+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

En el sur provincial

Recuperan la bajada San Luis en la costanera de San Lorenzo

Recuperan la bajada San Luis en la costanera de San LorenzoRecuperan la bajada San Luis en la costanera de San Lorenzo

Jueves 21.10.2021
 10:19hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

En un acto encabezado por el intendente Leonardo Raimundo y el concejal Gustavo Oggero, la Municipalidad de San Lorenzo inauguró este miércoles la bajada al río por calle San Luis. La obra consistió en la construcción de una calzada de hormigón con veredas, desagües e iluminación led que también se extiende en el sector al pie del río.

Tenés que leer

Rosario: el municipio y la UNR lanzaron un Plan Integral de Alfabetización

El intendente Leonardo Raimundo destacó el impacto de la intervención: “Es la transformación de un acceso al río muy viejo. Hace más de un siglo, el Ejército hizo una bajada cuando aquí mismo había un regimiento; así que tiene significación histórica, pero durante décadas fue un lugar degradado, la lluvia socavaba zanjas y barrancas y el acceso era muy precario”.

Además adelantó que en una próxima etapa se construirá sobre la costa baja del río un paseo peatonal con espacio de pesca y bajada de pequeñas embarcaciones, como kayaks, piraguas y elementos de windsurf y kitesurf.

“La nuestra es una ciudad que ha crecido a la vera del río y ha vivido de espaldas al río durante prácticamente 200 años. Hay que recuperar esos espacios, hay que brindarles a los sanlorencinos la posibilidad de disfrutar del río. Queda trabajo por hacer, pero este es un gran paso para acercarnos al Paraná”, expresó Oggero.

Tenés que leer

Huracán sufrirá la baja de Merolla por una fractura en la tibia

Del acto participaron los secretarios de Gobierno, Alejandro Cabral, y de Coordinación, Alejandro Felcaro; el subsecretario de Innovación Tecnológica y Gestión, Walter Burgos, y los concejales Hernán Ore, Luciana Resquin y Andrea Soria.

La historia de la bajada

A fines del siglo XIX, en el predio contiguo a la ex plaza San Martín, hoy escuela Nº 218, estaba instalado el antiguo Regimiento 3º de Artillería, que ocupaba un considerable espacio entre las calles San Carlos, San Luis y Catamarca y se prolongaba hasta el río. Dicho regimiento tuvo trascendencia histórica nacional al verse involucrado en los hechos de la revolución radical de 1905. Durante ese año, los militares de la sede local abrieron en la barranca del Paraná la “Bajada del 3”, hoy conocida como Bajada San Luis.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa
San Lorenzo
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Educación Rosario: el municipio y la UNR lanzaron un Plan Integral de Alfabetización
  • Se lesionó contra Banfield Huracán sufrirá la baja de Merolla por una fractura en la tibia
TENES QUE SABER
Hallaron sin vida a Agostina Vega, la adolescente de 14 años buscada en Córdoba
Lago, el abuelo, el nieto y el recuerdo del “pibito” que debutó con solo 15 años
El cielo despide mayo con una "Luna azul": ¿cómo y cuándo ver este fenómeno desde Santa Fe?
De qué se trata la advertencia del FMI por un "pendiente" al gobierno nacional
Owen Crippa: "Es un homenaje a la gesta de Malvinas y un hito que debe recordar a los argentinos nuestra historia"

Te puede interesar:


  • Colón defendió para perderlo y la reacción a tiempo le valió un punto
  • Reviví los goles del empate de Colón ante Almirante Brown
  • Así quedó la tabla de posiciones tras la igualdad de Colón ante Almirante Brown
  • De los memes al temible 764: anatomía de la violencia en foros online y redes sociales
  • Juanma Cerúndolo a octavos de Roland Garros, Comesaña afuera
  • Hallaron sin vida a Agostina Vega, la adolescente de 14 años buscada en Córdoba
  • Lago, el abuelo, el nieto y el recuerdo del “pibito” que debutó con solo 15 años
  • El cielo despide mayo con una "Luna azul": ¿cómo y cuándo ver este fenómeno desde Santa Fe?

Política

El próximo viernes Macri estará en Santa Fe mientras comienza un tímido lanzamiento de candidatura
Agenda vinculada al sector productivo Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
Sobre 18 mandatarios Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei
Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal
Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Peligro profundo De los memes al temible 764: anatomía de la violencia en foros online y redes sociales
En el sudeste de la cuidad Hallaron sin vida a Agostina Vega, la adolescente de 14 años buscada en Córdoba
Violencia, denuncias y Justicia Un médico santafesino dejó el país tras denunciar hostigamiento y falsas acusaciones
Microtráfico Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe
En barrio San Lorenzo Un chaleco antibalas salvó a un policía durante un violento incidente en Santa Fe

Información General

Imperdible El cielo despide mayo con una "Luna azul": ¿cómo y cuándo ver este fenómeno desde Santa Fe?
El Aermacchi, patrimonio de Santa Fe Owen Crippa: "Es un homenaje a la gesta de Malvinas y un hito que debe recordar a los argentinos nuestra historia"
Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar