+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

REGIONALES

En el sur provincial

San Lorenzo: se completó la puesta en valor de la bajada San Luis

San Lorenzo: se completó la puesta en valor de la bajada San LuisSan Lorenzo: se completó la puesta en valor de la bajada San Luis

Viernes 11.6.2021
 11:38hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Esta semana, el intendente Leonardo Raimundo y el concejal Gustavo Oggero visitaron la obra de bajada al río Paraná por calle San Luis, que lleva adelante la Municipalidad de San Lorenzo.

Ya finalizada la construcción de la calzada de hormigón, los trabajos ahora avanzan con la ejecución de desagües y cordones. Luego se instalarán luminarias led y en una etapa posterior comenzará el asfaltado de la costanera a orillas del río en un tramo de 150 metros hacia el norte, donde habrá un sector para la pesca y el descenso de pequeñas embarcaciones.

Tenés que leer

Acueducto San Lorenzo: realizan el montaje de las máquinas electrónicas y electromecánicas

Cabe recordar que en una primera intervención sobre el espacio se despejó el camino, se colocaron barandas y se instalaron luces solares que ahora serán reubicadas de forma paralela al río.

El intendente Leonardo Raimundo destacó el carácter histórico de la bajada San Luis, inaugurada por el Ejército Argentino en el año 1899, y remarcó la funcionalidad de la obra que “permitirá a San Lorenzo tener un nuevo balcón al Paraná”. Además remarcó que “se trata de la primera bajada al río que se construye en la ciudad en varias décadas”.

Cabe recordar que había sido anunciada por el mandatario en la presentación del plan de infraestructura realizada a mediados del año pasado.

Presupuesto Participativo

Esta semana se puso en marcha la 8° edición del Presupuesto Participativo de San Lorenzo, articulado por la Secretaría de Coordinación General de la Municipalidad. El programa de participación ciudadana comenzará con la etapa de presentación online de proyectos a través de https://pp.sanlorenzo.gob.ar/, que estará abierta hasta el 11 de julio próximo.

Todos los sanlorencinos mayores de 16 años podrán presentar iniciativas de índole barrial o institucional para los distritos norte, centro y sur, de acuerdo a su lugar de residencia.

Tenés que leer

San Lorenzo: Raimundo promulgó la ordenanza de la moratoria municipal

“Seguiremos de cerca la presentación y la elaboración de los proyectos por vía telefónica y de videollamadas, a través de un número que publicaremos en el portal, en virtud de que por el momento no podemos hacer encuentros presenciales. Queremos estar cerca del vecino para que todas las iniciativas sean presentadas en óptimas condiciones”, comunicaron desde la organización.

Además aclararon que, a partir de la experiencia adquirida por los presentantes, en esta edición se suprimió la jornada de diagnóstico con el propósito de simplificar el procedimiento.

En instancias posteriores, los equipos técnicos del gobierno municipal analizarán la factibilidad de cada uno de los proyectos, se desarrollará la difusión de los aprobados, se celebrará la votación y por último el escrutinio. Las acciones y obras elegidas se ejecutarán desde el año próximo con una partida especial asignada por la Municipalidad.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa
San Lorenzo
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Avanza la construcción de la cisterna Acueducto San Lorenzo: realizan el montaje de las máquinas electrónicas y electromecánicas
  • En el sur provincial San Lorenzo: Raimundo promulgó la ordenanza de la moratoria municipal
Tenes que saber
Lisa lanza nuevo single y video "SaWaDiKa"
Colapinto explicó qué frenó al Alpine y encendió una alerta para la clasificación en Monza
Invencible Centro Acuático: el escenario que Rosario estrena, de cara a los Juegos Suramericanos
Nuevo sistema penal juvenil: 4 de cada 10 ingresos en Santa Fe involucraron a adolescentes punibles
Zelenski anunció nuevas conversaciones con enviados de Estados Unidos en Kiev para buscar una salida a la guerra

LO MÁS VISTO

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

1

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

2

Hallaron muerto a Guillermo Bellingi antes del juicio por la compra de una sede de la Procuración

3

Alem y Belgrano: por qué una de las esquinas más complejas de Santa Fe sigue generando situaciones de riesgo

4

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 4 de septiembre, en Argentina

5

Milei anunció nuevas medidas por Malvinas: sanciones, una base naval y una ley de soberanía

Te puede interesar

  • Identificaron al sospechoso de matar a "Marcelo", un perro callejero de Calchaquí
  • La guardiana de las letras y el río
  • Pullaro: “El primero que hizo un reclamo por Malvinas fue el brigadier Estanislao López”
  • Lisa lanza nuevo single y video "SaWaDiKa"
  • Colapinto explicó qué frenó al Alpine y encendió una alerta para la clasificación en Monza
  • Invencible Centro Acuático: el escenario que Rosario estrena, de cara a los Juegos Suramericanos
  • Nuevo sistema penal juvenil: 4 de cada 10 ingresos en Santa Fe involucraron a adolescentes punibles
  • Zelenski anunció nuevas conversaciones con enviados de Estados Unidos en Kiev para buscar una salida a la guerra

Política

Apoyo al presidente Pullaro: “El primero que hizo un reclamo por Malvinas fue el brigadier Estanislao López”
Acto en el Poder Judicial Aldo Alurralde, sobre su llegada a la Corte Suprema de Santa Fe: “Estoy a disposición”
Este viernes Diego Maciel asumió como nuevo ministro de la Corte santafesina
Acto de asunción de Maciel Baclini confirmó que aspira a presidir la Corte santafesina
Nuevas críticas a la política de seguridad de la gestión Perotti Coudannes: semana “pico” de inauguraciones de obra pública en Santa Fe

Área Metropolitana

Por cuatro horas Se suspenderá momentáneamente el servicio de agua este domingo en Santa Fe
Queja ciudadana El Chaparral, el barrio de Santo Tomé que reclama ser visto
Jornadas Binacionales Desafíos y oportunidades sector agropecuario: Santa Fe y Uruguay intercambiaron experiencias
Ciudad capital Cuáles serán las nuevas reglas para estacionar en el entorno de la ciclovía del sur de Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 4 de septiembre

Sucesos

Primer balance Nuevo sistema penal juvenil: 4 de cada 10 ingresos en Santa Fe involucraron a adolescentes punibles
Tribunales de Santa Fe Imputaron al sobrino de la mujer asesinada en Santa Rosa de Lima
Captura Tenía una orden de detención por violencia de género y lo encontraron en Alto Verde
In fraganti Un joven fue aprehendido tras el robo a un kiosco en pleno centro de Santa Fe
Incendio El fuego destruyó por completo un automóvil durante la madrugada en Santa Fe

Información General

Línea de créditos Banco Macro lanza financiamiento en dólares para desarrolladores inmobiliarios
Paso internacional Reabre el Paso Cristo Redentor: desde este viernes se puede cruzar a Chile con todo tipo de vehículos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy viernes 4 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar