+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Impresionante

Sastrense de hierro: tras 12 horas de competencia completó el Ironman Full Florida

El santafesino Guillermo Tallano, oriundo de la cabecera del departamento San Martín, logró completar el triatlón extremo de los Estados Unidos. En total recorrió 4 kilómetros nadando, 180 en bicicleta y otros 42 de carrera.

Sastrense de hierro: tras 12 horas de competencia completó el Ironman Full Florida Sastrense de hierro: tras 12 horas de competencia completó el Ironman Full Florida

Martes 14.11.2023
 21:20
Rodrigo Pretto
Rodrigo Pretto

Apasionado del triatlón y la actividad física, Guillermo Tallano logró completar el extremo Ironman Full Florida, Estados Unidos. En poco más de 12 horas recorrió casi 230 kilómetros y finalizó entre los primeros 500 participantes de un total de más de 1500 de todo el mundo. “Todos tenemos objetivos, tratamos de que la vara sea lo más alta posible. Al no participar nunca de una edición como esta me puse como meta inicial terminarla”, le dijo recién llegado de Norteamérica el oriundo de la ciudad de Sastre, cabecera del departamento San Martín, a este medio.

Fue una distancia total de 3,8 kilómetros nadando sobre el mar, 180 en bicicleta y otros 42 corriendo los que debió transitar Tallano para completar el Ironman Full Florida. Y la marca no fue menor: 12 horas 8 minutos y 59 segundos. Al sastrense le valió el puesto 81 en la categoría 40-44 años de un total de 219 participantes. Mientras tanto, en la clasificación general masculina terminó en el lugar 548 entre 1.511 competidores. “Fue un buen tiempo. Uno prepara la carrera, el tiempo es un poco anecdótico. Si bien al finalizar la competencia se observa la posición, la marca y tiene ciertos parámetros donde uno se quiere mover, el objetivo termina siendo concluir el recorrido total”, destacó.

Guillermo Tallano, el sastrense que completó la prueba.

Para el amante del triatlón fue la primera competencia de este estilo. Es que si bien ya había participado de varios Ironman, el Full era una cuenta pendiente. Y sobre todo porque cuando lo intentó, el ambiente jugó una mala pasada. “Fue una carrera rápida porque Florida tiene la característica de ser un lugar plano. Hay muchos otros lugares donde hay montaña, por ejemplo. Hace un tiempo había realizado la misma modalidad en Mar del Plata, un lugar donde hay muchísimo viento y el mar no es muy amigable. Sin embargo, el agua estaba en 12 grados. Desde la organización decidieron acortar el circuito de nado porque había ciertos parámetros de la temperatura que no resultaban seguros. Con lo cual, en realidad, esta carrera fue la primera con las distancias completas”, recordó.

La preparación, fuerza de voluntad

Sólo los apasionados de esta clase de competencia tienen la fuerza de voluntad para prepararse física y mentalmente en la previa. Constancia y buena alimentación son dos claves fundamentales para llegar en condiciones a la meta final. “Me preparé durante seis meses. Fueron entrenamientos de seis días a la semana, inicialmente de una hora y que se fueron incrementando con el correr del tiempo. Los fines de semana vienen los problemas, porque ahí la carga es mayor y la ejercitación es de cuatro horas los días sábados. El último mes, pasa a ser de siete, con lo cual hay que levantarse bien temprano. Y al día siguiente, el domingo, se reduce a tres horas y media”, relató el maratonista dejando en claro que la perseverancia es fundamental.

Mirá también

Mirá también

El Litoral y Misión Francia presentes en el Triatlón de La Baule

Otra clave es la alimentación. El alcohol queda de lado durante los últimos meses, y un buen plan nutricional se transforma en aliado del cuerpo. Es que cada entrenamiento consume una gran cantidad de calorías y cada comida pasa a ser un amigo indispensable. “Es una competencia que demanda mucho desgaste”, aclaró Tallano y agregó: “Es muy importante, durante la carrera, consumir carbohidratos cada una hora. Además existen otras cuestiones a tener en cuenta como las sales, de acuerdo al calor que haga en ese momento. Hoy vienen geles preparados que uno puede consumir en medio de la competencia y aportan todo lo que el cuerpo necesita”, indicó.

Por último, consideró que la mejor preparación mental se hace en esos fondos extremos de sábado, cuando los entrenamientos se transforman en eternos y la soledad desespera. “Al llegar el día de la carrera uno está entusiasmado, hay mucha gente por todos lados, voluntarios que ayudan, gente que corre al lado. Cuando uno está en la largada tiene todo ordenado. Lo podemos asemejar con un examen: te preparas durante un tiempo y una vez que llegaste al aula sabes lo que tener que hacer”, concluyó.

#TEMAS:
Polideportivo
Estados Unidos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Miley Cyrus deslumbró en los Golden Globes 2026 con un look impactante y una nominación especial
Colón confirmó los cuerpos técnicos de inferiores de AFA y Liga Santafesina para la temporada 2026
Una mirada estoica (Parte I)
Las ventas minoristas crecieron 2,5% en 2025 impulsadas por el fuerte alza en el arranque del año
Ciro Martínez y Luli Bass confirmaron su romance a través de las redes sociales

Te puede interesar:


  • Narciso y sus espejismos
  • Hallaron sin vida a una mujer en un barrio privado de Mendoza y detuvieron a su ahijado
  • Tormentas y granizo: alerta amarilla en La Pampa, San Luis y Mendoza
  • El San Pablo de Hernán Crespo viene a la carga por Kevin Zenón
  • Macabro hallazgo en Ecuador: dejaron cinco cabezas humanas colgadas en una playa con un mensaje intimidatorio
  • Miley Cyrus deslumbró en los Golden Globes 2026 con un look impactante y una nominación especial
  • Colón confirmó los cuerpos técnicos de inferiores de AFA y Liga Santafesina para la temporada 2026
  • Una mirada estoica (Parte I)

Política

Luego del pedido de 11 provincias Salud mental: aunque Nación no convoque, Santa Fe no se queda “de brazos cruzados”
Negociaciones abiertas en pleno receso legislativo Santilli busca apoyos para la reforma laboral y Pullaro pone condiciones por Ganancias
Uno de los debates que se vienen en el Congreso "Toda reforma tributaria debe ser gradual, no sirve hacerla de shock"
Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas

Área Metropolitana

Lunes 12 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este lunes en la ciudad de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Un proyecto en el Concejo plantea un estricto "monitoreo ambiental" de la Laguna Setúbal
Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo

Sucesos

Buenos Aires Robo fallido en una empresa avícola: un empleado se defendió, desarmó a un ladrón y mató a uno de los atacantes
Fuga cortita Rosario: tres presos huyeron de una comisaría pero fueron detenidos a las pocas cuadras
Tenía 74 años Hallaron sin vida a una mujer en un barrio privado de Mendoza y detuvieron a su ahijado
Madre e hija Mendoza: un brutal choque contra un puente dejó dos víctimas fatales
Más de 24 horas de búsqueda Hallan sana y salva a la nena de 6 años desaparecida en Salta

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 12 de enero de 2026
Efemérides 12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar