+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

REGIONALES

Equipo dirigido por Ramón Díaz

Un santafesino campeón en la Copa del Golfo Árabe con el Shabab Al Ahli

Un santafesino campeón en la Copa del Golfo Árabe con el Shabab Al Ahli  Un santafesino campeón en la Copa del Golfo Árabe con el Shabab Al Ahli

Lunes 12.4.2021
 12:44
Seguinos en
Pablo Rodríguez
Por: 
Pablo Rodríguez
|
Regionales | Mirador Provincial

Tras un empate sin goles en el estadio de Sharjah, el santafesino Fede Cartabia, se consagró campeón con el Shabab Al Ahli de la Copa del Golfo después de ganarle al Al – Nasr, equipo dirigido por Ramón Díaz, por 5-4 en la tanda de penales. Es el segundo título de la actual temporada 2020-2021, tras ganar la Supercopa.



“Fue un partido parejo donde ambos equipos tuvimos oportunidades. Sabíamos que iba a ser una final así”, comentó Fede Cartabia y agregó: “Estoy muy contento de ganar otro título. Ahora vamos por la Champions de Asia a tratar de hacer un buen papel en la fase de grupos para poder clasificar a las instancias finales”.



Al Shabab Al Ahli le queda definir la final de la Copa Presidente la cual se jugará el próximo 15 de mayo ante el Al-Nasr.

Gentileza

Foto: Gentileza


Trayectoria


Federico Nicolás Cartabia nació el 20 de enero de 1993 y es oriundo de la localidad de Bombal, ubicada al sur de la provincia de Santa Fe. En el año 2006 dejó Argentina con sólo 13 años, luego de haber jugado en las inferiores del Sportivo Bombal Club, equipo en el cual comenzó a demostrar sus habilidades futbolísticas. Fue descubierto por Juan Antonio Pizzi para incorporarlo al fútbol español. Allí fue probado en el FC Barcelona y Valencia CF, para finalizar en las categorías menores del conjunto “Che” donde terminó de formarse y llegó a debutar como profesional.



Posteriormente Marcelo Trobbiani lo citó a la Selección Argentina Sub 20 lo cual fue una gran sorpresa, además lo convocaron dos veces para jugar con España pero nunca aceptó. Su sueño desde siempre es jugar en el seleccionado argentino.



Luego de tres temporadas en el Deportivo de La Coruña fue cedido al Shabab Al-Ahli Dubai FC de la Liga Árabe del Golfo equipo donde juega actualmente.

Seguinos en
Sobre el Autor
Pablo Rodríguez
Por: 
Pablo Rodríguez
|
Regionales | Mirador Provincial
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Récord de una avícola sustentable En un pueblo santafesino obtienen casi 840 mil huevos mensuales
TENES QUE SABER
Trump endurece su postura tras el fracaso con Irán y ordena un bloqueo naval en Ormuz
Crimen a sangre fría: ejecutado a tiros en la puerta de su casa en barrio Pompeya
Santa Fe reintegró más de $5.000 millones a contribuyentes por saldos a favor de Ingresos Brutos
Campaña de vacunación en Santa Fe: días, horarios y puntos del operativo itinerante
Pullaro anunció $570 millones para clubes y habló de la revolución deportiva en Santa Fe

Te puede interesar:


  • Condenaron a prision a un hombre que abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar
  • Origen, esplendor y agonía de la casa de los Iriondo
  • Cuantioso robo en barrio Sargento Cabral: ingresaron por los techos y se llevaron dólares y pesos
  • La Esquina fue encendida a puro Newcom para personas mayores
  • Investigan la muerte de un joven que cayó de un edificio en Santa Fe
  • Trump endurece su postura tras el fracaso con Irán y ordena un bloqueo naval en Ormuz
  • Crimen a sangre fría: ejecutado a tiros en la puerta de su casa en barrio Pompeya
  • Santa Fe reintegró más de $5.000 millones a contribuyentes por saldos a favor de Ingresos Brutos

Política

Inversión en clubes y deporte Pullaro anunció $570 millones para clubes y habló de la revolución deportiva en Santa Fe
Informe de Gestión 2025 Menos homicidios, pero más violencia juvenil: la advertencia de Vranicich ante el Senado
Universidad Notarial Argentina Profesor Extraordinario
Recambio en la Secretaría Administrativa Recomendación
Estrategia electoral Cambio de domicilio

Área Metropolitana

Estrategia sanitaria Campaña de vacunación en Santa Fe: días, horarios y puntos del operativo itinerante
Pronóstico Clima en Santa Fe este domingo: jornada estable con neblina y temperaturas en ascenso
Solicitud al Concejo El inédito pedido de un vecino de Santa Fe puso en agenda qué hacer con las mascotas muertas
Médica veterinaria Alicia Lavernia: “No hay razas peligrosas, hay perros que pueden serlo”
127° Peregrinación a la Virgen Fuerte demanda y cupos completos: 345 emprendedores tendrán stands en Guadalupe

Sucesos

Tragedia vial Accidente en Ruta 34: cuatro muertos en choque frontal en Cañada Rosquín
Ocurrió en Esperanza Condenaron a prision a un hombre que abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar
Modalidad "escruche" Cuantioso robo en barrio Sargento Cabral: ingresaron por los techos y se llevaron dólares y pesos
En zona céntrica Investigan la muerte de un joven que cayó de un edificio en Santa Fe
Homicidio en Santa Fe Crimen a sangre fría: ejecutado a tiros en la puerta de su casa en barrio Pompeya

Información General

Pronóstico Alerta por tormentas en cuatro provincias: qué zonas afecta y cómo seguirá el clima este domingo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy domingo 12 de abril de 2026
Viral en TikTok “Día 44 presa”: el video inédito de Agostina Páez sobre su traumática detención en Brasil
Pronóstico Rige un alerta en seis provincias por tormentas fuertes y granizo
Crónica de viaje Bajo el baile de las auroras
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar