+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

REGIONALES

Departamento Las Colonias

Reunión en Enerfe para avanzar con las obras de gas natural en San Jerónimo del Sauce

Reunión en Enerfe para avanzar con las obras de gas natural en San Jerónimo del SauceReunión en Enerfe para avanzar con las obras de gas natural en San Jerónimo del Sauce

Domingo 11.7.2021
 10:28hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial

La última semana el titular del Ejecutivo local de San Jerónimo del Sauce Daniel Ríos, mantuvo una reunión con el Presidente de Enerfe Juan Dángelo, para dialogar sobre el proyecto de gas natural. “Estamos convencidos, de que el gas natural en esta localidad mejorará la calidad de vida de los habitantes y además las perspectivas económicas vinculadas al crecimiento comercial e industrial”, destacó Ríos a Mirador.

El proyecto presentado a finales de 2018 tenía previsto abastecer al casco urbano y al parque industrial y tecnológico que está construyendo la localidad a través del programa Pueblo Mio. El plan de trabajo transformará el futuro de la localidad.

En este sentido Ríos añadió que en estos 15 días se van a retomar las gestiones desde Enerfe para poder destrabar la obra y avanzar con el gasoducto. “Se trata del mismo proyecto que presentamos en 2018. Al tratarse de una nueva gestión al frente de la firma, se deben volver a analizar los planes de obras. Durante la reunión le informamos los últimos comunicados que recibimos de Litoral Gas y del Enargas. Dángelo se mostró dispuesto a gestionar y llevar adelante la obra”.

Tenés que leer

El Área Industrial y Tecnológica de San Jerónimo del Sauce ya cuenta con el servicio eléctrico

El Jefe Comunal señaló que se necesita de manera imperiosa contar con esta obra que tendrá un cambio favorable para la historia de la localidad. “Litoral Gas no quiere renunciar al derecho de brindar el servicio, pero en este caso Enerfe o el Estado santafesino deberían hacer la obra. Son solo 750 metros del caño de refuerzo necesario para dotar del servicio”.

Parque Tecnológico e Industrial

Vale destacar que el área industrial cuenta con 48 lotes y se sitúa en la zona sur del distrito, específicamente en las inmediaciones donde actualmente está la rotonda del pueblo. La ubicación la convierte en un lugar estratégico, ya que todos los accesos están asfaltados y cuenta con ingresos desde distintos puntos cardinales: sur, este y oeste. Además está situada sobre la Autovía 19, por lo que cuenta con conexión directa con Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y hasta con el norte del país, a través de la Ruta Nacional Nº 34.

El predio cuenta con 14 hectáreas y está ubicado en el rulo de acceso a la localidad sobre la Autovía 19. En una primera etapa se trabajará en las primeras 6 hectáreas con lotes de 40 metros x 50 metros.

Tenés que leer

Enerfe medirá vientos en cuatro departamentos de Santa Fe

“La obra estaba incluida en el presupuesto provincial y puede marcar un antes y un después en nuestro pueblo. Necesitamos avanzar con la obra. Convocamos para que en los próximos días puedan venir las autoridades de Enerfe a recorrer el parque industrial y conocer en detalles los cambios que el proyecto significarían para San Jerónimo del Sauce”, indicó Ríos.

Acueducto Desvío Arijón: confirman la obra en Santa Clara de Buena Vista

Los trabajos del Acueducto Desvío Arijón, que beneficiará a unas 90 localidades de los departamentos La Capital, Las Colonias y Castellanos. Esta mega obra inició en el año 2018 avanza a gran ritmo. En los últimos días los vecinos de Santa Clara de Buena Vista recibieron una gran noticia: finalmente estarán incluidos en el tramo y podrán acceder a agua de calidad.

Así lo confirmó el titular del Ejecutivo local Juan Manuel Caudana. La empresa Panedile, que se adjudico la obra acueducto, estará a cargo de la construcción del ramal en esa localidad.

Días pasados Caudana recibió al Ing. Nicolas Nazar (empresa Panedile). “Me lo había informado la ministra de Infraestructura de la provincia Silvina Frana, pero no esperaba la rapidez del comienzo de obra. En pocos días ya vendrían a instalarse en nuestra localidad. Otro logro importante junto el ensanchamiento del puente sobre el Arroyo Cañada Quiñones”, resaltó el Jefe Comunal.

Por su parte el senador Rubén Pirola había manifestado a principios de esta semana que continuaba con el compromiso de acompañar las obras “que son necesarias en beneficio de nuestros vecinos y que fueron posibles de realizar debido al tratamiento legislativo en Positivo que le dimos, visité las tareas que se llevan adelante para la construcción del Acueducto Desvío Arijón que benefician a nuestros vecinos de las localidades de Matilde, San Carlos Sud, San Carlos Centro, San Mariano y Sa Pereira”.

El representante territorial por Las Colonias agregó que “a lo largo de todo este tiempo las obras y logros fueron de esa magnitud que logran transformar en positivo la vida de nuestras localidades es de esperar cuidemos y fortalezcamos esta manera de trabajar que tanto progreso generó en nuestro Departamento”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Un paso más para el reconocimiento provincial El Área Industrial y Tecnológica de San Jerónimo del Sauce ya cuenta con el servicio eléctrico
  • A través de un equipo único en el país Enerfe medirá vientos en cuatro departamentos de Santa Fe
Tenes que saber
Viernes algo nublado y con una máxima de 20° en la ciudad de Santa Fe
Inauguraron un nuevo espacio en la UTN Santa Fe para estudiar y trabajar en equipo
Miedo, aislamiento y alcohol: la otra cara de la ansiedad social en jóvenes que aumenta día a día
30 años de Space Jam, el salto de Michael Jordan al cine antes de su último baile
Rosario tendrá una escultura gigante de Marta Minujín para entrar, recorrer y susurrar deseos

LO MÁS VISTO

Milei anunció nuevas medidas por Malvinas: sanciones, una base naval y una ley de soberanía

1

Milei anunció nuevas medidas por Malvinas: sanciones, una base naval y una ley de soberanía

2

Luna llena de septiembre 2026: cuándo se verá y qué fenómeno astronómico habrá en el cielo

3

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

4

B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer

5

Dramático rescate en el Puente Carretero: policías evitan que un hombre se arroje desde uno de los arcos

Te puede interesar

  • Viernes algo nublado y con una máxima de 20° en la ciudad de Santa Fe
  • Inauguraron un nuevo espacio en la UTN Santa Fe para estudiar y trabajar en equipo
  • Miedo, aislamiento y alcohol: la otra cara de la ansiedad social en jóvenes que aumenta día a día
  • 30 años de Space Jam, el salto de Michael Jordan al cine antes de su último baile
  • Rosario tendrá una escultura gigante de Marta Minujín para entrar, recorrer y susurrar deseos
  • Santa Fe tendrá su fin de semana cultural más cargado de 2026 con varias propuestas imperdibles
  • ¿Cuáles son los 15 países que competirán en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026?
  • Proyección ecuménica de la primitiva estructura familiar de Esperanza

Política

Juan Cruz Giménez, defensor de NNyA Ley Penal Juvenil: la norma nacional bajo el prisma de la reforma provincial
Ya rige en diez distritos La oralidad llega a la Justicia Federal de Entre Ríos y se extiende en el país
Por Cadena Nacional Milei anunció nuevas medidas por Malvinas: sanciones, una base naval y una ley de soberanía
Sueldos y plásticos Se ventila en Diputados el vencimiento de tarjetas de los agentes públicos
Propuestas del Ejecutivo El Senado santafesino recibió dos mensajes para combatir la inseguridad

Área Metropolitana

Viernes 4 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Análisis del tránsito Alem y Belgrano: por qué una de las esquinas más complejas de Santa Fe sigue generando situaciones de riesgo
Pronóstico Viernes algo nublado y con una máxima de 20° en la ciudad de Santa Fe
De forma transitoria Los bares y restaurantes de Santa Fe, en "modo Suramericanos": podrán abrir hasta más tarde
En la FICH Un recurso vital en la mirada del arte: inauguraron la muestra del XVI Concurso "El agua en imágenes"

Sucesos

Investigación en La Plata Hallaron muerto a Guillermo Bellingi antes del juicio por la compra de una sede de la Procuración
En el norte santafesino Condenaron a un hombre por asaltar a dos mujeres en Vera
En la zona norte Una casa se incendió en Santa Fe y un niño terminó hospitalizado
Santa Fe La Cámara revocó la libertad de una de las policías imputadas por la muerte de Mauro González
Adolescentes asistidas Momentos de zozobra en la escuela Moreno de San Cristóbal tras un fuerte estruendo

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy viernes 4 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 04 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar