+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Por las altas temperaturas

Rosario: la EPE realizará cortes de energía rotativos para "aliviar el sistema"

Mauricio Caussi, titular de la empresa de energía, afirmó que la demanda en estas dos semanas tuvo picos de hasta 55% más que en 2020. Señaló que las fallas alcanzan "como máximo al 3% de los usuarios de Rosario”. Evalúan medidas para “aliviar el sistema”

Rosario: la EPE realizará cortes de energía rotativos para "aliviar el sistema"Rosario: la EPE realizará cortes de energía rotativos para "aliviar el sistema"

Martes 28.12.2021
 21:58

El director de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Caussi, admitió este martes las fallas en el sistema, aseguró que están vinculadas a un incremento de la demanda con picos de hasta 55% más que diciembre de 2020, aclaró que los usuarios sin luz con “como máximo” el 3% de los usuarios de Rosario y reconoció que analizan implementar cortes programados para “aliviar el sistema”.

Este martes, Caussi aseguró que había 9.500 hogares sin luz en Rosario y trabajaban 22 cuadrillas. “Todos los recursos de la EPE están a dispoción para resolver los problemas”, dijo y no comunicó un plazo de resolución. Más temprano, la firma habló de 100 manzanas afectadas.

El titular de la EPE reconoció la “gran incomodidad para lo ususarios” afectados por las fallas y consideró que si bien no es un alivio para ellos hay razones que explican lo ocurrido. “Hay una situación climática absolutamente excepcional, no hay falta de inversión”, aseguró sobre la ola de calor.

“Estamos en el peor momento de estos 15 días que están siendo muy, muy exigentes. Hay un crecimiento de 22% en la demanda de energía con respecto al mismo plazo de diciembre de 2020, con picos de hasta 55% más”, explicó. Lo atribuyó a las altas temperaturas y a la reactivación económica.

“Hace 15 días estamos trabajando con una demanda de potencia arriba del 90% del pico histórico. Es una verdadera ola de calor pero aún en el peor momento no hemos tenido más de 15 mil usuarios fuera de servicio sobre un total de 350 mil en Rosario. Estamos hablando como máximo de 3%”, abundó.

Caussi señaló que la EPE dispuso “22 cuadrillas y todos los recursos para ir solucionando los problemas” y argumentó que “existen mil kilómetros de cables de media tensión, de los cuales se engancha todo un sector de la sociedad, el 90% son subterráneos, con lo cual originado el problema hay que puntualizar el origen, cavar para encontrar el lugar preciso y luego proceder a la reconexión; es un trabajo complejo que lleva tiempo”.

El director de la EPE destacó “las máximas en torno a los 35 grados y mínimas que no bajan, por eso el conjunto del sistema respira muy poco, tiene muy poco tregua”. “Con mucho tiempo seguido al máximo de capacidad la falla aparece”, reconoció.

En ese sentido, aseguró que hay cuatro nuevas estaciones transformadoras en marcha y anticipó que analizan la posibilidad de implementar “cortes programados para aliviar y dejar respirar al sistema”.

#TEMAS:
Rosario
Empresa Provincial de la Energía
Mirador Provincial

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
La peste del puerto
Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas
Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes

Te puede interesar:


  • Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
  • Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
  • Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
  • Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
  • Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
  • Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
  • La peste del puerto
  • Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto

Política

22% de avance Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar