+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

REGIONALES

Techo propio

San Cristóbal: 22 familias recibieron las llaves de sus nuevas viviendas

El gobierno de la provincia de Santa Fe inauguró las unidades en la cabecera del departamento y entregó las escrituras.

San Cristóbal: 22 familias recibieron las llaves de sus nuevas viviendasSan Cristóbal: 22 familias recibieron las llaves de sus nuevas viviendas

Jueves 8.2.2024
 20:04
Seguinos en
Noelí Rojas
Por: 
Noelí Rojas

En la ciudad de San Cristóbal -noroeste santafesino- se realizó un acto para celebrar la entrega de 22 viviendas y sus correspondientes escrituras. El acto estuvo encabezado por el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico; el senador Felipe Michlig; el diputado Marcelo González y el intendente Marcelo Andreychuk, entre otras autoridades locales y provinciales.

El encuentro se llevó a cabo en barrio Juan XXIII, en calle La Paz, entre Sarmiento y Perón, frente a las nuevas viviendas que se inauguraron y se entregaron las escrituras correspondientes.

Las autoridades le obsequiaron un ventilador de techo a los nuevos propietarios.

Las familias beneficiadas son 22 de la localidad de San Cristóbal. Tras un proceso de inscripción, preselección y sorteo se les informó en noviembre de 2023 que habían sido las personas elegidas y, si cumplían con la totalidad de los requisitos, recibirían las llaves de su nuevo hogar, tal como sucedió ahora.

Emoción

En los rostros de las familias, algunas conformadas por dos, tres, cuatro o más integrantes, se pudo apreciar la felicidad y el agradecimiento al poder cumplir el sueño de tener un techo propio.

El senador Michlig agradeció al ministro Enrico por atender rápidamente “este pedido que habíamos hecho ni bien comenzó la gestión y hoy, a pocas semanas, ya podemos estar disfrutando de que 22 familias cumplan el sueño de la casa propia. Ello se condice con un gobierno presente, pluralista y comprometido con el territorio. A partir de mañana entran a su casa propia y lo que paguen va a ser por algo propio, donde pueden planificar un mejor futuro para sus hijos, para sus familias”.

Mirá también

Obra clave en el norte santafesino: avanza la pavimentación de la Ruta 39

Tras las palabras, las autoridades entregaron las llaves de las flamantes viviendas a las 22 familias y las escrituras sin costo para los adjudicatarios. Además de un ventilador de techo como obsequio por parte del senador Michlig y del diputado González para cada una de las viviendas entregadas, lo cual fue recibido con mucha alegría y agradecimiento por cada grupo familiar.

"Esta entrega de viviendas es una de las cosas más lindas que tiene la gestión pública, estamos empezando de a poco a movilizar la rueda de la obra pública en la provincia y creo que con buena administración lo vamos a lograr pese al momento económico que estamos pasando”, fueron las declaraciones de Enrico, quien también envió los saludos del gobernador Maximiliano Pullaro.

Por su parte, el intendente de San Cristóbal, Marcelo Andreychuk, expresó que “para mí es un orgullo y me emociona poder estar acá presente, porque me considero parte de este proyecto. Esto arrancó con el gobierno anterior, fueron momentos difíciles y nosotros, desde el bloque de concejales del partido justicialista, tuvimos oportunidades de trabajar en conjunto e interceder ante algunas trabas”.

Seguinos en
Sobre el Autor
Noelí Rojas
Por: 
Noelí Rojas
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Felipe Michlig
Lisandro Enrico
San Cristóbal
Marcelo González

Además tenés que leer:

  • Departamento San Cristóbal Obra clave en el norte santafesino: avanza la pavimentación de la Ruta 39
  • Una necesidad Coronda planea por fin tener su propia terminal de ómnibus
TENES QUE SABER
Israel y Líbano acordaron abrir negociaciones directas tras una reunión histórica en Washington
El mensaje de Scaloni a los futbolistas antes del Mundial: “Piensen un poquito en la Selección”
El Príncipe Harry a juicio: la organización benéfica que fundó en honor a Lady Di lo demanda por difamación
Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
“Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano

Te puede interesar:


  • Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
  • Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
  • Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa
  • La "guerra de desgaste" llega al Estrecho de Ormuz: Trump aplica la táctica iraní
  • Prisión preventiva para cuatro jóvenes que asaltaron un centro infantil en Reconquista
  • Israel y Líbano acordaron abrir negociaciones directas tras una reunión histórica en Washington
  • El mensaje de Scaloni a los futbolistas antes del Mundial: “Piensen un poquito en la Selección”
  • El Príncipe Harry a juicio: la organización benéfica que fundó en honor a Lady Di lo demanda por difamación

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar