+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

Durante el fin de semana

Récord de tráfico en el Túnel Subfluvial

Las muestras de Tecnópolis Federal en Santa Fe y Paraná generaron un gran movimiento por la Ruta Nacional 168. Hubo demoras y largas colas en las terminales de ambas capitales. 

Récord de tráfico en el Túnel SubfluvialRécord de tráfico en el Túnel Subfluvial

Lunes 12.6.2017
 10:32
Seguinos en

El Litoral

Prensa Túnel Subfluvial

Un total de 46.432 vehículos transitaron por el Túnel Subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis” durante este fin de semana, informaron desde el área de tránsito del viaducto que une a las capitales provinciales de Santa Fe y Entre Ríos.

De acuerdo a lo especificado por la entidad, el día de mayor fluidez vehicular fue el domingo 11 cuando se registraron 18.136 cruces, lo que marca un récord de circulación en una sola jornada en lo que va de 2017.

Según se explicó, los picos máximos de circulación ocurrieron alrededor de las 15 horas en dirección Santa Fe – Paraná, y a las 20 horas en sentido inverso, es decir, desde Paraná hacia Santa Fe. Con un total de 13.526 vehículos registrados el viernes 9, y de 14.780 el sábado 10, la cifra del fin de semana alcanza los 46.432 vehículos en apenas 72 horas.

“Es un flujo realmente importante que se originó a partir de un evento como Tecnópolis que se realiza de manera simultánea en Santa Fe y Paraná, y que pudo ser administrado sin incidentes a partir de la experiencia y capacidad del personal del túnel”, explicaron desde dicho organismo.

Asimismo, destacaron el aporte brindado por la Policía Caminera de Entre Ríos y por la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe “que de manera coordinada y trabajando en conjunto contribuyeron con el ordenamiento de ese importante flujo de vehículos”.

Demoras

A raíz de este intenso tráfico, se generaron demoras no sólo en la autovía de la RN 168 sino también en las terminales de colectivos de ambas capitales provinciales. A la redacción de El Litoral llegaron imágenes de la terminal santafesina con largas colas de pasajeros a la espera de un colectivo hacia Paraná.

A través del WhatsApp de El Litoral, un lector expresó: "La terminal completamente colapsada por la gente que quiere ir a ver Tecnopolis. Hay mas de 300 metros de fila". En tanto otro lector, señaló: "Dos cuadras de cola para ir a Paraná y ni un refuerzo".

Periodismo Ciudadano / WhatsApp La terminal de Santa Fe, con filas de hasta 300 metros, según testigos.

La terminal de Santa Fe, con filas de hasta 300 metros, según testigos. Foto: Periodismo Ciudadano / WhatsApp

Pases libres para contingentes escolares que visiten Tecnópolis

Se recuerda que la entidad birpovincial ha resuelto otorgar “pases libres” a los contingentes escolares de Santa Fe y Entre Ríos que visiten “Tecnópolis Federal”, la megamuestra de ciencia, tecnología, arte y cultura que se lleva a cabo de manera simultánea en las capitales de ambas provincias del 8 al 24 de este mes.

Las delegaciones santafesinas interesadas en acceder a este beneficio deberán retirar los tickets habilitantes para el cruce sin cargo del túnel en el Centro de Convenciones Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe, Bulevar Gálvez 1150, en el estacionamiento de micros escolares o en el stand del municipio.

En tanto, los contingentes entrerrianos deberán dirigirse al stand del túnel en Tecnópolis Paraná, en la zona del Puerto Nuevo. En ambos casos, los pases serán entregados de lunes a jueves, en el horario de 9 a 17 horas.

Los vehículos que trasladen contingentes escolares podrán ingresar por cualquiera de las vías de acceso al viaducto, debiendo entregar el tickets en las cabinas de peaje habilitadas. Por ese motivo es importante que los pases se retiren con anterioridad en los lugares indicados.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Tecnópolis Federal

Además tenés que leer:

  • En el barrio Ceferino Namuncurá Un detenido por el asesinato de Néstor Iván Gutiérrez
  • Con heridas en el tórax, brazos y piernas Acribillaron a un joven de 16 tiros
TENES QUE SABER
Puccini junto a Karina y Adorni en la ampliación de la línea de molienda de LDC en Timbúes
¡Día histórico!: juega Capibaras XV y Santa Fe Rugby estrena su luz
El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Madelón: “A este partido lo empezamos a ganar en Casa Unión”
Alejandro Sanz estaría comenzando un romance con una actriz peruana: de quién se trata

Te puede interesar:


  • Europa anuncia la entrada en vigor provisional del acuerdo con el Mercosur
  • El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
  • Donald Trump propone toma de control "amistosa" de Cuba
  • Polémica por el lujoso cumpleaños en la cárcel de una influencer condenada por asesinato
  • Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
  • Puccini junto a Karina y Adorni en la ampliación de la línea de molienda de LDC en Timbúes
  • ¡Día histórico!: juega Capibaras XV y Santa Fe Rugby estrena su luz
  • El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes

Política

Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía
De nulidad y revocatoria Reforma previsional: la Corte rechazó dos nuevos recursos de la Provincia

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar