución deportiva, respetando el protocolo de distanciamiento social, uso de tapabocas y presencia exacta en el horario establecido en la citación. “Todo ello, nos permitirá culminar ambas jornadas de forma ordenada y exitosa, tal como está previsto”, finalizaron.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Reconquista
Coronavirus
Sonia Martorano
Ministerio de Salud
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Estados Unidos Tras ser suspendido de las redes sociales, Trump lanzó su propia plataforma digital
  • Estados Unidos Trump seguirá vetado en Facebook e Instagram por "alentar y legitimar la violencia"
TENES QUE SABER
Una rápida intervención policial evitó una tragedia con un bebé en Alto Verde
Una tormenta histórica sorprendió a todos en México: granizo, graves inundaciones y autos varados
En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 3 de junio, en Argentina
Con bajas importantes, Scaloni ensayó un equipo para el próximo amistoso ante Honduras
Tensión en Gran Hermano por la actitud de una participante tras un grito del exterior

Te puede interesar:


  • Susto en el Túnel Subfluvial: un camión excedido en altura circuló rozando el techo
  • Santa Fe se consagró campeón nacional Sub 18 femenino en Buenos Aires
  • Por el abuso de una nena de 7 años, condenaron al portero de una escuela de Santa Fe
  • Dispararon contra una vivienda mientras una familia estaba en su interior
  • Hallaron un cráneo humano en el patio de una vivienda de La Falda y buscan determinar su origen
  • Una rápida intervención policial evitó una tragedia con un bebé en Alto Verde
  • Una tormenta histórica sorprendió a todos en México: granizo, graves inundaciones y autos varados
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 3 de junio, en Argentina

Política

El próximo viernes Con el 2027 en la mira, Mauricio Macri desembarca en la ciudad de Santa Fe
Análisis político Carlos Clemente: “La Argentina necesita diálogo real y dejar de pensar en la próxima elección”
Legislatura de Santa Fe Ficha limpia a contratistas, en la agenda del Senado
Marcada preocupación de legisladores sobre la temática Acuerdo en Diputados de Santa Fe para discutir en comisión la problemática de salud mental
En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027

Área Metropolitana

Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C
Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones

Sucesos

Peligrosa maniobra Susto en el Túnel Subfluvial: un camión excedido en altura circuló rozando el techo
Nueve años y medio de cárcel Por el abuso de una nena de 7 años, condenaron al portero de una escuela de Santa Fe
Santa Fe Dispararon contra una vivienda mientras una familia estaba en su interior
Investigación en Córdoba Hallaron un cráneo humano en el patio de una vivienda de La Falda y buscan determinar su origen
Santa Fe Una rápida intervención policial evitó una tragedia con un bebé en Alto Verde

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar