+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

General López

Desde Rufino, una mirada al futuro productivo del sur santafesino

Desde Rufino, una mirada al futuro productivo del sur santafesinoDesde Rufino, una mirada al futuro productivo del sur santafesino

Sábado 18.10.2025
 22:11
Seguinos en

La diputada de la provincia de Santa Fe Fernanda Castellani y el empresario agropecuario Carlos Rey analizaron el presente del sector y las proyecciones a futuro. Coincidieron en que la región vive una etapa de recuperación y crecimiento, impulsada por la producción, la inversión y el trabajo local.

Mirá también

Castellani recorrió instituciones y empresas de Rufino: “El motor productivo y social de la provincia está en nuestras comunidades”

“La situación del sector agropecuario en la región es muy auspiciosa y entusiasta”, expresó Carlos Alberto Rey, titular de una pyme con larga trayectoria en Rufino. “Después de años de sequía y dificultades, estamos viviendo una de las mejores campañas en materia climática y económica. Eso nos da tranquilidad y esperanza a todos los productores”.

Rey, segunda generación de una familia de empresarios locales, conduce firmas vinculadas al expendio de combustibles, lubricantes y fertilizantes. “Seguimos invirtiendo porque creemos en el potencial de Santa Fe y en el valor de nuestra región. Hoy la provincia está enfocada en la producción y en mejorar la infraestructura, y eso nos motiva a redoblar los esfuerzos”, señaló.

Desafíos y necesidad de previsibilidad

El productor subrayó que uno de los principales retos que enfrenta el sector es la falta de previsibilidad.

“Las pymes necesitamos marcos claros y duraderos. Si las reglas cambian constantemente, se frena la inversión y se genera incertidumbre. Cuando hay estabilidad, el campo y la industria responden con trabajo y crecimiento”, explicó.

Mirá también

Investigan en Rufino un caso de grooming contra una menor de La Pampa

También destacó la importancia de contar con precios internacionales sostenibles y con condiciones climáticas que acompañen la nueva campaña. “El clima siempre es un desafío, pero esta vez las perspectivas son alentadoras y eso nos impulsa a seguir adelante”, agregó.

Castellani: “El desarrollo de Santa Fe se construye desde el interior”

Durante la reunión, la diputada Fernanda Castellani resaltó el papel estratégico del sur provincial y reafirmó su compromiso con el acompañamiento al sector productivo.

“Rufino y toda esta zona son el corazón productivo del sur de Santa Fe. Recorro permanentemente la provincia porque creo en una Santa Fe que produce, que genera empleo y que crece a partir del esfuerzo de su gente. Mi compromiso es seguir acompañando a quienes invierten y sostienen el trabajo local”, sostuvo.

Castellani remarcó la necesidad de articular esfuerzos entre el Estado y el sector privado:

“El desarrollo no se impone desde arriba; se construye escuchando, planificando y apoyando a quienes todos los días producen. Santa Fe tiene una enorme capacidad y un potencial que debemos seguir fortaleciendo desde cada localidad”, afirmó.

Inversión, valor agregado y empleo

Rey destacó la importancia de seguir generando valor agregado y empleo en la región.

“Las inversiones que se están realizando generan trabajo y fortalecen el desarrollo local. Es el círculo virtuoso de una economía que apuesta a producir”, indicó.

También resaltó el rol de sus empresas —Servicio Integral S.A. y Comercial Diego S.R.L., representantes de YPF en la zona— como parte de ese entramado productivo:

“A través de YPF acercamos productos de alta calidad y tecnología a precios competitivos, lo que fortalece a las pymes locales y potencia la actividad económica de Rufino y la región”.

Mirar hacia adelante

Con una mirada optimista, Rey dejó un mensaje a los productores del país:

“Este es un nuevo ciclo para la Argentina. Después de años difíciles, hay un horizonte que invita a invertir, a apostar y a seguir trabajando. Con esfuerzo y confianza, podemos construir un país próspero y libre”.

Castellani coincidió en esa visión:

“El potencial de nuestra provincia es enorme, y Rufino forma parte de ese motor productivo. Lo fundamental es seguir trabajando juntos, con compromiso, planificación y una mirada puesta en el futuro”, concluyó.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
General López
Fernanda Castellani
Cámara de Diputados de Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Actividad legislativa Castellani recorrió instituciones y empresas de Rufino: “El motor productivo y social de la provincia está en nuestras comunidades”
TENES QUE SABER
Los ataques de tiburones aumentaron drásticamente en 2025: cuáles son las zonas de riesgo a nivel mundial
Leonardo Madelón: “Unión está bien, tenemos un equipo que entiende todo”
El superávit nacional de enero llegó con menos recaudación pero sumó privatizaciones
Muerte de Kurt Cobain: "La escena no cierra", la dura acusación de un exjefe policial
Rosario: hallaron un cadáver en el río Paraná a la altura del parque Alem

Te puede interesar:


  • Cuáles son los servicios que se verán afectados por el paro general de este jueves
  • Banco Macro anuncia la mudanza y renovación de la sucursal Arrecifes
  • La apertura de sesiones del Concejo de Santa Fe, con el discurso de Poletti, se pasó para el viernes 20
  • Julio Lamas y “Pipa” Gutiérrez, impactados con Capibaras XV
  • Encontraron el cuerpo de Sofía Devries, la turista que había desaparecido durante una práctica de buceo en Puerto Madryn
  • Los ataques de tiburones aumentaron drásticamente en 2025: cuáles son las zonas de riesgo a nivel mundial
  • Leonardo Madelón: “Unión está bien, tenemos un equipo que entiende todo”
  • El superávit nacional de enero llegó con menos recaudación pero sumó privatizaciones

Política

Viaje exprés Milei partió a Washington para participar en el lanzamiento de la Junta de la Paz de Trump
Paritarias en Santa Fe Porcentajes y fechas: las claves de la oferta de incremento salarial para los empleados públicos
Medida de fuerza ASOEM adhiere al paro nacional convocado por la CGT
Sin movilización La CGT confirmó paro general de 24 horas este jueves
Paritaria provincial La voz gobierno de Santa Fe: “Comprendemos la situación de los empleados públicos”

Área Metropolitana

Por el paro nacional La apertura de sesiones del Concejo de Santa Fe, con el discurso de Poletti, se pasó para el viernes 20
Todas las edades Alicana abre sus inscripciones 2026 con nuevas propuestas y beneficios exclusivos
En Santa Fe ASOEM realizó Estados de Asamblea en toda la jurisdicción y profundiza el debate ante la reforma laboral
Marco regulatorio Marcucci: “El control del agua es clave para proteger la salud de los santafesinos”
Balneario Beney Rescate a tiempo en la costa: una guardavidas evitó una tragedia en la playa de Rincón

Sucesos

Tragedia en Chubut Encontraron el cuerpo de Sofía Devries, la turista que había desaparecido durante una práctica de buceo en Puerto Madryn
A la espera de la autopsia Rosario: hallaron un cadáver en el río Paraná a la altura del parque Alem
Justicia Federal Escuchas telefónicas permitieron desarticular parte de la estructura vinculada a "Turu" Mendieta
Baja de imputabilidad La madre de Jeremías Monzón vuelve a Buenos Aires para hablar de la reforma penal
Otra vez en los médanos Villa Gesell: una joven de 25 años está en terapia intensiva tras un accidente con un UTV

Información General

Por la Reforma Laboral Cuáles son los servicios que se verán afectados por el paro general de este jueves
Crecimiento y compromiso Banco Macro anuncia la mudanza y renovación de la sucursal Arrecifes
En La Florida Video: un yacaré de dos metros sorprendió a bañistas en Rosario
Desde Fundación Causes Convocan a campaña de recolección de kits escolares para niños del primer ciclo en Santa Fe
Carnaval 2026 Rosario recibió más de 65 mil visitantes el fin de semana y febrero ya registró un 30% más que el año pasado
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar