+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

El segundo en el departamento Las Colonias

San Jerónimo Norte inauguró su Punto Violeta

Es el décimo espacio que se abre de los 40 que se están construyendo en diferentes localidades en el marco del Plan Incluir. El acto estuvo encabezado por la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro.

San Jerónimo Norte inauguró su Punto VioletaSan Jerónimo Norte inauguró su Punto Violeta

Viernes 15.7.2022
 14:42

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, junto a la Municipalidad de San Jerónimo Norte, inauguró este jueves un nuevo Punto Violeta ubicado en dicha localidad del departamento Las Colonias.

El acto estuvo encabezado por la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro. Aquí se articularán políticas con las localidades de San Carlos Centro, Sa Pereira, San Agustín, San Carlos Norte, San Carlos Sud, San Jerónimo del Sauce, San Mariano, Santa Clara de Buena Vista, Santa María Centro y Santa María Norte.

Este punto es el décimo inaugurado de los 40 que el gobierno provincial está construyendo en diferentes localidades, en el marco del Plan Incluir y es el segundo en el departamento Las Colonias, además de Esperanza. En dichos espacios las mujeres y personas de la diversidad sexual podrán acceder a los programas, iniciativas y políticas públicas del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad.

Durante el acto de inauguración, la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro, sostuvo: “Estamos llegando a cada pueblo y a cada ciudad con políticas concretas del Gobierno de la provincia. Cuando cortamos una cinta o inauguramos una obra esto implica ampliar derechos en cada territorio de nuestra provincia tal y como se comprometió el gobernador Omar Perotti a hacerlo”.

“Esta transformación que estamos haciendo de llevar a cada ciudad o pueblo las políticas del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad constituyen una responsabilidad y una alegría muy grandes. Cuando estamos aquí notamos la alegría de la comunidad, de las instituciones, de los clubes, de poder tener un espacio para trabajar temas que vienen con una impronta masiva desde hace mucho tiempo y que el estado provincial puso en su agenda política jerarquizando el Ministerio y llevando la política para prevenir las violencias por motivos de género, los femicidios y construir sociedades más igualitarias a toda la provincia de Santa Fe”.

En la misma línea, el intendente de la ciudad anfitriona, Carlos Volpato, agregó: “Compartimos la alegría que tenemos desde el gobierno municipal con la inauguración de esta obra que es parte de un programa provincial, agradecemos la decisión política del gobernador Omar Perotti y por supuesto el acompañamiento que hemos tenido con la Ministra de Igualdad, Género y Diversidad, también de funcionarias y funcionarios, con todo lo que ha implicado esta obra”.

“Si bien son en total 40 Puntos Violetas, - continuó el intendente - no es un producto enlatado, sino que se nos dio la libertad a cada una de las localidades de pensar e idear el desarrollo de la obra con todo lo que trae, la defensa de los derechos de las mujeres y las personas de la diversidad, para erradicar cualquier tipo de violencia, de cualquier tipo de vulneración. Compartimos estas políticas porque tenemos que generar una sociedad más igualitaria y más inclusiva”.

En la inauguración también se hicieron presentes la subsecretaria de Fortalecimiento Territorial en Igualdad, Género y Diversidad, Soledad Zalazar; la subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Nerea Tacari; la asesora de Jefatura de Gabinete de Ministros de Nación, Natalí Bedini; concejales y concejalas de la localidad; ciudadanos y ciudadanas de la comunidad de San Jerónimo Norte y alrededores.

Por otro lado, el evento contó con la kermesse de Ley Micaela, una iniciativa lúdica para repensar y generar nuevas formas de vincularse. También con el Espacio Interactivo para la Igualdad. Esta propuesta apunta, a través de diferentes juegos, a visibilizar desigualdades y construir relaciones sanas y sociedades sin violencias. Cabe destacar que ambos dispositivos permanecerán también el viernes 15 de 9 a 16 hs en el Punto Violeta para quienes deseen conocerlos y disfrutarlos.

Puntos violetas

La creación de los Puntos Violetas es una política de desarrollo territorial del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad que busca acercar el Estado a la ciudadanía y poner a su disposición las herramientas gubernamentales con las que se cuenta para dar soluciones a los problemas de cada persona.

Están pensados como espacios de igualdad de derechos, se están construyendo en diferentes localidades más de la provincia, en el marco del Plan Incluir, donde funcionarán espacios de contención y asesoramiento, de articulación con organizaciones y asociaciones para proveer de herramientas teóricas y prácticas para el acceso al trabajo, la producción, el empleo y la autonomía económica de mujeres y disidencias; y propuestas culturales, entre otras iniciativas. Además, allí se trabajará en la prevención y el abordaje integral de situaciones de violencia por motivos de género.

Las sedes de los Puntos Violetas se encuentran ubicados en las localidades de Garabato, Vera, Reconquista, Gregoria Pérez de Denis, Tostado, San Cristóbal, Hersilia, San Javier, Rafaela, Maria Juana, Tacural, Esperanza, Providencia, San Jerónimo Norte, San Justo, Goberdor Crespo, Santa Rosa, Sauce Viejo, Llambi Campbell, Monje, Gálvez, El Trébol, Colonia Belgrano, Rufino, Murphy, Labordeboy, Cañada de Gómez, Pueblo Andino, Villa Gobernador Gálvez, Villa Mugueta, Acebal, Piñero, Arroyo Seco, Ibarlucea, Villa Constitución, Bombal, Las Parejas, Casilda, Berabevú y Villa Guillermina.

#TEMAS:
Las Colonias
Secretaria de Estado de Igualdad y género

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
La peste del puerto

Te puede interesar:


  • Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
  • Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro
  • Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar
  • Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
  • Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
  • Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
  • Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
  • Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi

Política

Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar