+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

Conflicto

Reconquista: la Sociedad Rural pidió solucionar el piquete de pescadores

La entidad elevó el reclamo a las autoridades municipales y provinciales. Advirtió que es necesario reactivar el paso para el traslado de animales a las islas.

Reconquista: la Sociedad Rural pidió solucionar el piquete de pescadoresReconquista: la Sociedad Rural pidió solucionar el piquete de pescadores

Jueves 24.11.2022
 20:37
Seguinos en
Gustavo Capeletti
Por: 
Gustavo Capeletti
|
Norte 24

La protesta que mantiene un grupo de pescadores comerciales en el acceso a Puerto Reconquista volvió a agravarse durante la jornada del jueves con un nuevo corte de ruta. Los manifestantes reclaman ante la veda a la pesca de varias especies ictícolas, entre ellas el surubí que es la base de sus actividades de subsistencia.

La manifestación fue acordada el pasado viernes en una reunión en Puerto Reconquista convocada por un sector de pescadores comerciales que alegaron no se sentirse representados en la búsqueda de soluciones a la problemática de la actividad, agravada por la presente veda de pesca.

Mirá también

Hay nuevas disposiciones para la pesca en la provincia de Santa Fe

Ante esas circunstancias, resolvieron que partir del sábado y hasta lunes de esta semana se manifestarían pacíficamente al costado de la ruta de acceso al barrio portuario y la zona de muelles hasta tanto se les brindara alguna solución.

En ese momento, lanzaron una advertencia: si para el martes no obtenían respuesta alguna, iban a cambiar la medida del reclamo cortando la ruta de acceso a Puerto Reconquista en forma total, permitiendo sólo el ingreso a la ambulancia y a los proveedores. Lo que finalmente ocurrió, primero con cortes hacia los largaderos de embarcaciones y luego con el corte sobre la ruta de acceso único al puerto.

En medio, funcionarios municipales se reunieron con los referentes de la protesta, pero hasta el momento no acuerdo para desmontar los reclamos.

Subsidios

“No nos gusta estar manifestándonos al costado de la ruta, ni cortarla, pero no vemos otra opción que visibilice nuestra problemática” manifestó uno de los organizadores de la reunión, que criticó la falta de pago de un subsidio a los pescadores comerciales en el período de veda por parte de la provincia, que aduce que hasta tanto no se termine con la depuración del padrón de pescadores no se reglamentará dicha norma.

En este contexto de crisis social, la Sociedad Rural de Reconquista hizo público su pedido a las autoridades municipales y provinciales para buscar alternativas que desemboquen en vías de solución del conflicto.

Mirá también

Prefectura secuestró 29 surubíes en Puerto Reconquista

La entidad dijo en un comunicado “la situación actual en el Puerto debe ser resuelta por el bien de la región”, y argumentó que “los productores agropecuarios necesitamos la habilitación del acceso para el traslado de animales que de lo contrario mueren por falta de agua”.

“Apoyamos todo reclamo de trabajo digno y producción”, consignó la SRR, y solicitó al gobierno municipal y provincial “diálogo, respuestas y soluciones para todos, necesitamos seguir trabajando”.

Acuciante

Días atrás, la Rural reconquistense, en la voz de su titular Augusto Gastaldo, había trazado el acuciante panorama de zozobra que atraviesa la actividad ganadera en el norte provincial con “precios de la hacienda están descalzados desde hace meses en relación a la inflación y el Índice de Precios al Consumidor. La suba anual de la carne en pie en octubre 2022, contra al mismo mes de año pasado, ha sido del 47.3 por ciento, muy por debajo de los valores de la inflación. Los costos de producción de la misma, sin embargo, se han incrementado por encima del ritmo inflacionario”.

En tal sentido, el presidente ruralista expresó que “realmente sentimos que estamos en la ‘tormenta perfecta’, dada una sequía extrema que viene azotando nuestra región y gran parte del país, hace varios meses, eso viene produciendo que las reservas no alcancen, que haya una sobreoferta de hacienda y, sumado a eso, el del consumo está muy afectado por una cuestión claramente económica, del poder adquisitivo”. El consumo fue migrando de la carne vacuna al tipo porcina o pollo y eso repercute en el precio, aseguró el dirigente, y agregó que “tenemos precios prácticamente congelados, hace muchos meses, con una inflación que repercute en los costos”.

Seguinos en
Sobre el Autor
Gustavo Capeletti
Por: 
Gustavo Capeletti
|
Norte 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Reconquista

Además tenés que leer:

  • Desde el gobierno provincial Avanza el proyecto de Salud Digital en la región Reconquista
  • Reconquista Vallejos firmó millonario convenio para la urbanización del barrio San Francisco
TENES QUE SABER
Un mapa económico muestra cómo los indicadores nacionales aplanan la realidad de las provincias
Un muerto y 1.700 pasajeros confinados en un crucero por un brote de gastroenteritis en Francia
Sportivo Guadalupe encontró en Funes Campo y Club el espacio ideal para seguir creciendo
Intentaron volver a usurpar la casa donde funcionaba un "kiosco" de drogas; terminaron detenidos
El rey Carlos III presentó en el Parlamento el nuevo programa del Gobierno británico

Te puede interesar:


  • La Corte Suprema ya puede definir el conflicto universitario
  • Más de 30.000 espectadores en una nueva edición del Premier Pádel en Asunción
  • Colón prepara otra “pueblada”: festeja los cinco años de su estrella
  • Caso Jeremías Monzón: declaran en cámara Gesell los dos menores involucrados en el crimen
  • Pasión Liga recibió dos banderas y renovó su alianza con Kalcomax
  • Un mapa económico muestra cómo los indicadores nacionales aplanan la realidad de las provincias
  • Un muerto y 1.700 pasajeros confinados en un crucero por un brote de gastroenteritis en Francia
  • Sportivo Guadalupe encontró en Funes Campo y Club el espacio ideal para seguir creciendo

Política

En comisiones El Senado nacional empieza a debatir la reforma electoral
La última palabra La Corte Suprema ya puede definir el conflicto universitario
Nueva medida Programa Tribuna Segura: los deudores alimentarios no podrán entrar a las canchas
Justicia provincial Los fiscales regionales de Santa Fe, Rafaela y Reconquista presentarán sus informes de gestión 2025
Período 2011-2023 La Región Centro aportó al Tesoro Nacional 30% más de lo recibido

Área Metropolitana

Miércoles 13 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Cuasi Parroquia Santa María junto a la Cruz “La Selección de Dios”: los espectaculares murales que se pintan en una iglesia de Santa Fe
Pronóstico Miércoles fresco en la ciudad de Santa Fe: el pronóstico anticipa buen tiempo
Cruzada solidaria Una ONG santafesina busca reunir 100 bicis para que los alumnos del Chaco lleguen a sus escuelas
Prevención Salud mental adolescente: “De esto sí se habla” llegará a cinco escuelas santafesinas

Sucesos

Travesura peligrosa En Santo Tomé: un niño cayó de un camión recolector y sufrió grave fractura de cráneo
Un trauma que continúa Una explosión desató momentos de pánico en la Escuela Mariano Moreno de San Cristóbal
Tensión en el microcentro santafesino Fueron por una pelea entre mujeres y hallaron droga en una de las involucradas
Sobreseídos por su edad Caso Jeremías Monzón: declaran en cámara Gesell los dos menores involucrados en el crimen
Santa Fe Intentaron volver a usurpar la casa donde funcionaba un "kiosco" de drogas; terminaron detenidos

Información General

Cultura y fútbol en Santa Fe “El Alma de los Clubes”: una muestra fotográfica de AFA llega a UPCN Santa Fe
A 18 años luz Hallaron un planeta rocoso cercano a la Tierra que podría ser habitable
AgroActiva 2026 Los bancos desembarcan en AgroActiva con créditos y líneas especiales para el campo
La gran vidriera del campo argentino AgroActiva 2026: el predio donde cada calle lleva el nombre de una provincia y representa al país productivo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar